Fortalecimiento del diseño en colecciones de moda, en empresas del sector textil, confección, marroquinería, cuero y calzado

Date

2011-12-05

Authors

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Abstract

Este proyecto está enfocado a empresas del sector textil, confección, marroquinería, cuero y calzado. Estas empresas se concentran principalmente en la Región Metropolitana. El proyecto tiene como objetivo, potenciar a estas empresas en diseño de colecciones, el seguimiento de tendencias con una orientación productiva. La industria textil y de confección nacional está sometida a una fuerte competencia debido a la apertura de mercado de nuestro país y a los bajos costos que llegan los productos importado aun existiendo esta dificultades es el 4º sector productivo del país. El objetivo de las actividades de este nodo es potenciar la diferenciación de las empresas de esta industria como motor de ventaja competitiva. Para lograr estos objetivos este nodo realizará seminarios, orientados a fomentar la cultura de la innovación en las empresas con la convicción de que es posible enseñarles a innovar con un enfoque de diseño, como elemento de innovación. Se realizarán talleres y seminarios con las empresas para enseñarles a identificar las tendencias en los respectivos sectores y a partir de estas tendencias, entregar productos innovadores y diferenciadores con la metodología de trabajo europea. Se realizara un proyecto de consultoría especializada para traer un experto europeo en moda y seguimiento de tendencias en industrias de confección. Se realizará una misión tecnológica que permitirá llevar a representantes de las empresas objetivo de este nodo a aprender cómo se hace este proceso en una industria consolidada de la moda y confección. Además se hará difusión de los diferentes instrumentos de innovación y transferencia tecnológica con que cuenta CORFO orientada a estas empresas en específico para que puedan continuar innovando y mejorando. Junto con esto se difundirán instrumentos de fomento que les ayudarán a mejorar su gestión de calidad.

Description

Apoyar a empresas de diseño y marroquinería en herramientas tendientes a la creación de colecciones con potencial exportador.

Keywords

Citation