Fabricación de instrumental quirúrgico de precisión

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2011-12-05

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De acuerdo con el crecimiento en lo que se refiere al gasto en salud ocurrido durante los últimos 5 años el cual ha aumentado en promedio los últimos 4 años cerca del 20% anual lo cual se ha visto potenciado por el crecimiento del PIB per cápita de Chile y el mayor gasto público realizado en salud. Este nuevo escenario donde un mayor número de personas está cubierta a través del plan AUGE ha aumentado el número de prestaciones y favorecido al crecimiento de los actuales participantes de la industria. Tan sólo al revisar el crecimiento promedio de las empresas vinculadas a la importación y comercialización de instrumental quirúrgico podemos apreciar que más del 90% de las empresas participantes a nivel nacional presentan tasas de crecimiento sobre el 15% alcanzando algunas crecimientos sobre el 80%. (Estudio de Mercado BrioMarketing 2009). Las necesarias mejoras en los resultados operacionales de las instituciones de salud, tanto públicas como privadas, requieren de soluciones competitivas en cuanto a calidad costos y que permitan la mejora de la gestión de los sistemas de salud. Los constantes avances quirúrgicos y las características de una industria muy competitiva y en constante movimiento hacen necesario adoptar el concepto de mantenerse a la vanguardia en términos de los últimos desarrollos que tengan que ver con la cirugía menos invasiva para de esta forma no quedar obsoletos respecto a las soluciones que se están prestando. En lo que se refiere a la producción, tanto de instrumental como de insumos para osteosíntesis, la posibilidad de contar con una solución local que sea adaptable y que mantenga precios competitivos de acuerdo a lo identificado hasta el momento genera una percepción de valor que permite establecer los objetivos de venta bajo una mayor certidumbre. Si bien el mercado de reparación y mantención de instrumental quirúrgico presenta cifras interesantes este solamente representa el 15% de las importaciones médicas existiendo un 42% correspondientes a equipos y aparatos médicos que a diferencia de un alto porcentaje del instrumental quirúrgico tradicional que se da de baja sin mantención alguna requiere dado sus elevados costos de adquisición de mantenciones y reparaciones tanto preventivas como correctivas que se desarrollen de forma oportuna y en terreno. Es por esto que la estrategia prevista para ambas unidades de negocio se basa en una estrategia de crecimiento que considere ir ampliando la oferta de productos y servicios a través del aumento de la complejidad tanto en lo que se refiere a la tecnología a reparar y mantener como a la producción de instrumental y piezas. Las altas tasas de aceptación alcanzadas hasta ahora con ambas unidades de negocio sumados a las oportunidades que ofrece el mercado y a la escaza especialización por el lado de la reparación y mantención de instrumental quirúrgico especializado abren la puerta a la generación de confianzas con un número importantes de clientes a los cuales con el tiempo se va a ampliar la oferta de productos considerando la alternativa de alianzas estratégicas con marcas internacionales tanto de instrumental como de equipos y aparatos para su representación comercialización y servicio técnico post venta. Por el lado de la unidad de negocio de producción de instrumental quirúrgico a la medida se ha identificado en el mercado de los médicos del área de la traumatología un interesante nicho dadas las características de sus intervenciones y sus requerimientos específicos, para lo cual se prevé inicialmente como estrategia que permita ir puliendo algunas carencias pero a su vez ir generando experiencia y retornos abordar en una primera etapa lo que tiene que ver con la traumatología animal, considerando además que ya se tiene experiencia comprobada en este campo y que a su vez se cuenta con el apoyo de un reconocido profesional para dar a conocer las prestaciones que ofrece este instrumental a otros profesionales en distintos puntos del país. Para poder capturar el valor de esta oportunidad de mercado la empresa durante el año y con apoyo de capital semilla se concentrará en posicionarse y darse a conocer en el mercado nacional destinando gran cantidad de recursos en visitar desde la RM a las XII participar en congresos y seminarios del sector a la vez que entregar elementos que posiciones la marca en el territorio nacional. Para lo cual deberá implementar más recurso humano tanto para la comercialización como para la mayor producción de los volúmenes proyectados.Para este primer año se prevé vender cerca de M$80m redoblando su nivel de ventas mensuales actuales. A mediano plazo la empresa prevé tener una tasa de retorno superior al 70% con un VAN (20%) en torno a los M$200 en cinco años.

Description

Ser percibidos por el mercado nacional como la empresa Chilena más especializada en la producción de instrumental e insumos quirúrgicos para las áreas de traumatología, medicina veterinaria y odontología, a la vez de ser reconocidos por la excelencia en los servicios de mantención y reparación en el sector.

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