Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorCorp de Desarrollo Social del Sector Rurales_ES
dc.contributorMcm Tires Spaes_ES
dc.contributor.advisorKarina Andrea Salas Guzmánes_ES
dc.date2012-06-18es_ES
dc.date.accessioned2012-09-02T00:06:50Z
dc.date.available2018-06-12T08:15:15Z
dc.date.issued2012-09-01
dc.identifier2012-14954-INNOVA_PRODUCCIONes_ES
dc.identifier2012-14954es_ES
dc.identifier.urihttp://repositoriodigital.corfo.cl/handle/11373/7332
dc.descriptionLanzamiento, puesta en marcha, sustentabilidad en el mediano plazo (superación del valle de la muerte) y consolidación del modelo de negocios de www.cambiatuneumatico.com en Chile.es_ES
dc.description.abstractwww.cambiatuneumatico.com, es un portal de servicios de compras de neumáticos en Internet, el cual permite buscar, comparar, seleccionar y pagar neumáticos on-line en Chile (y posteriormente en Latinoamérica), entregando en su modelo de negocios la posibilidad que el consumidor elija la modalidad de entrega e instalación de los neumáticos, teniendo 3 alternativas a elección: 1.Elección de taller según la distribución geográfica junto con la elección del horario y los servicios adicionales a ser entregados en el local. 2. Elección de instalación de los neumáticos en domicilio o trabajo del consumidor. 3. Entregar la solicitud de la compra de neumáticos especiales por encargo (importación directa). www.cambiatuneumatico.com vuelve transparente hacia el consumidor el mercado de neumáticos en Chile, a través de la generación de una nueva estructura en la industria, mediante la creación de una red de talleres distribuidos geográficamente en el país y una red de proveedores de neumáticos (fábricas e importadores representantes de marca). Estas redes al ser asociadas y unidas a través del portal en Internet, otorgan un mayor acceso a la información por parte del consumidor, una disminución en el tiempo ocupado y una entrega permanente de comodidad en la búsqueda, compra e instalación de su neumático, generando un gran valor agregado. Esta estructura de modelo de negocios no existe en la actualidad en Chile, no obstante en industrias con mayor desarrollo del E-Commerce a nivel mundial, ha tenido una importante penetración, masificación y éxito, teniendo como ejemplos: www.popgom.com, presente en 15 países de Europa y www.tirerack.com y www.tiresbuyers.com, presentes en EE.UU. En la industria tradicional de neumáticos en Chile, sólo existe una fábrica Goodyear, con un 24% del mercado. Representantes de marca existen, Bridgestone con un 16%, Michelin con 10% y un 6% entre otras marcas de prestigio, un 44% del mercado lo poseen los neumáticos chinos importados principalmente por empresas sin representación de grandes marcas. El uso de Internet como plataforma de venta de neumáticos en Chile se limita al desarrollo de un canal de ventas adicional por parte de representantes de marca distribuidores e importadores de neumáticos en general. En ningún caso entregan una amplia gama de marcas de productos y no desarrollan la red de talleres asociados para que el consumidor cuente con la posibilidad de agendar el local y hora al momento de instalación. Existen algunas empresas que entregan el servicio de instalación a domicilio, limitándolo a la Región Metropolitana. Algunos ejemplos de oferta de neumáticos en internet son: www.fullneumatico.cl, www.zsmotor.cl, www.autopro.cl, www.autosonline.cl, www.neumaexpress.cl, www.cysneumaticos.cl. Las actuales páginas de venta de neumáticos, no ofrecen la experiencia de compra on line completa, debido a que no poseen la tecnología de carro de compra ni pago con diversos medios de pagos como la red de transbank y servipag. La oferta de productos se limita a sus marcas representadas o importadas, limitando al consumidor a ver sólo parte del mercado. Estudios internacionales y experiencias de otros mercados internacionales, establecen la condición de multimarca con marcas consolidadas como un factor clave de éxito en el tiempo. En relación a la entrega de información hacia el consumidor, las páginas actuales sólo muestran un catálogo de productos en sitio de manera limitada y sin la posibilidad de comparar los productos. Si un cliente quiere realizar una compra debe realizar una cotización la cual es respondida por teléfono o vía e-mail días después de su consulta. En resumen la experiencia de compra en la actualidad es limitada en la diversidad y la calidad de la oferta de productos entregada, no permite comparar los productos, ni permite pagar en línea. Tampoco se ofrece la generación de la cita de taller para la instalación de los neumáticos. Las páginas actuales sólo ofrecen el servicio de la instalación de su neumático en su taller, restringiendo al consumidor de elegir por conveniencia y/o ubicación el taller a elección. El modelo de negocios de www.cambiatuneumatico.com se sustenta en 3 pilares: 1. Tendencias de la industria, con cifras de crecimiento E-Commerce y servicios web, penetración de Internet y el aumento del número de clientes más sofisticados (generación web). 2. Crecimiento constante del parque vehicular con un 75% desde el 2010 y en la actualidad con un parque total automotriz de 3.571.000 unidades a nivel nacional. 3. La entrega de una oferta de productos multimarca de marcas de reconocida calidad y prestigio. La entrega de elección al consumidor de la forma de instalación de su compra teniendo las alternativas de toma de cita de taller (con 42 talleres asociados, distribuidos geográficamente, además de la posibilidad de comprar productos y servicios ofrecidos en exclusiva por el taller elegido) o la instalación en domicilio.es_ES
dc.description.sponsorshipCorporación de Fomento de la Producciónes_ES
dc.subjectComercio electrónicoes_ES
dc.subjectSistemas de informaciónes_ES
dc.subjectRepuestos automotriceses_ES
dc.titlewww.cambiatuneumatico.comes_ES
dc.typeproyectoes_ES
cf.beneficiario.actividadeconomicaOtros cultivos N.C.P.es_ES
cf.beneficiario.actividadeconomicaVenta de partes, piezas y accesorios de vehículos automotoreses_ES
cf.beneficiario.razonsocialCorp de Desarrollo Social del Sector Rurales_ES
cf.beneficiario.razonsocialMcm Tires Spaes_ES
cf.beneficiario.rut70265000-3es_ES
cf.beneficiario.rut76187945-6es_ES
cf.beneficiario.tamanoempresaGran Empresaes_ES
cf.beneficiario.tamanoempresaPequeña Empresaes_ES
cf.beneficiario.tipoparticipanteBeneficiarioes_ES
cf.beneficiario.tipoparticipanteIntermediarioes_ES
cf.beneficiario.tipopersonaJurídicaes_ES
cf.comite.fecha2012-07-25es_ES
cf.comite.nombreComité Innovaes_ES
cf.costo.beneficiarioaprobado33386000es_ES
cf.costo.corfoaprobado40000000es_ES
cf.costo.corforeal94600000es_ES
cf.costo.tipomonedaPeso chilenoes_ES
cf.ejecutivo.nombreKarina Andrea Salas Guzmánes_ES
cf.ejecutivo.rut156749206es_ES
cf.fecha.inicio2012-06-18es_ES
cf.fecha.postulacion2012es_ES
cf.proyecto.clusterTransportees_ES
cf.proyecto.estadoFormalizadoes_ES
cf.proyecto.instrumentoCapital Semillaes_ES
cf.proyecto.tipopostulacionIndividuales_ES
cf.proyecto.unidadorigenInnovaes_ES
cf.region.postulacionIV Coquimboes_ES
cf.region.ejecucionRM Santiagoes_ES
cf.costo.beneficiarioreal28887000es_ES


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem