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dc.contributorAndres Wood Producciones S aes_ES
dc.contributorAsoc Gremial de Productores Cinematograficos de Chile a Ges_ES
dc.contributorCeneca Producciones Ltdaes_ES
dc.contributorChile Films S. Aes_ES
dc.contributorCristina Elizabeth Litin Menzes_ES
dc.contributorFilmocentro Sonido S aes_ES
dc.contributorImago Producciones Limitadaes_ES
dc.contributorMagallanica S. A.es_ES
dc.contributorProducciones Audiovisuales Forastero Limitadaes_ES
dc.contributorProductora Ocio Limitadaes_ES
dc.contributorSahara Films Producciones S. A.es_ES
dc.contributorSociedad L90 Cine Digital Limitadaes_ES
dc.contributor.advisorMaría Paula Espinosa Hernándezes_ES
dc.date2009-11-30es_ES
dc.date.accessioned2011-10-04T19:42:59Z
dc.date.available2014-03-21T04:00:46Z
dc.date.issued2011-10-04
dc.identifier2009-7172-INNOVA_PRODUCCIONes_ES
dc.identifier2009-7172es_ES
dc.identifier.urihttp://repositoriodigital.corfo.cl/handle/11373/1124
dc.descriptionMejorar la competitividad sectorial de la industria audiovisual e incrementar su acceso al mercado regional e internacional incluyendo los diversos productos de la industria (productos de entretenimiento, educacionales, publicidad e innovadores), a través de un programa de capacitación que ayude a superar las brechas de conocimiento de un grupo muy diverso de prestadores de servicios. Aprender a desarrollar estrategias internacionales para la atracción de inversiones. Aumentar la apropiabilidad de modelos de negocios para el sector que son obtenidos del mercado internacional.es_ES
dc.description.abstractEste proyecto consiste en la capacitación de empresarios chilenos en estrategias de venta y oferta de servicios en mercados audiovisuales internacionales. Como marco inicial es importante señalar que los objetivos planteados por esta iniciativa están en concordancia con los objetivos estratégicos propuestos por el Consejo Nacional de Innovación para la Competitividad que incorporó a las Industrias Creativas como uno de los 31 sectores de alto potencial de crecimiento en Chile. Este Consejo detectó 4 fallas de mercado en la innovación: entre las cuales se pretenden abordar la insuficiente apropiabilidad de modelos de negocios adquiridos y las fallas de información en el mercado lo que se traduce en el desarrollo de innovación en las empresas en procesos de comercialización y en la gestión de la organización. Estas brechas de conocimiento son relevantes en el estado de la industria nacional audiovisual en donde la exportación de servicios es un elemento clave para seguir el desarrollo de este sector. La relevancia de esta misión perfilada en función de superar estas brechas competitivas se enmarca también en los resultados obtenidos por los estudios de offshoring sobre la industria audiovisual llevados a cabo por CORFO y UNIACC en los cuales se concluyen los siguientes puntos de importancia: en una industria audiovisual que en su conjunto moviliza 356 mil millones de dólares hay una clara tendencia al offshoring. El 35% se reparte en offshoring de locaciones y el 65% en el offshoring económico. Aún siendo un volumen importante Chile no es una potencia en este campo de la prestación de servicios. Esto se debe a factores que escapan del sector (como la oferta de incentivos tributarios o los talentos propios de la región) pero si responde a la necesidad de una oferta activa y dinámica del sector en la oferta de servicios bajo una mirada estratégica. En función de este diagnóstico la Asociación de Productores de Cine y Televisión (APCT) que busca facilitar herramientas a un sector productivo en desarrollo como el audiovisual y que ha promovido proyectos orientados a mejorar habilidades técnicas que potencien las ventajas competitivas en la oferta de servicios de los distintos actores, ha diseñado una estrategia de intervención en los mercados internacionales para promover la oferta de servicios audiovisuales en polos relevantes. Dicha misión se ha materializado en la ejecución de proyectos coordinados por esta institución como lo son el Diseño e Implementación de la Estrategia de Comunicación para Sector Audiovisual chileno en el extranjero adjudicado a esta institución en conjunto con la productora Parox S.A. y la empresa Alce Producciones S.A. perteneciente al director Alex Bowen. Sin embargo como APCT hemos detectado que estas iniciativas de promoción sectorial deben ir antecedidas por la capacitación de los oferentes de los servicios a exportar. Si bien tenemos herramientas de promoción existe una fase previa y muy relevante que exige empresas capacitadas en estrategias de venta de servicios de offshoring en conocimiento del cliente y en métodos para ofrecer servicios competitivos en el mercado. De esta manera el conjunto de empresas podrá diseñar estrategias basadas en la exportación de servicios en general y no sólo de productos provenientes de su rubro. Por tanto esta misión es una respuesta en la búsqueda por superar la brecha de venta de servicios offshoring audiovisuales a mercados relevantes internacionales la cual requiere crear capacidades en los oferentes que no sólo pueden reducirse a un grupo de productores ejecutivos sino que debe contemplar empresas prestadoras de servicios a lo largo de la cadena audiovisual. En