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dc.contributorFrancisco José Berroeta Andreolies_ES
dc.contributorGabriela Alejandra Sanchez Saavedraes_ES
dc.contributorUdd Ventures S. A.es_ES
dc.contributorWilliing Sociedad por Accioneses_ES
dc.contributor.advisorFederico Guillermo Iriberry Carbonelles_ES
dc.date2011-05-30es_ES
dc.date.accessioned2011-12-19T13:54:35Z
dc.date.available2018-06-12T08:15:08Z
dc.date.issued2011-12-19
dc.identifier2011-11003-INNOVA_PRODUCCIONes_ES
dc.identifier2011-11003es_ES
dc.identifier.urihttp://repositoriodigital.corfo.cl/handle/11373/4374
dc.descriptionEl objetivo general de levantar este capital semilla, es conseguir probar que Williing ofrece un servicio que efectivamente encaja con las necesidades del mercado. Es por esto mismo que se quieren conseguir como mínimo 9.000 usuarios activos al quinto mes de iniciada la operación en Chile. Una vez logrado esto, el objetivo será potenciar el crecimiento de la empresa a través de levantar capitales de riesgo que se invertirán en conseguir la masa crítica de usuarios para comenzar la operación del negocio desde Estados Unidos.es_ES
dc.description.abstractActualmente las compras realizadas por las personas obedecen a factores que van mucho más allá de una decisión individual, ya que la influencia de personas cercanas y la adquisición de precios convenientes se convierten en elementos decisivos en las decisiones de compra. Si a lo anterior se suma que los compradores online tienen que competir por medio de remates para conseguir precios bajos dónde sólo un usuario sale beneficiado, y además no pueden negociar precios dado que estos son fijados por los distintos retailers. Entonces se puede observar una clara oportunidad no resuelta por los actores actuales del mercado. Para poder aprovechar esta oportunidad se ha desarrollado una plataforma web llamada Williing, la que consiste en una red social de comercio que permite a las personas realizar compras, compartir experiencias y conseguir descuentos con sólo unir a más compradores entre sí. Williing es un nuevo canal de ventas con matices de redes sociales que busca agregar valor a compradores y vendedores online. Tenemos una propuesta de valor diferenciadora ya que buscamos plena interacción entre los usuarios. Para los vendedores Williing será un nuevo canal de ventas online donde se les facilitará generar ventas por volumen y tener un alto contacto social con sus clientes. A los compradores se les ofrecerán productos cuyo precio irá bajando a medida que más usuarios deseen comprar el mismo producto. Además podrán crear una red de co-compradores con gustos similares de compra para que puedan retroalimentarse con información y experiencias relevantes a productos de su interés. Hoy en día la plataforma williing.com se encuentra avanzada en un 85% de sus funcionalidades. El mercado objetivo es de 69 millones de personas, enfocado en Estados Unidos a personas entre 18 y 34 años, usuarios de redes sociales y compradores por Internet. Este mercado mueve alrededor de USD70 mil millones anuales en compras online con una tasa de crecimiento del 12% al año. Dadas las características del proyecto, en el corto plazo se empezará un proceso de expansión en el resto de países desarrollados en los cuales el e-commerce tenga una penetración sobre el 50%. Existen importantes y fuertes competidores dentro del mercado como lo son eBay, Amazon, Groupon y Facebook. Williing tiene ventajas competitivas claras ante ellos ya que facilitaremos el contacto entre los usuarios para que ellos mismos puedan rescatar información valiosa de otras personas que ayuden a tomar decisiones de compra informadas, facilitaremos a los vendedores tener contacto directo