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Corfo

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Generación de herramientas estratégicas para el desarrollo del turismo de surf en Pichilemu

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Ficha descriptiva:

Nombre Beneficiario: Asociacion Deportiva Regional de Surf Sexta Region - Baez y Foncea Limitada - Camara de Turismo de Pichilemu a G - Club de Surf Punta de Lobos - Corp de Desarrollo Social del Sector Rural - Gobernacion Provincial Cardenal Caro - I Municipalidad de Pichilemu - Secretaria Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo Vi Region - Servicio Nacional de Turismo
Código del Proyecto: 2010-8617-INNOVA_PRODUCCION2010-8617
Instrumento - Línea de Financiamiento: Bienes Públicos para la Innovación
Resumen: La industria del surf mueve billones de dólares alrededor del planeta constituyendo una actividad económica que ha crecido fuertemente en los últimos años y que abarca los más diversos productos entre ellos los viajes de surf. En el mundo hay alrededor de 14 millones de surfistas y ese mercado crece a rangos de 12% a 16% anual. Cerca de 30% de ese mercado tiene altos ingresos económicos y poco tiempo para gastarlo constituyendo un importante segmento dentro del turismo de surf en especial los tours guiados y previamente empaquetados. Actualmente Chile está dando ventajas en cuanto a consolidarse como un destino de surf de categoría mundial. Esta industria ha crecido sostenidamente en los últimos años y nuestros competidores nos llevan bastantes años de ventaja especialmente en el desarrollo de productos, promoción y posicionamiento de el
Objetivo General: El objetivo general es crear las condiciones necesarias para desarrollar una oferta integral orientada al desarrollo del turismo de Surf en Pichilemu y sentar las bases para la creación del Club de Producto Surf de Pichilemu, que permitan capturar el interés del mercado internacional y nacional. Los objetivos específicos son:. Diseñar estratégicamente el espacio de la Comuna de Pichilemu y su área de influencia según las experiencias internacionales de destinos posicionados internacionalmente en el mercado del surf, procurando la puesta en valor y sustentabilidad de sus recursos naturales y culturales, diseñar y desarrollar emprendimientos locales entorno a la industria del surf y productos turísticos complementarios a, posicionar el destino Pichilemu en los segmentos objetivos del mercado internacional y nacional, empoderar a los actores
Fecha: 2010-08-10
Costo total aprobado: 83536000
Aporte CORFO aprobado: 0
Aporte Beneficiario aprobado: 0
Región: VI O'Higgins
Tamaño Empresa: Gran Empresa - MICRO EMPRESA - Pequeña Empresa
Sector ecocómico: Turismo
Materia: Turismo de intereses especiales - Deporte aventura - Promoción turistica -


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