Profesionalización y aumento de la eficiencia de los negocios, mediante sistema "Almacenweb".

Date

2011-12-27

Authors

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Abstract

El proyecto busca facilitar a los almacenes, mini-markets y supermercados medianos las herramientas tecnológicas, administrativas y comerciales para profesionalizar su gestión, creando procesos más eficientes lo cual les permitirá competir de una mejor forma con los supermercados grandes. Estas herramientas, que no tienen disponibles actualmente, incluyen lo siguiente: • La optimización de procesos de compras, administración de inventario y recepción de inventario • Una integración de software de administración de inventario que genera de forma inteligente las órdenes de compras basadas en stock de seguridad, rotación de productos y tiempos de entregas o Informatización de las órdenes de compras generadas • Informes analíticos de inventario y ventas que permiten optimizar el surtido de productos, minimizar quiebres de stock • Agrupación de marketing a la red de detallistas socios que faciliten promociones y publicidad eficiente Adicionalmente con la integración de sistemas, el proyecto propuesto facilita a los proveedores de productos alimenticios lo siguiente: • Visibilidad del comportamiento de sus productos en los puntos de venta a través de informes en línea. Ellos requieren esta información tanto para administrar mejor su inventario como para planificar estrategias comerciales coherentes • Centralización e informatización de órdenes de compras de almacenes, mini-markets y supermercados medianos Por último, el proyecto provee de una solución logística integrada de menor costo entre los proveedores y detallistas que ofrece lo siguiente: • Proveedores: Entrega consolidada de pedidos de múltiples clientes a un centro de distribución • Detallistas: envío. Recepción consolidada de productos de múltiples proveedores en el mismo.

Description

Keywords

Almacenes, Gestión, Automatización

Citation