Misión tecnológica gira tecnológica de representantes del sector minero de la Región de Coquimbo a la República Popular China

Date

2011-12-19

Authors

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Abstract

Visita prospectiva a feria Expo China Central 2007, Institutos tecnológicos, Centros de investigación, Empresas proveedoras de la minería y Empresas consumidoras de minerales metálicos e industriales. La presente misión se enmarca en la invitación realizada por las autoridades de la provincia de Henan, China, provincia con la cual la región de Coquimbo posee un convenio de hermanamiento. Dicha invitación consistía principalmente en estar presente en la feria de Expo China Central, la principal feria del área central, representando a 6 provincias con una población de 361 millones (Henan con 97 millones habitantes es la provincia más poblada de China).

Description

Realización de visita prospectiva a feria Expo China Central 2007. Visitas a institutos tecnológicos, centros de investigación, empresas proveedoras de la minería y empresas consumidoras de minerales metálicos e industriales. La presente misión se enmarca en la invitación realizada por las autoridades de la provincia de Henan, China, provincia con la cual la región de Coquimbo posee un convenio de hermanamiento. Dicha invitación consistía principalmente en estar presente en la feria de Expo China Central, la principal feria del área central, representando a 6 provincias con una población de 361 millones (Henan con 97 millones habitantes es la provincia más poblada de China). La feria se realizará en la ciudad de Zhengzhou, donde se mostrará y expondrá acerca de las características productivas y los productos de las regiones del centro de China. Durante las jornadas se desarrollarán: foros, seminarios y talleres en que participaran expertos de gobierno y líderes de empresas. En este contexto y a partir del nodo tecnológico minero del centro de investigación minero metalúrgico (Cimm) de la Región de Coquimbo, presenta está iniciativa con el objeto que participen representantes de empresa mineras, proveedores, centros tecnológicos y de investigación y agentes de gobierno (participaría asociado a la misión el Seremi de Minería).

Keywords

Minería, Tratamiento de metales, Ingeniería metalurgica

Citation