Generador de Paso Vehicular de Energía Eléctrica Alternativa

Date

2013-11-22

Authors

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Abstract

La Invención se Refiere a Desarrollar el Prototipo del Sistema de Generación de Paso Vehicular (gpv) que Permite Generar Energía Eléctrica Alternativa de Forma Limpia. Ingeniería Térmica Climatiza Ltda. En Adelante Climatiza Ltda. A la Fecha ha Realizado una Serie de Estudios de Factibilidad Concluyendo que el Sistema Gpv Resulta Realizable. Para Cumplir con lo Anterior se Realizará el Diseño del Sistema Gpv para Luego Entrar en la Etapa de Desarrollo del Prototipo Implementación y Puesta en Marcha de Este. La Característica de este Sistema Es que Tiene una Plataforma Móvil y que al Pasar un Vehículo sobre Esta Permite el Desplazamiento de un Vástago que Mueve un Conjunto de Engranajes el cual Producirá un Gran Giro en el Eje Motriz Final este Movimiento Es el que se Aprovecha para Producir Energía Eléctrica Limpia. La Presente Invención se Encuentra Patentada por Invención y Diseño Industrial. Ofrece Ventajas Señalando que por el Paso de un Sólo Vehículo se Generaría una Importante Cantidad de Movimiento en el Engranaje que Permite Generar y Almacenar una Importante Cantidad de Energía Eléctrica. Además se Puede Replicar en Distintos Tamaños lo que lo Hace un Sistema Más Versátil y de Uso en Distintos Medios de Aplicación. En Forma Más Detallada el Prototipo Consiste en Realizar una Fosa bajo el Pavimento Dentro de ella Alojar el Conjunto de Engranajes el Alternador Eléctrico y sus Componentes. Los Vehículos de Cualquier Tipo Pasaran a una Baja Velocidad por una Plataforma Móvil Ubicada sobre el Nivel del Pavimento de Similares Características a un lomo de Toro . Bajo Esta Plataforma se Encuentra un Vástago que Está Conectado a un Sistema de Engranajes de Distintos Tamaños que hay que Diseñar y Probar. El Desplazamiento del Vástago Permitirá Mover Esta Serie de Engranajes que Interactúan entre Sí y que Multiplican la Velocidad Inicial Aplicado al Primer Engranaje Produciendo un Gran Movimiento en el Eje de Salida. Al Sistema de Engranajes se le Adiciona un Alternador Eléctrico Permitiendo Generar Electricidad que se Acumula en un Banco de Batería Permitiendo el Uso de la Electricidad en Cualquier Momento. Es Importante Destacar que Como Resultado Final Interesa Contar con la Mayor Velocidad Posible en el Eje Motriz y Poder Así Conseguir la Mayor Cantidad de Energía Eléctrica Posible. La Importancia de este Tipo de Innovación Es que Puede Abrir una Serie de Posibilidades que Permiten una Mayor Independencia Energética Pudiendo Esta Tecnología Ser Implementada en Estacionamientos Entradas a Empresas Alto Tráfico (mineras) o Supermercados entre Otros para Obtener Iluminación Nocturna y en la Red de Calles Urbanas para Garantizar el Alumbrado Público.

Description

- Diseño del Sistema Gpv a Través de Expertos en el Área. - Desarrollar el Prototipo del Sistema Gpv Considerando los Requisitos Técnicos Entregados en la Etapa de Diseño. - Implementar el Sistema Gpv mediante la Fabricación y Montaje de Dispositivos Componentes de Partes y Piezas. - Puesta en Marcha y Comportamiento del Sistema Gpv. -crear una Unidad de Negocio para Comercializar el Sistema Gpv en el Mercado Nacional e Internacional de Acuerdo al Plan de Negocio a Desarrollar.
Desarrollar el Prototipo del Sistema de Generación de Paso Vehicular (gpv) que Permite Producir Energía Eléctrica Alternativa de Forma Limpia. Para Fabricar y Ser Comercializado en el Mercado Nacional e Internacional.

Keywords

Citation