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dc.contributorLaultima Frontera S. A.es_ES
dc.contributorUniversidad Adolfo Ibanezes_ES
dc.contributor.advisorMabel Guerrero A.es_ES
dc.date2009-07-07es_ES
dc.date.accessioned2011-12-05T20:27:24Z
dc.date.available2014-07-07T04:04:22Z
dc.date.issued2011-12-05
dc.identifier2009-6151-INNOVA_PRODUCCIONes_ES
dc.identifier2009-6151es_ES
dc.identifier.urihttp://repositoriodigital.corfo.cl/handle/11373/1944
dc.descriptionPosicionar a Luf, en un plazo de 5 años, como una de las más importantes empresas generadoras de contenido de entretención a nivel mundial transformándose en un referente en el desarrollo de ideas de entretenimiento para diversas plataformas, así como también en una vitrina y un puente entre los nuevos creativos y los clientes dispuestos a apoyar nuevas ideas.es_ES
dc.description.abstractEn los últimos años y a pesar de la crisis la industria del entretenimiento ha crecido de forma considerable y se proyecta un crecimiento continuo para los próximos años. En este contexto Luf es un estudio creativo que se dedica a la generación de contenidos de entretenimiento, los cuales se trabajan para que puedan ser adaptados a todo tipo de formato. Luf ofrece de forma gratuita contenidos al público por medio de Internet y los analiza en sus virtudes y debilidades para luego vender a compañías del mundo del entretenimiento, no sólo un contenido cuyos factores de éxito ya están medidos, sino que también una base de fanáticos una comunidad creada y gestionada dispuesta a seguir y a comprar todos los contenidos y productos relacionados. Luf vende formulas probadas a pequeña escala y a bajo costo que no sólo le permiten crear contenidos de calidad sino una necesidad en el público en torno a ellos. La innovación propuesta es probar estos contenidos en una escala pequeña, a bajo costo, con suficiente difusión para poder comprender el perfil de los consumidores sus motivaciones, los factores positivos y negativos el nivel de impacto etc. Una vez está medido el éxito de un contenido presentado en la Web, se prepara un portafolio para presentar el producto a distintas compañías del mundo del entretenimiento que puedan estar interesados en adquirirlos para desarrollar productos a partir de ellos. Estas ventas de contenidos son los mayores ingresos anuales de la compañía pues no sólo se cobra por la venta del material, también hay derechos sobre las utilidades que genere dada la propiedad intelectual de Luf sobre sus contenidos. De esta manera, hay tres fuentes de ingresos: i) en primer lugar la que se desprende de los contenidos subidos a la web e interés que generen en la gente. ii) la venta de contenidos a compañías del mundo del entretenimiento que es la parte más importante del proyecto.iii) la prestación de servicios como estudio creativo aprovechando el capital humano técnico y la experiencia del equipo en este rubro. El mercado objetivo de la empresa son jóvenes entre 14 y 24 años hombres y mujeres principalmente de Estados Unidos, aunque también de toda Hispanoamérica, que tengan acceso a Internet y que tengan cierta afinidad con las estéticas narrativas contemporáneas. Esto quiere decir que gusten por lo menos alguno de los siguientes elementos o productos: comics, videojuegos, el cine, las novelas de fantasía y ciencia ficción las series de televisión y navegar por Internet. El potencial de crecimiento de la empresa está relacionado con tres áreas de negocio en primer lugar la expansión a otros mercados traduciendo el sitio web a otros idiomas se puede llegar a nuevos públicos expandiendo las posibilidades de negocio. Luego el desarrollo de eventos para presentar nuevos contenidos productos desarrollados en alianza potenciar marcas y fortalecer la comunidad. Y por último, la representación de nuevos creativos actuando la compañía como representante de los creativos para la venta de