con sus clientes permitiéndoles generar actividades de Marketing a través de la plataforma, tendremos una estructura más liviana ya que no manejaremos inventario. Seremos sólo el intermediario entre vendedores y compradores. El mercado de Williing son los vendedores online, los de Groupon y Facebook Deals son vendedores offline (restaurantes, peluquerías, etc.), dándonos como ventaja tener mayor volumen de ofertas sin restricción geográfica. Gracias a lo anterior Williing se sustenta bajo el siguiente modelo de ingresos: los vendedores tendrán que pagar por características de visibilidad de sus avisos, se descontará a los vendedores un porcentaje del valor total recaudado de cada publicación, se ofrecerán acciones CRM, se venderá publicidad segmentada con la información de los usuarios. Finalmente somos un equipo fuerte, dinámico y que se complementa en todas las áreas necesarias para llevar a cabo el proyecto: Francisco Berroeta ingeniero comercial master en marketing, Diego Araos ingeniero civil industrial con más de 10 años en desarrollo tecnológico y Gabriela Sánchez ingeniera civil industrial cursando master en gestión y emprendimiento tecnológico .Actualmente se está trabajando para terminar la plataforma. El objetivo principal de levantar capital semilla es poder lanzar Williing a la web y en un periodo de 5 meses realizar especiales esfuerzos de marketing para lograr la primera masa crítica (9.000 usuarios activos) que permita lograr levantar una segunda ronda de capital mayor para trasladarse a Estados Unidos y operar desde allá. Ya se están cerrando negociaciones concretas con terceros inversionistas para que apoyen el término de la plataforma, el financiamiento que no alcanza a cubrir el capital semilla y la operación mensual para llegar a la meta de 130.000 usuarios.es_ES
dc.description.sponsorshipCorporación de Fomento de la Producciónes_ES
dc.titleWilliing, the social comerce networkes_ES
dc.typeProyectoes_ES
cf.beneficiario.actividadeconomicaActividades de asesoramiento empresarial y en materia de gestiónes_ES
cf.beneficiario.actividadeconomicaOtras actividades de servicios personales N.C.P.es_ES
cf.beneficiario.actividadeconomicaServicios personales de educaciónes_ES
cf.beneficiario.actividadeconomicaVenta al por mayor de artículos de perfumería, cosméticos, jabones y productos de limpiezaes_ES
cf.beneficiario.razonsocialFrancisco José Berroeta Andreolies_ES
cf.beneficiario.razonsocialGabriela Alejandra Sanchez Saavedraes_ES
cf.beneficiario.razonsocialUdd Ventures S. A.es_ES
cf.beneficiario.razonsocialWilliing Sociedad por Accioneses_ES
cf.beneficiario.rut15096075-4es_ES
cf.beneficiario.rut16935909-1es_ES
cf.beneficiario.rut76109353-3es_ES
cf.beneficiario.rut76147958-Kes_ES
cf.beneficiario.tamanoempresaMicro Empresaes_ES
cf.beneficiario.tipoparticipanteBeneficiarioes_ES
cf.beneficiario.tipoparticipanteIntermediarioes_ES
cf.beneficiario.tipopersonaJurídicaes_ES
cf.beneficiario.tipopersonaNaturales_ES
cf.comite.fecha2011-09-29es_ES
cf.comite.nombreComité Innovaes_ES
cf.costo.beneficiarioaprobado14455150es_ES
cf.costo.corfoaprobado40000000es_ES
cf.costo.corforeal97641346es_ES
cf.costo.tipomonedaPeso chilenoes_ES
cf.ejecutivo.nombreFederico Guillermo Iriberry Carbonelles_ES
cf.ejecutivo.rut157151452es_ES
cf.fecha.inicio2011-05-30es_ES
cf.fecha.postulacion2011es_ES
cf.proyecto.estadoFormalizadoes_ES
cf.proyecto.instrumentoCapital Semillaes_ES
cf.proyecto.tipopostulacionColectivoes_ES
cf.proyecto.unidadorigenInnovaes_ES
cf.region.postulacionRM Santiagoes_ES
cf.region.ejecucionRM Santiagoes_ES
cf.region.impactoRM Santiagoes_ES
cf.costo.beneficiarioreal14455151es_ES
cf.sistemaorigenBDCes_ES


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