Apoyo a la elaboración de proyectos Capital Semilla para la industria minera y de turismo de intereses especiales, en la región de Antofagasta

Date

2011-12-05

Authors

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Abstract

Incuba2, Sede Calama postula a Innova Chile CORFO el proyecto titulado Apoyo a la elaboración de proyectos capital semilla para la industria minera y de turismo de intereses especiales en la región de Antofagasta, para formular 10 nuevos negocios innovadores y de alto potencial de crecimiento. Dentro de esta postulación destacan 2 focos de acción. El primero de ellos dice relación con apoyar proyectos de emprendedores en 2 sectores productivos priorizados en la Estrategia Regional de Desarrollo implementada por la Agencia Regional de Desarrollo Productivo (ARDP) de la región de Antofagasta como son la industria minera y el turismo de intereses especiales. El segundo foco de acción dice relación con apoyar proyectos de nuevos negocios innovadores y de alto potencial de crecimiento correspondientes a emprendimientos femeninos. Este instrumento permitirá que los 10 emprendedores seleccionados sean partícipes del Plan de Trabajo de Incuba2, Sede Calama, especialmente diseñado para este instrumento. Dicho plan recoge la experiencia de 4 años de nuestra institución trabajando con emprendedores de la región de Antofagasta sumando experiencia empresarial con asesores y mentores que forman parte de la red de trabajo de Incuba2. Lo anterior permitirá que los emprendedores seleccionados y sus respectivos proyectos potencien sus habilidades personales y sus competencias empresariales. Además sus proyectos serán beneficiados con herramientas técnicas en gestión de negocios como planes de negocios estudios de mercados prospecciones y validaciones comerciales para sus productos y/o servicios a potenciales clientes. Para implementar y ejecutar las actividades antes identificadas Incuba2 Sede Calama, combina aspectos teóricos y prácticos desarrollados por el equipo de la incubadora sus asesores y mentores. Junto con ello se sumará la contratación de empresas expertas en la realización de planes de negocios y estudios de mercados relacionados con la industria minera y el turismo de intereses especiales. Las prospecciones y validaciones comerciales consideran una componente muy fuerte de trabajo en terreno. De hecho se implementan actividades como pruebas a nivel industrial, reuniones con especialistas, encuestas y visitas a potenciales clientes o usuarios para detectar el atractivo comercial de los productos y/o servicios de cada proyecto seleccionado. Con todo este plan de trabajo diseñado por Incuba2 Sede Calama ,se espera lograr a lo menos 7 proyectos de nuevos negocios innovadores y de alto potencial de crecimiento que sean postulados a la Línea de Apoyo a la Puesta en Marcha de Proyectos Capital Semilla de Innova Chile CORFO.

Description

Fortalecer la definición y formulación de 10 proyectos de nuevos negocios innovadores y de alto potencial de crecimiento para ser presentados a la Línea de Apoyo a la Puesta en Marcha de Proyectos Capital Semilla de Innova Chile CORFO.

Keywords

Gestión administrativa, Diseño de proyectos, Planes de desarrollo

Citation