la capacitación única de productores ejecutivos tan sólo se aborda el problema de la producción de obras audiovisuales y al ampliar el grupo a oferentes de servicios aumentamos la posibilidad de generar capacidades de venta y oferta de servicios offshoring no tan sólo asociadas a una obra sino que a sus fases de distribución post producción y servicios asociados que son los que la hacen una dinámica industria local. La misión se plantea entonces como objetivo general el reunir a prestadores de servicios y capacitarles en la superación de una brecha tecnológica desarrollando capacidades estratégicas en la competencia del mercado internacional. Así se plantea específicamente contratar un experto en uno de los mercados más relevantes a nivel mundial que ya compra servicios de offshoring en la zona Sudamericana como lo es Alemania. Este experto capacitará en terreno a prestadores de servicios que puedan aprender a detectar nuevas necesidades en clientes desarrollar métodos de trabajo eficaces y que puedan también aprender a diseñar estrategias que hagan sus servicios y no tan sólo sus productos atractivos a nivel mundial. Dicha iniciativa no tiene fines comerciales en sí misma sino que busca desarrollar un aprendizaje teórico práctico en el contexto de uno de los más grandes mercados internacionales de venta y oferta de servicios en el campo audiovisual como lo es el European Film Market del Festival de Berlín. Este proyecto es complementario a las otras líneas de acción llevadas a cabo por la APCT y que buscan fortalecer la capacidad innovadora de la industria y el desarrollo de nuevos modelos apropiables en la región a través de la capacitación de una amplia gama de actores que no solamente incluyan a los productores de las obras audiovisuales sino más bien integren a todos los prestadores de servicios presentes en la cadena de desarrollo audiovisual. De esta forma la iniciativa llevará a la adquisición de buenas prácticas en el sector para innovar en la forma en que se ofertan servicios al extranjero de manera que contribuyan a dinamizar y activar su industria fuera de las fronteras nacionales.es_ES
dc.description.sponsorshipCorporación de Fomento de la Producciónes_ES
dc.titleCapacitación en estrategias de venta y prestación de servicios a mercados audiovisuales internacionaleses_ES
dc.typeProyectoes_ES
cf.beneficiario.actividadeconomicaActividades de asesoramiento empresarial y en materia de gestiónes_ES
cf.beneficiario.actividadeconomicaActividades empresariales de artístases_ES
cf.beneficiario.actividadeconomicaAlquiler de otros tipos de maquinarias y equipos N.C.P.es_ES
cf.beneficiario.actividadeconomicaEmpresas de publicidades_ES
cf.beneficiario.actividadeconomicaOtras actividades empresariales N.C.P.es_ES
cf.beneficiario.actividadeconomicaProducción de películas cinematográficases_ES
cf.beneficiario.actividadeconomicaSociedades de inversión y rentistas de capitales mobiliarios en generales_ES
cf.beneficiario.actividadeconomicaVenta al por mayor de otros productos N.C.P.es_ES
cf.beneficiario.razonsocialAndres Wood Producciones S aes_ES
cf.beneficiario.razonsocialAsoc Gremial de Productores Cinematograficos de Chile a Ges_ES
cf.beneficiario.razonsocialCeneca Producciones Ltdaes_ES
cf.beneficiario.razonsocialChile Films S. Aes_ES
cf.beneficiario.razonsocialCristina Elizabeth Litin Menzes_ES
cf.beneficiario.razonsocialFilmocentro Sonido S aes_ES
cf.beneficiario.razonsocialImago Producciones Limitadaes_ES
cf.beneficiario.razonsocialMagallanica S. A.es_ES
cf.beneficiario.razonsocialProducciones Audiovisuales Forastero Limitadaes_ES
cf.beneficiario.razonsocialProductora Ocio Limitadaes_ES
cf.beneficiario.razonsocialSahara Films Producciones S. A.es_ES
cf.beneficiario.razonsocialSociedad L90 Cine Digital Limitadaes_ES
cf.beneficiario.rut71590200-1es_ES
cf.beneficiario.rut76032192-3es_ES
cf.beneficiario.rut76050427-0es_ES
cf.beneficiario.rut76063442-5es_ES
cf.beneficiario.rut76334240-9es_ES
cf.beneficiario.rut77492880-4es_ES
cf.beneficiario.rut77501960-3es_ES
cf.beneficiario.rut7842379-Kes_ES
cf.beneficiario.rut78836510-1es_ES
cf.beneficiario.rut79789150-9es_ES
cf.beneficiario.rut84740800-6es_ES
cf.beneficiario.rut96678930-1es_ES
cf.beneficiario.tamanoempresaMediana Empresaes_ES
cf.beneficiario.tamanoempresaGran Empresaes_ES
cf.beneficiario.tamanoempresaMicro Empresaes_ES
cf.beneficiario.tamanoempresaPequeña Empresaes_ES
cf.beneficiario.tipoparticipanteBeneficiarioes_ES
cf.beneficiario.tipopersonaJurídicaes_ES
cf.beneficiario.tipopersonaNaturales_ES
cf.comite.fecha2010-01-14es_ES
cf.comite.nombreComité Innovaes_ES
cf.costo.corfoaprobado36634932es_ES
cf.costo.corforeal33605770es_ES
cf.costo.tipomonedaPeso chilenoes_ES
cf.ejecutivo.nombreMaría Paula Espinosa Hernándezes_ES
cf.ejecutivo.rut10539795Kes_ES
cf.fecha.inicio2009-11-30es_ES
cf.fecha.postulacion2009es_ES
cf.proyecto.clusterOffshoring (Outsourcing)es_ES
cf.proyecto.estadoTerminadoes_ES
cf.proyecto.instrumentoMisiones Tecnológicases_ES
cf.proyecto.tipopostulacionColectivoes_ES
cf.proyecto.unidadorigenInnovaes_ES
cf.region.postulacionRM Santiagoes_ES
cf.region.ejecucionRM Santiagoes_ES
cf.region.impactoRM Santiagoes_ES
cf.costo.beneficiarioreal15402644es_ES
cf.sistemaorigenBDCes_ES


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