Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorIncubadora de Negocios Elevaglobal Spaes_ES
dc.contributorReynaldo Antonio Cabezas Rojases_ES
dc.contributor.advisorPerla Lorena Espinosa Munozes_ES
dc.date2012-03-28es_ES
dc.date.accessioned2012-07-22T00:06:54Z
dc.date.available2018-06-12T08:15:00Z
dc.date.issued2012-07-21
dc.identifier2012-13710-INNOVA_PRODUCCIONes_ES
dc.identifier2012-13710es_ES
dc.identifier.urihttp://repositoriodigital.corfo.cl/handle/11373/7001
dc.descriptionPoner en marcha este innovador servicio para gestionar accesos de personas a eventos masivos de manera sencilla cómoda y segura a través de solo la cedula de identidad. Probar el prototipo y servicio difundirlo y llegar a acuerdo con clientes relevantes de la industria de eventos de mediana y gran convocatoria.es_ES
dc.description.abstractDescripción general del Producto/Servicio y Negocio: IDpass es un innovador servicio para gestionar accesos de personas a eventos masivos de manera sencilla cómoda y segura. Nadie está ajeno a las problemáticas que se generan cuando se venden entradas para eventos masivos de alta demanda. IDpass resuelve los problemas de aglomeración e inseguridad que se generan en los lugares de venta y dentro de los recintos. Ya no habrá más impunidad en los hechos vandálicos de los espectáculos de alta convocatoria amparada en el anonimato. La componente ID de nuestra propuesta innovadora es lo que genera el valor al identificar a cada asistente al evento. Es un modelo simple de usar para los asistentes ya que es norma en Chile portar la cédula de identidad. El sistema también soporta la lectura de pasaportes ampliando el rango de operación a asistentes internacionales. El registro del acceso se realiza relacionando de manera única el código del evento con el RUN del beneficiario. De esta forma cuando un beneficiario asiste al evento no necesita llevar ningún comprobante (entrada/ticket) sólo portar su cédula de identidad la que se le pedirá en la entrada del evento. Debe deslizarla por un lector que capturará el número del RUN en la cédula y lo validará en la base de datos centralizada. El modelo de negocios consiste en ofrecer el servicio de venta de entradas ( accesos ) a través de un sitio web especialmente diseñado para estos efectos en donde los usuarios deben registrarse y crear una cuenta. Esto les permite acceder a las diferentes funcionalidades del sitio. Entre las más relevantes se encuentran: Registro y gestión de beneficiarios: Esto permite que un usuario pueda comprar accesos a otros beneficiarios (p.ej. un padre a sus hijos o amigos). Selección de evento y venta de accesos Reasignación de acceso a un nuevo beneficiario: Como no hay un ticket físico se puede gestionar de forma simple y segura la entrega del acceso a un nuevo beneficiario. Devolución voluntaria del acceso con reembolso total/parcial del valor pagado. Esto dependerá del modelo de devolución que se acuerde con el dueño del espectáculo.Este sistema permite regular la reventa elimina la falsificación de entradas y aumenta la comodidad de los clientes al usar internet para comprar y pagar. Dado que el acceso está asociado a un RUN se gestionará la información de accesos históricos con el fin de aumentar la oferta de beneficios y fidelización del cliente de modo que asista a una mayor cantidad de eventos organizados con esta plataforma. No habrá comercialización de información de los asistentes a los eventos con terceras partes. Cliente objetivo mercado objetivo descripción de la competencia y/o sustitutos: Los clientes objetivo son los organizadores de eventos y los asistentes a dichos eventos. El mercado está segmentado en espectáculos deportivos masivos conciertos eventos artísticos (cine teatro etc.) y culturales (seminarios charlas exposiciones fiestas privadas). El público objetivo son los clientes usuarios en internet que compran usando como medio de pago cargos en sus cuentas corrientes y tarjetas de crédito bancarias o de casas comerciales cancelando por el servicio y el despacho. Ante una necesidad de incorporar a este sistema a quien no tenga algún medio de pago electrónico existe la posibilidad de implementarlo a través de empresas de recaudaciones como Sencillito o Servipag. Inicialmente tenemos considerado sólo venta por internet (con mesa de ayuda telefónica).es_ES
dc.description.sponsorshipCorporación de Fomento de la Producciónes_ES
dc.subjectTIC's
dc.subjectServicios web
dc.subjectGestión comercial
dc.subjectComercio electrónico
dc.titleIDPASSes_ES
dc.typeproyectoes_ES
cf.beneficiario.actividadeconomicaAsesores y consultores en informática (software)es_ES
cf.beneficiario.actividadeconomicaSociedades de inversión y rentistas de capitales mobiliarios en generales_ES
cf.beneficiario.razonsocialIncubadora de Negocios Elevaglobal Spaes_ES
cf.beneficiario.razonsocialReynaldo Antonio Cabezas Rojases_ES
cf.beneficiario.rut76125537-1es_ES
cf.beneficiario.rut9221957-7es_ES
cf.beneficiario.tamanoempresaMicro Empresaes_ES
cf.beneficiario.tipoparticipanteBeneficiarioes_ES
cf.beneficiario.tipoparticipanteIntermediarioes_ES
cf.beneficiario.tipopersonaJurídicaes_ES
cf.beneficiario.tipopersonaNaturales_ES
cf.comite.fecha2012-04-11es_ES
cf.comite.nombreCOMITE INNOVAes_ES
cf.costo.beneficiarioaprobado15283000es_ES
cf.costo.corfoaprobado39699000es_ES
cf.costo.corforeal99699000es_ES
cf.costo.tipomonedaPESO CHILENOes_ES
cf.ejecutivo.nombrePerla Lorena Espinosa Munozes_ES
cf.ejecutivo.rut132535914es_ES
cf.fecha.inicio2012-03-28es_ES
cf.fecha.postulacion2012es_ES
cf.proyecto.estadoFormalizadoes_ES
cf.proyecto.instrumentoCapital Semillaes_ES
cf.proyecto.tipopostulacionIndividuales_ES
cf.proyecto.unidadorigenINNOVAes_ES
cf.region.postulacionRM Santiagoes_ES
cf.region.ejecucionRM Santiagoes_ES
cf.region.impactoRM Santiagoes_ES
cf.costo.beneficiarioreal15283000es_ES


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem