Apio palta
Date
2011-12-19
Authors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Abstract
El proyecto plantea la instalación de una cadena de minimarkets orgánicos (tiendas de conveniencia de productos orgánicos), tal como es usual en las ciudades más grandes de EE.UU y Europa y con un público objetivo, el cual estaría constituido por profesionales jóvenes o familias con hijos pequeños de altos ingresos, con gustos sofisticados, completamente globalizados y altamente afines a un estilo de vida saludable y con clara preferencia por productos que no han sido expuestos a pesticidas, insecticidas, fertilizantes y hormonas artificiales de ningún tipo. La oportunidad de la propuesta estaba configurada al constatar que las grandes cadenas de supermercados chilenos han dejado espacio para un segmento de nicho, debido a su estrategia de precios bajos y grandes volúmenes, lo que lo hace incompatible con el productor orgánico, que es más bien un productor de bajo volumen y alto precio.
Description
Preparar plan de negocios que dé cuenta de la oportunidad y la forma de abordarla. Además de incluir la estimación de mercado, definición precisa del producto/servicio, equipo de gestión necesario plan financiero, de operaciones y comercial.
Keywords
Tiendas, Alimentos sanos, Gestión Comercial