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dc.contributorAsoc Gremial de Productores Cinematograficos de Chile a Ges_ES
dc.contributor.advisorFrancisco Perry Otarolaes_ES
dc.date2010-12-10es_ES
dc.date.accessioned2011-10-04T19:43:39Z
dc.date.available2014-03-21T04:00:16Z
dc.date.issued2011-10-04
dc.identifier2010-9194-INNOVA_PRODUCCIONes_ES
dc.identifier2010-9194es_ES
dc.identifier.urihttp://repositoriodigital.corfo.cl/handle/11373/1260
dc.descriptionAprender a desarrollar estrategias de promoción y visibilidad internacionales para la atracción de inversiones extranjeras, aumentar la apropiabilidad de modelos de negocios para el sector que son obtenidos del mercado internacional, crear capacidades para mejorar el acceso al mercado regional e internacional de las empresas audiovisuales chilenas, incluyendo los diversos productos de la industria (productos de entretenimiento educacionales publicidad e innovadores).es_ES
dc.description.abstractEsta misión tecnológica es una iniciativa que se enmarca en el trabajo de la Asociación de Productores Cinematográficos que pretende facilitar herramientas de transferencia tecnológica al sector audiovisual. Dicha capacitación está vinculada al diagnóstico del Consejo Nacional de Innovación para la Competitividad que incorporó a las Industrias Creativas como uno de los 31 sectores de alto potencial de crecimiento en Chile. Este Consejo detectó 4 fallas de mercado en la innovación que apuntan en parte a la falta de apropiabilidad de modelos de negocios y las fallas de información en el mercado. En concreto en el sector de la industria audiovisual se traduce en la falta de innovación de las empresas productivas especialmente en su proceso de comercialización. La exportación de productos y servicios en la industria nacional audiovisual es un elemento vital al analizar la competitividad del sector. Se trata de una industria especialmente dependiente de su vinculación exitosa con el mercado internacional para lograr producir y distribuir sus productos. Al margen de los beneficios cualitativos que supone una industria audiovisual robusta, a nivel de Imagen País, este es un sector que está íntimamente ligado a muchos otros sectores económicos y cuyo funcionamiento implica la interacción de diversos sectores de la industria nacional. Por casi 5 años se ha materializado un apoyo público a las iniciativas privadas de este sector por medio de la prospección de negocios audiovisuales en mercados extranjeros. Esto ha permitido que en corto período el sector aumente su volumen de producción, su conocimiento del mercado internacional y realice exportaciones. El año 2010 ha marcado una nueva etapa en la cual la APCT ha llevado a cabo un trabajo sectorial de promoción internacional a través del proyecto diseño e implementación de la estrategia de comunicación para sector audiovisual chileno en el extranjero, creando la marca sectorial CinemaChile como un aval del avance que ha experimentado la industria local. Es así que hemos iniciado una segunda etapa que superó la del primer acercamiento al mercado internacional y empezó a detectar las fallas competitivas de nuestra industria en relación a la dinámica de la industria audiovisual global. Durante el 2010 el trabajo de prospección industrial se centró en iniciar el diseño de estrategias que permitieran aumentar la oferta de venta de servicios audiovisuales y offshoring del país. Uno de los principales resultados cualitativos de ese trabajo ha indicado que una de las principales fallas de la industria local consiste en la escasa o nula capacidad de diseñar campañas empresariales de promoción internacional, debido a que están íntimamente ligadas al lugar de destino (es decir al funcionamiento de cada mercado audiovisual extranjero). De esta forma bajo la campaña de promoción sectorial CinemaChile se pretende dar inicio a la capacitación de las empresas del sector en el diseño de estrategias de promoción internacional, en los mercados internacionales más importantes de manera que aprendan a desarrollar elementos diferenciadores de sus productos a nivel internacional generando una ventaja competitiva hoy inexistente en la industria nacional. Este proyecto debe ser de carácter asociativo, ya que permitirá observar los diferentes casos individuales y extraer normas generales que favorezcan la promoción internacional de estas empresas. Para este sector la misión representa una herramienta fundamental en el inicio de esta nueva etapa en que por primera vez empieza a exportar sus productos. En concreto el objetivo es iniciar el trabajo de capacitación en uno de los mercados internacionales más grandes del sector, con un experto que capacite a las empresas en diseñar estrategias de promoción internacional y de visibilidad para sus productos. Como resultado se espera que las 15 empresas esbocen el primer plan de difusión internacional de sus productos audiovisuales, ya sean estos films, servicios o eventos, como parte fundamental de este nuevo proceso de exportación y prospección comercial. Dicha iniciativa no tiene fines comerciales en sí misma sino que busca desarrollar un aprendizaje teórico práctico en el contexto de uno de los más grandes mercados internacionales de venta y oferta de servicios en el campo audiovisual como es el European Film Market del Festival de Berlín.es_ES
dc.description.sponsorshipCorporación de Fomento de la Producciónes_ES
dc.subjectProducción audivisual
dc.subjectCapacitación para desarrollar
dc.subjectCapacitación de recursos humanos
dc.titleCapacitación empresarial en diseño de campañas internacionales de promoción para productos audiovisualeses_ES
dc.typeProyectoes_ES
cf.beneficiario.actividadeconomicaActividades de asesoramiento empresarial y en materia de gestiónes_ES
cf.beneficiario.razonsocialAsoc Gremial de Productores Cinematograficos de Chile a Ges_ES
cf.beneficiario.rut71590200-1es_ES
cf.beneficiario.tamanoempresaPequeña Empresaes_ES
cf.beneficiario.tipoparticipanteBeneficiarioes_ES
cf.beneficiario.tipopersonaJurídicaes_ES
cf.comite.fecha2011-01-13es_ES
cf.comite.nombreComité Innovaes_ES
cf.costo.beneficiarioaprobado12390000es_ES
cf.costo.corfoaprobado28910000es_ES
cf.costo.corforeal14735000es_ES
cf.costo.tipomonedaPeso chilenoes_ES
cf.ejecutivo.nombreFrancisco Perry Otarolaes_ES
cf.ejecutivo.rut141560182es_ES
cf.fecha.inicio2010-12-10es_ES
cf.fecha.postulacion2010es_ES
cf.proyecto.estadoTerminadoes_ES
cf.proyecto.instrumentoMisiones Tecnológicases_ES
cf.proyecto.tipopostulacionIndividuales_ES
cf.proyecto.unidadorigenInnovaes_ES
cf.region.postulacionRM Santiagoes_ES
cf.region.ejecucionRM Santiagoes_ES
cf.costo.beneficiarioreal6315000es_ES
cf.sistemaorigenBDCes_ES


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