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dc.contributorMatias Vicente y Compania Limitadaes_ES
dc.contributorUniversidad de la Fronteraes_ES
dc.contributor.advisorMabel Guerrero A.es_ES
dc.date2009-10-26es_ES
dc.date.accessioned2011-12-05T20:28:57Z
dc.date.available2018-06-12T08:15:18Z
dc.date.issued2011-12-05
dc.identifier2009-7370-INNOVA_PRODUCCIONes_ES
dc.identifier2009-7370es_ES
dc.identifier.urihttp://repositoriodigital.corfo.cl/handle/11373/2271
dc.descriptionPosicionarse como el primer Laboratorio Boutique de Chile siendo especialista en desarrollo y comercialización de productos para el cuidado natural y sustentable de la pieles_ES
dc.description.abstractA nivel mundial el crecimiento en lo que se refiere a la demanda por productos de cosmética y cuidado personal en base a ingredientes naturales y orgánicos presenta importantes crecimientos los cuales desde el año 1998 presentan tasas de crecimiento anual que superan el 10% en promedio esto sumado a una mayor visión por el compromiso con el cuidado del medio ambiente han impulsado la creación y crecimiento de nuevos emprendimientos así como de líneas de productos de los grandes participantes de esta industria hacia un mercado que demanda una amplia gama de soluciones de calidad para el cuidado natural de la piel, basadas en la preocupación por la sustentabilidad del medio ambiente y el entorno social. La industria del jabón artesanal ha demostrado un importante crecimiento y expansión en los últimos 10 años principalmente en Estados Unidos y Europa. Esta industria ha crecido gracias a una motivación por parte de los productores quienes por un lado con el afán de descubrir nuevos hobbies y que a su vez les permitan generar ingresos extras y visualizando que la oferta de jabón estaba focalizada en la producción masiva identificaron una antigua y tradicional actividad potenciada por un importante número de personas que dada la escaza oferta disponible en el mercado referente a jabones con ingredientes naturales comenzaron a producir jabones en sus residencias y en pequeños talleres. Esto a su vez comenzó a expandirse con los requerimientos de ciertas personas con complicaciones en la piel y que dadas las sugerencias y la escaza oferta vieron en la producción de sus propios jabones una solución a sus problemas. La tendencia demuestra claramente que este mercado irá en aumento privilegiando el mayor valor de lo natural y sustentable y que a la vez funcione. Nuestro país se ubica en el segundo lugar a nivel sudamericano en lo que se refiere al consumo per cápita de productos para la imagen el cuidado e higiene personal alcanzando los $ 54.000 anuales por persona y en lo que se refiere a la producción y comercialización de jabones artesanales ya cuenta con más de 50 empresas entre formales e informales y es que la producción artesanal de jabones se ha transformado en una moda que a su vez genera ciertos niveles satisfacción a quienes lo realizan. En general las empresas locales han buscado la diferenciación de sus productos principalmente a través del diseño los ingredientes y aromas de los jabones. Aquellas empresas que presentan sus modelos de negocios más avanzados responden a aquellos que cuentan con tiendas propias ubicadas en sectores estratégicos de alta concurrencia en barrios del sector oriente de Santiago. Si bien en nuestro país la oferta de estos productos se orienta hacia un mercado ABC1 existiendo una interesante variedad se extraña dentro de la categoría un enfoque de mayor especialización y orientación a nichos de mercado. En este contexto nace Agualluvia Ltda. ubicada en las cercanías de la ciudad de Villarrica Región de la Araucanía , donde la orientación de la empresa será a posicionarse como el primer laboratorio boutique de Chile sustentable y especialista en el cuidado e higiene natural de distintos tipos de pieles, no identificándose ninguna empresa que actualmente este explotando estos conceptos. A su vez cada marca desarrollada y cada línea elaborada buscará generar un posicionamiento propio dentro de cada uno de sus nichos pero manteniendo las bases y valores que guían las actividades de la empresa. Si bien el canal tradicional de tiendas y farmacias especializadas surge como una interesante alternativa el nivel de rivalidad en la opción de compra es muy alto lo cual a su vez se potencia con el posicionamiento de marcas que están constantemente están apareciendo en catálogos tanto de tiendas y farmacias como personales. Es por esto que la estrategia de Agualluvia se concentra en la internacionalización de sus productos por los cuales ya existe el interés de algunas cadenas de tiendas en el mercado de Estados Unidos. Cabe destacar que los productos han sido muy bien evaluados por quienes han tenido la posibilidad de usarlos y que los niveles de venta planteados como objetivos en este plan de negocio responden más que a todas las oportunidades identificadas al perfil de crecimiento y producción esperado por los socios emprendedores detrás de la empresa siendo posible incrementar este monto al menos en un 50% para el periodo considerado. Existe una amplia variedad de productos potenciales a desarrollar en torno al cuidado e higiene para distintos nichos de mercado y que permitan ir refrescando las líneas de producto y reorientando cada vez una mayor parte del presupuesto que los clientes destinan a este ítem. Además las posibilidades de escalamiento del negocio se tornan atractivas al momento de pensar en desarrollar una línea de negocios de venta directa con ejecutivas de venta especializadas y un modelo de ingresos-administración robusto.es_ES
dc.description.sponsorshipCorporación de Fomento de la Producciónes_ES
dc.subjectBelleza personal
dc.subjectCosmética
dc.subjectHigiene
dc.titleLaboratorio boutique productos Agualluviaes_ES
dc.typeProyectoes_ES
cf.beneficiario.actividadeconomicaPreparación de hilatura de fibras textiles, tejedura de productos textileses_ES
cf.beneficiario.actividadeconomicaUniversidadeses_ES
cf.beneficiario.razonsocialMatias Vicente y Compania Limitadaes_ES
cf.beneficiario.razonsocialUniversidad de la Fronteraes_ES
cf.beneficiario.rut76074514-6es_ES
cf.beneficiario.rut87912900-1es_ES
cf.beneficiario.tamanoempresaGran Empresaes_ES
cf.beneficiario.tamanoempresaMICRO EMPRESAes_ES
cf.beneficiario.tipoparticipanteBeneficiarioes_ES
cf.beneficiario.tipoparticipanteIntermediarioes_ES
cf.beneficiario.tipopersonaJurídicaes_ES
cf.comite.fecha2010-01-28es_ES
cf.comite.nombreComité Innovaes_ES
cf.costo.corfoaprobado40000000es_ES
cf.costo.corforeal40000000es_ES
cf.costo.tipomonedaPeso chilenoes_ES
cf.ejecutivo.nombreMabel Guerrero A.es_ES
cf.ejecutivo.rut155063564es_ES
cf.fecha.inicio2009-10-26es_ES
cf.fecha.postulacion2009es_ES
cf.fecha.termino2014-03-21es_ES
cf.proyecto.estadoTerminadoes_ES
cf.proyecto.instrumentoCapital Semilla Apoyo a la Puesta en Marchaes_ES
cf.proyecto.tipopostulacionIndividuales_ES
cf.proyecto.unidadorigenInnovaes_ES
cf.region.postulacionRM Santiagoes_ES
cf.region.ejecucionIX Araucaníaes_ES
cf.region.impactoRM Santiagoes_ES
cf.region.impactoIX Araucaníaes_ES
cf.costo.beneficiarioreal27220000es_ES
cf.sistemaorigenBDCes_ES


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