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dc.contributorAsoc Chilena de Empresas de Tecnologias Deinformacion a Ges_ES
dc.contributorServicios de Logistica Empresarial Limitadaes_ES
dc.contributor.advisorMARICARMEN TORRES F.es_ES
dc.date2009-10-13es_ES
dc.date.accessioned2011-12-05T20:28:34Z
dc.date.available2018-06-12T08:15:06Z
dc.date.issued2011-12-05
dc.identifier2009-7068-INNOVA_PRODUCCIONes_ES
dc.identifier2009-7068es_ES
dc.identifier.urihttp://repositoriodigital.corfo.cl/handle/11373/2197
dc.descriptionProveer servicios de planificación de abastecimiento a la red de cajeros automáticos operada directamente por la banca o por terceros.es_ES
dc.description.abstractNuestro servicio de gestión de la cadena de abastecimiento soluciona el problema asociado a la administración de efectivo y la logística de proceso y abastecimiento en los canales automáticos de dispensado (ATM). El sistema está concebido para operar en ambiente Web y se orienta a modelar en forma integral la cadena de abastecimiento de las redes de cajeros automáticos, proporciona a las empresas transportadoras de valores y a la banca, los medios necesarios para minimizar los costos de transporte y frecuencia de visitas a los ATM, manteniendo altos niveles de disponibilidad. Con esta solución se logran disminuciones del stock de efectivo en la cadena de abastecimiento de cash, dinero en bóvedas, proceso tránsito y ATM, reduciendo los costos totales entre un 20% a 30% respecto a los actuales estándares. La solución ofrece a nuestros clientes acceso, desde cualquier lugar, en cualquier instante. No requiere hardware o software cliente dedicado y sus transacciones se realizan en ambiente seguro. Cuenta con un diseño flexible altamente configurable considerando variables exclusivas en la logística de distribución de las transportadoras de valores. La solución no requiere instalaciones en maquinas del usuario, los cambios y up grades son fácilmente actualizables y la explotación no satura las redes internas, todo lo cual contribuye a minimizar gastos en infraestructura y pago de costosas licencias y mantenimiento. Los beneficios para los potenciales clientes sean estos Bancos o empresas transportadoras de valores se determinan a partir de los efectos que produce la gestión de RUBENS, como es reducir la frecuencia de cargas al optimizar la mezcla de dineros a reponer de acuerdo a los objetivos de calidad de servicio, costo de capital inmovilizado y sobretodo la oportunidad en que estos se abastecen bajando el costo de quien opere los ATM sea este el banco en forma directa o bien una empresa transportadora de valores. Como una consecuencia natural al reponer menos veces dinero en el ATM se devuelve menos dinero en forma de remanentes lo que quedaba en la maquina al momento de poner una nueva carga y por ende disminuyen los procesos internos de recuento, validación, almacenamiento y todo lo que involucra la logística reversa en esta cadena. Las disminuciones de costos directos por estas eficiencias pueden llegar a ser del 34% para una empresa de transporte de valores. Si restamos el costo del servicio que provee RUBENS (que asciende a un 4% de la tarifa que cobra una empresa de transporte de valores por administrar el ATM por un mes) el beneficio neto para la empresa de transporte de valores puede llegar a ser en un de ser de un 25 -27 % neto. Para la banca los ahorros son igualmente significativos (se estima para maquinas de rango medio de dispensado con 5 cargas al mes una reducción de costos para el banco de 20% neto) toda vez que operar con Logistalia posibilitaría desintegrar el servicio que hoy adquieren y comprar operaciones de carga para máquinas especificas definiendo ellos la oportunidad de hacerlo conociendo y usando eficientemente los modelos logísticos de la ETV, cuestión que hasta este instante les resulta imposible de administrar. Esta situación equipararía los costos de abastecer de dinero los ATM a servicios de entrega y retiro de valores, bastante más económicos que los pagados hoy, por servicios integrales de abastecimiento. El modelo de negocio se basa en el cobro de una tarifa mensual por servicios de programación de cajeros automáticos, garantizando reducciones de costos directos de transporte y manipulación superiores al 10% antes de 6 meses manteniendo o elevando los KPI del negocio a partir de un umbral de 98% de Up time -incluyendo down time por cash out. Las oportunidades comerciales se originan a partir de la necesidad de los operadores externos, quienes administran la red de optimizar sus operaciones logísticas de abastecimiento de dinero a las máquinas los costos originados por manipulación del efectivo y necesidad de cumplir los estándares de servicios impuestos por sus clientes (Bancos). Desde la perspectiva de la banca es imperativo mejorar los niveles de stock de dinero en tránsito y almacenados en las máquinas sin disminuir la disponibilidad de dispensar, razón por la que existen objetivos en conflicto entre los distintos actores de la industria, dado que ambos se enfrentan por sus beneficios e incurren en aumento de costos al aplicar métodos y sistemas que operan a nivel de buscar óptimos parciales tratando de conciliar sus particulares prioridades, ello ante la falta de una solución que incorpore variables financieras logísticas temporales normativas de gestión de riesgo económico y humano de las operaciones de abastecimiento demográficas y geográficas en un solo modelo de negocios que itera hasta ubicar el óptimo en términos de calidad y costos integrando todas las variables de la cadena de abastecimiento. También es destacable el interés mostrado por la Empresa de Transporte de Valores Dunbar International empresa interesada en contratar este servicio una vez que la empresa Logistalia esté disponible de comenzar las operaciones del negocio. Anexado a este proyecto se encuentra una carta de compromiso por parte de la compañía internacional. Lo que el mercado es capaz de ofrecer a nivel internacional son herramientas predictivas de demanda que solucionan una parte del problema la cual es anticipar el comportamiento de una máquina pero no logran incorporar decenas de otras variables asociadas a los procesos por los cuales se debe proveer procesar distribuir transportar cargar cumplir normativas legales gestionar el riesgo de las operaciones en terreno gestionar niveles de calidad de servicio medidos on-line y minimizar los costos de logística de salida y reversa, por tanto proveen soluciones que se ubican en puntos sub-óptimos distintos a los que se determinan al modelar integral el problema que es la ventaja distintiva de RUBENS. El mercado más accesible dado el conocimiento de los operadores por parte de los Gestores asciende a 157.638 máquinas sobre las cuales se puede basar el crecimiento en los primeros 5 años.es_ES
dc.description.sponsorshipCorporación de Fomento de la Producciónes_ES
dc.subjectAdopción de innovaciones
dc.subjectCambio tecnológico
dc.subjectComercio
dc.titleRubens: servicio de gestión de la cadena de abastecimiento de efectivo encanales automáticos de dispensado.es_ES
dc.typeProyectoes_ES
cf.beneficiario.actividadeconomicaActividades de otras asociaciones N.C.P.es_ES
cf.beneficiario.actividadeconomicaEmpresas de asesoría, consultoría financiera y de apoyo al giroes_ES
cf.beneficiario.razonsocialAsoc Chilena de Empresas de Tecnologias Deinformacion a Ges_ES
cf.beneficiario.razonsocialServicios de Logistica Empresarial Limitadaes_ES
cf.beneficiario.rut71151700-6es_ES
cf.beneficiario.rut76074093-4es_ES
cf.beneficiario.tamanoempresaMicro Empresaes_ES
cf.beneficiario.tamanoempresaPequeña Empresaes_ES
cf.beneficiario.tipoparticipanteBeneficiarioes_ES
cf.beneficiario.tipoparticipanteIntermediarioes_ES
cf.beneficiario.tipopersonaJurídicaes_ES
cf.comite.fecha2010-01-28es_ES
cf.comite.nombreComité Innovaes_ES
cf.costo.corfoaprobado39984000es_ES
cf.costo.corforeal39984000es_ES
cf.costo.tipomonedaPeso chilenoes_ES
cf.ejecutivo.nombreces_ES
cf.ejecutivo.rut131353316es_ES
cf.fecha.inicio2009-10-13es_ES
cf.fecha.postulacion2009es_ES
cf.proyecto.clusterServicios financieros y empresarialeses_ES
cf.proyecto.estadoTerminadoes_ES
cf.proyecto.instrumentoCapital Semilla Apoyo a la Puesta en Marchaes_ES
cf.proyecto.tipopostulacionIndividuales_ES
cf.proyecto.unidadorigenInnovaes_ES
cf.region.postulacionRM Santiagoes_ES
cf.region.ejecucionRM Santiagoes_ES
cf.region.impactoRM Santiagoes_ES
cf.costo.beneficiarioreal9760000es_ES
cf.sistemaorigenBDCes_ES


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