• ACERCA DEL REPOSITORIO
  • PROYECTOS APROBADOS
  • MEMORIA INSTITUCIONAL
  • ESTUDIOS
  • PUBLICACIONES
Ver ítem 
  •   Repositorio Digital
  • Proyectos Apoyados
  • Apoyo al emprendimiento
  • Plataformas Y Apoyo Al Entorno Emprendedor
  • Ver ítem
  •   Repositorio Digital
  • Proyectos Apoyados
  • Apoyo al emprendimiento
  • Plataformas Y Apoyo Al Entorno Emprendedor
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Teenpreneur - Programa de Formación de Líderes Escolares

Thumbnail
Fecha
2013-11-22
Autor
Corp Santiago Innova
Judith Catalina Mendoza Espínola
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
El Proyecto Consiste en un Programa de Intervención Escolar para Promover el Desarrollo de Competencias y Habilidades de Emprendimiento en Estudiantes de Enseñanza Media a Través de Apoyar la Formación Docente y la Transferencia de Capacidades Transversales en Alumnos que Les Permita Fortalecer Diversos Conocimientos y Competencias Personales Presentes en el Curriculum Escolar Tanto en el Ámbito Personal y Social del Estudiante para Desarrollar una Autoestima Positiva y Confianza en Sí Mismo Trabajar Individualmente y en Equipo con Esfuerzo Perseverancia Responsabilidad y Tolerancia a la Frustración. Asimismo Potenciaremos el Ámbito del Conocimiento y la Cultura para Desarrollar la Curiosidad la Iniciativa Personal la Creatividad en Forma Reflexiva Evaluando y Utilizando Información y Conocimientos de Manera Sistemática y Metódica para la Generación de Ideas y Resolución de Problemas, Impulsando un Liderazgo Estudiantil Positivo y una Visión Más Clara de las Metas Vocacionales del Estudiante. El Principal Valor Agregado de la Propuesta Es que Considera la Formación de Capacitadores (profesores Secundarios) para el Desarrollo de las Habilidades y Competencias para el Emprendimiento y la Innovación Como Elemento que Asegura la Sustentabilidad Técnica del Proyecto Más Allá de la Intervención. Los Beneficiarios Atendidos del Proyecto Son los Siguientes: A. Profesores de 3º y 4º de Educación Media de Colegios Municipalizados de la Comuna de Santiago. Se Considera la Participación de 12 Establecimientos de la Comuna de Santiago (3 Liceos Tp y 9 Liceos Científico-humanistas) a Través de la Formación Como Mínimo de 2 Profesores de Cada Uno. Estos Profesores Pasan por un Proceso de Selección en Acuerdo con los Intereses del Establecimiento y los Objetivos del Proyecto. B. Alumnos de 3º y 4º Medio de Colegios Municipalizados de la Comuna de Santiago. Se Consideran 3 Temporadas de la Intervención Considerando 4 Liceos en Cada Temporada y 60 Alumnos por Establecimiento. Esto Implica un Total de 720 Estudiantes. El Enfoque de Trabajo en que se Basa el Proyecto Busca Posicionar la Relevancia de la Formación de la Actitud Emprendedora en Adolescentes Pero desde la Perspectiva del Docente. Con esto se Quiere Comprometer a los Docentes en la Configuración de Nuevos Paradigmas para la Enseñanza la Incorporación de Enfoques Propios del Emprendedor Innovador y el Desarrollo de Materiales para Fortalecer el Proceso de Enseñanza. Uno de los Argumentos que Sostienen este Enfoque Es que Formar el Capital Humano para Sucesivas Repeticiones de la Experiencia Asegura en Mayor Medida la Sustentabilidad y el Éxito de la Iniciativa en el Tiempo. Desde un Punto de Vista Práctico la Apuesta Es que Entonces un Profesor con un Mejor Autoconocimiento y Nuevas Herramientas Puede Relacionarse con sus Alumnos de un Modo Diferente y Ampliar el Espectro Posible de Acciones para Llegar a Resultados Distintos Junto a ellos Quienes No Sólo Son Capaces de crear una Buena Idea en Tanto una Tarea- Sino que Operan con Mayores Niveles de Motivación Capacidad Creativa y Autoconfianza en Tanto Proceso que Media en Esa Tarea.
URI
http://repositoriodigital.corfo.cl/handle/11373/8958
Colecciones
  • Plataformas Y Apoyo Al Entorno Emprendedor
 

Listar

Todo DSpaceComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro