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dc.contributorSoc de Servicios Geotecnia Ambiental y Compania Limitadaes_ES
dc.contributor.advisorMarcelo Ubilla R (corfo V Region)es_ES
dc.date2012-03-28es_ES
dc.date.accessioned2014-02-25T13:48:11Z
dc.date.available2018-06-12T08:15:23Z
dc.date.issued2014-02-25
dc.identifier2012-13643-INNOVA_PRODUCCIONes_ES
dc.identifier2012-13643es_ES
dc.identifier.urihttp://repositoriodigital.corfo.cl/handle/11373/9525
dc.descriptionDesarrollar un Procedimiento para el Control de Compactación en Infraestructuras Viales y Obras de Rellenos Utilizando las Nuevas Tecnologias Penetrómetros Dinámicos Livianos y Placas de Carga Dinámica Ligera.es_ES
dc.descriptionDiagnosticar y Seleccionar Tecnologías Disponibles para el Control del Proceso de Compactación en el Mercado Nacional y Internacional Aplicables a la Realidad Nacional para Diversos Materiales de Construcción Empleados en Infraestructura Vial y Obras de Rellenoes_ES
dc.descriptionEl Objetivo General del Proyecto es Desarrollar una Metodología a Partir de la Adaptación de los Equipos Penetrómetro Dinámico Liviano y Placa de Carga Dinámica Ligera para el Control de Compactación de Infraestructuras Viales y Obras de Rellenos en Chile los que Son de Menores Costos y Mayor Eficiencia para las Etapas de Construcción y durante su Vida Útil.es_ES
dc.descriptionRealizar una Estrategia de Mercadoes_ES
dc.description.abstractEl Objetivo del Proyecto que Recoge Todas las Observaciones Realizadas en la Postulación Anterior Surge de la Necesidad de Incorporar al País Nuevas Herramientas Tecnológicas para el Control de Compactación y de Calidad en Infraestructuras Viales y Obras de Rellenos (terraplenes Relleno para Edificación Accesos Rellenos para Zanjas de Servicios de Gas Agua y Telefonía Otros) que Permitan Realizar un Control de Compactación Eficaz del Proceso de Construcción y Post-construcción. En Chile durante los Últimos 10 Años se ha Experimentado un Importante Desarrollo en Obras Viales Producto de las Estrategias de Modernización Adoptadas por la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas. De ellas se Destaca la Búsqueda de Nuevas Tecnologías y la Optimización de los Recursos como las Estrategias Relacionadas con la Necesidad de Controlar en Terreno de Manera Rápida y Eficiente la Composición y Calidad de las Infraestructuras Viales (terraplenes Subrasante Subbases y Bases). En el País las Herramientas de Control de Compactación Tradicionalmente Empleadas Corresponden al Método del Cono de Arena y al Densímetro Nuclear las que Presentan Desventajas Relacionadas con la Ejecución de los Ensayos con la Precisión de los Resultados Obtenidos Aspectos Ambientales y con el Alcance en Profundidad de los Equipos. El Desafío que Persigue Geotecnia Ambiental a Través de este Proyecto es Desarrollar Tecnologías Probadas en Países de la Unión Europea y Ee. Uu Adaptando su Uso a las Condiciones Nacionales para Introducir Nuevos Métodos de Control y Elaborar un Nuevo Sistema de Mapeo de los Diversos Grados de Compactación Presentes en el Suelo. Este Nuevo Producto No Existe Actualmente en Chile Ni en Latinoamérica en el Campo de las Obras Civiles Razón por la cual Podría Convertirse en un Producto Potencialmente Exportable. La Metodología de Investigación Considera la Realización de Ensayos de Terreno en Diferentes Regiones del País (iii V y Xi Región). Se Demostrará la Funcionalidad Eficacia y Aplicabilidad de las Nuevas Tecnologías que se Extenderán a Todo el País. La Evaluación en Terreno Considera la Utilización de las Tecnologías Tradicionales Cono de Arena y Densímetro Nuclear Mediciones que Estarán a Cargo del Equipo de Trabajo de Lepucv y a la Vez se Utilizarán las Nuevas Tecnologías el Penetrómetro Dinámico Liviano Desarrollado en Francia y la Placa de Carga Dinámica Ligera Desarrollada en Alemania con el Objetivo de Correlacionar los Resultados Obtenidos con Ambas Tecnologías. Los Ensayos con Estas Nuevas Tecnologías se Crearon para Determinar los Parámetros de Resistencia de Punta y la Capacidad de Soporte del Suelo Respectivamente por lo Tanto a Través de la Investigación se Espera Obtener como Uno de los Resultados la Adaptación de Estos Métodos Originales mediante la Correlación de sus Parámetros con el Grado de Compactación Proctor o Densidad Relativa Métodos Empleados en el Control de Calidad de Obras Civiles en Chile y Latinoamérica. El Empleo de las Nuevas Tecnologías Presenta una Serie de Ventajas en Relación a las Técnicas Habitualmente Empleadas en Chile: Rapidez de Ejecución Repetitividad Versatilidad de los Equipos Fiabilidad de los Resultados Sustentabilidad Ambiental Bajos Costos y Facilidad de Transporte. Los Ensayos de Laboratorio a Realizarse en Lepucv Institución Coejecutora del Proyecto Tendrán como Objetivo Calibrar las Herramientas Seleccionadas para Realizar el Control de Compactación y Obtener los Parámetros Tenso-deformacionales Empleando Muestras Representativas de Suelos. De los Resultados Obtenidos en Terreno y Laboratorio en Conjunto con Herramientas Estadísticas y de Representación Espacial se Podrán Realizar Diagnósticos In-situ de la Infraestructura y Rellenos Compactados. El Impacto Económico del Proyecto se Asocia al Incremento en la Competitividad de Geotecnia Ambiental por el Aumento de las Capacidades de sus Profesionales y de la Calidad de los Servicios Ofrecidos Posesionando a la Empresa como Referente en el Control de Compactación y en la Comercialización en el País. El Reemplazo de las Herramientas Tradicionalmente Utilizadas Contribuirá a Disminuir Riesgos Constructivos Aumentar Vida Útil de las Estructuras Optimizar Recursos Destinados a la Construcción y Disminuir Impactos Ambientales Asociados al Control de Compactación.es_ES
dc.description.sponsorshipCorporación de Fomento de la Producciónes_ES
dc.titleDesarrollo de Tecnologías Innovadoras para el Control de Compactación de Infraestructuras Viales y Obras de Relleno en Chilees_ES
dc.typeproyectoes_ES
cf.beneficiario.actividadeconomicaInvestigaciones y desarrollo experimental en el campo de las ciencias naturales y la ingenieríaes_ES
cf.beneficiario.razonsocialSoc de Servicios Geotecnia Ambiental y Compania Limitadaes_ES
cf.beneficiario.rut76203620-7es_ES
cf.beneficiario.tamanoempresaPequeña Empresaes_ES
cf.beneficiario.tipoparticipanteBeneficiarioes_ES
cf.beneficiario.tipopersonaJurídicaes_ES
cf.comite.fecha2012-06-27es_ES
cf.comite.nombreComite Innovaes_ES
cf.costo.beneficiarioaprobado44800007es_ES
cf.costo.corfoaprobado176996001es_ES
cf.costo.corforeal176996000es_ES
cf.costo.tipomonedaPeso Chilenoes_ES
cf.ejecutivo.nombreMarcelo Ubilla R (corfo V Region)es_ES
cf.ejecutivo.rut129209763es_ES
cf.fecha.inicio2012-03-28es_ES
cf.fecha.postulacion2012es_ES
cf.proyecto.estadoFormalizadoes_ES
cf.proyecto.instrumentoProyecto de I+D Aplicada (Línea 2)es_ES
cf.proyecto.tipopostulacionIndividuales_ES
cf.proyecto.unidadorigenInnovaes_ES
cf.region.postulacionV Valparaísoes_ES
cf.region.ejecucionV Valparaísoes_ES
cf.costo.beneficiarioreal44800007es_ES


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