los contenidos que ellos desarrollen fuera de la empresa generando ganancia por comisión. Los competidores corresponden principalmente a 3 tipos: los que tienen la característica de poner desarrollar contenidos a mediana y pequeña escala como preámbulo a un éxito mundial. Estos son las Editoriales de comic independientes que ofrecen en un formato de bajo costo fácil acceso y con la ventaja de trascender generaciones por lo que sus productos son consumidos por un público variado. También están las Editoriales de Novelas que en este último tiempo han salvaguardado a los creadores a la hora de buscar temáticas y contenidos para sus productos de entretenimiento. Ejemplos de esto son las novelas Harry Potter y Crepúsculo . Y finalmente los Realizadores amateurs a los que la Internet 2.0 permite subir sus creaciones y contenido de manera gratuita en portales públicos destinados para ello. La estrategia de comercialización considera principalmente cuatro aspectos: 1.Plataforma web: La vitrina hacia el público y clientes es la plataforma Web bilingüe. Por medio de ella se dan a conocer los contenidos que Luf desarrolla. 2.Tienda on-line: En la misma plataforma web se ofrecerá a la venta productos de merchandising. 3.Tienda de eventos: En los eventos a los que Luf asista se ofrecerá tanto productos de merchandising como los productos que se generen a medida que las ventas de contenido realizadas a clientes se vayan concretando.4.Precio: La plataforma web presenta todos los contenidos de forma gratuita para nuestros usuarios y clientes. Los precios de venta de los contenidos dependen completamente de los intereses de las compañías de entretenimiento. Las estrategias de difusión estarán orientadas en su mayoría a la promoción en el extranjero. Esta estrategia buscará las alianzas con los agentes claves para poder dar a conocer los contenidos generados y desarrollados por la compañía de la forma más eficiente posible.es_ES
dc.description.sponsorshipCorporación de Fomento de la Producciónes_ES
dc.subjectDesarrollo organizacionales_ES
dc.subjectMarketinges_ES
dc.subjectTecnología de la informaciónes_ES
dc.titleLuf Creative Studioes_ES
dc.typeproyectoes_ES
cf.beneficiario.actividadeconomicaActividades de servicio relacionada con la impresiónes_ES
cf.beneficiario.actividadeconomicaUniversidadeses_ES
cf.beneficiario.razonsocialLaultima Frontera S. A.es_ES
cf.beneficiario.razonsocialUniversidad Adolfo Ibanezes_ES
cf.beneficiario.rut71543200-5es_ES
cf.beneficiario.rut76033301-8es_ES
cf.beneficiario.tamanoempresaMicro Empresaes_ES
cf.beneficiario.tipoparticipanteBeneficiarioes_ES
cf.beneficiario.tipoparticipanteIntermediarioes_ES
cf.beneficiario.tipopersonaJurídicaes_ES
cf.comite.fecha2009-07-23es_ES
cf.comite.nombreComité Innovaes_ES
cf.costo.corfoaprobado39997044es_ES
cf.costo.corforeal39997044es_ES
cf.costo.tipomonedaPeso chilenoes_ES
cf.ejecutivo.nombreMabel Guerrero A.es_ES
cf.ejecutivo.rut155063564es_ES
cf.fecha.inicio2009-07-07es_ES
cf.fecha.postulacion2009es_ES
cf.proyecto.estadoFormalizadoes_ES
cf.proyecto.instrumentoCapital Semilla Apoyo a la Puesta en Marchaes_ES
cf.proyecto.tipopostulacionIndividuales_ES
cf.proyecto.unidadorigenInnovaes_ES
cf.region.postulacionRM Santiagoes_ES
cf.region.ejecucionRM Santiagoes_ES
cf.region.impactoIV Coquimboes_ES
cf.region.impactoVII Maulees_ES
cf.region.impactoII Antofagastaes_ES
cf.region.impactoVI O'Higginses_ES
cf.region.impactoI Tarapacáes_ES
cf.region.impactoII Antofagastaes_ES
cf.region.impactoV Valparaísoes_ES
cf.region.impactoX Los Lagoses_ES
cf.region.impactoXV Arica y Parinacotaes_ES
cf.region.impactoVIII Biobíoes_ES
cf.region.impactoRM Santiagoes_ES
cf.region.impactoIX Araucaníaes_ES
cf.region.impactoXI Aysénes_ES
cf.region.impactoXI Aysénes_ES
cf.region.impactoXIV Los Ríoses_ES
cf.costo.beneficiarioreal4897500es_ES
cf.sistemaorigenBDCes_ES


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