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dc.contributorComercializadora de Copihues Organicos Limitadaes_ES
dc.contributorUniversidad de la Fronteraes_ES
dc.contributor.advisorPatricio Garrido V. - CORFO Araucaníaes_ES
dc.date2010-10-19es_ES
dc.date.accessioned2011-12-05T20:30:07Z
dc.date.available2018-06-12T08:15:14Z
dc.date.issued2011-12-05
dc.identifier2010-8938-INNOVA_PRODUCCIONes_ES
dc.identifier2010-8938es_ES
dc.identifier.urihttp://repositoriodigital.corfo.cl/handle/11373/2568
dc.descriptionDesarrollar el proceso de introducción de Alupra Copihues Premium como flor de corte, logrando posicionarlo en el mercado nacional como una alternativa a las flores tradiciones hoy disponibles.es_ES
dc.description.abstractDurante los últimos años, la industria floricultora nacional ha presentado un importante desarrollo reflejado en significativo aumento del volumen de hectáreas dedicadas a esta actividad, alcanzado un aumento equivalente al 51% durante los últimos diez años. En términos económicos, el mercado transa alrededor de US$ 70 millones, lo cual permite establecer un consumo per cápita equivalente a US$ 44, muy por debajo de países desarrollados. Lo anterior se ha traducido en un aumento considerable del volumen de flores producidas a nivel nacional. Este importante aumento productivo puede explicarse en gran medida por la identificación de este sector productivo, como una alternativa rentable a la actividad agrícola tradicional la cual por sus características cada vez resulta menos interesante de desarrollar, permitiendo la búsqueda de nuevas actividades que permitan un uso alternativo a la zonas cultivables. Si a esto agregamos las favorables condiciones productivas para el desarrollo de la floricultura en ciertas zonas específicas de Chile, puede señalarse, por tanto, que nos encontramos frente a un mercado en desarrollo y expansión el cual presenta inmejorables condiciones, las cuales han traído como resultado que en Chile hayan surgido una serie de nuevos actores dedicados a la producción y comercialización de diferentes variedades de flores, pensando en satisfacer la demanda tanto nacional por este producto, como de forma paralela el mercado internacional este último cada vez mas importante para este sector productivo. Bajo este favorable escenario para la industria floricultora nacional, la empresa Comercializadora de Copihues Orgánicos Limitada tras años de trabajo e investigación, ha logrado desarrollar un nuevo sistema de producción de flores de corte orientado de manera exclusiva a la producción de Copihues. Este trabajo, pionero en Chile, permite a la empresa lograr la producción controlada del Copihue, contribuyendo de esta manera a la conservación y preservación de la especie permitiendo, además, con ello lograr insertarlo en el mercado nacional de las flores por cuanto se logra dar cumplimiento a la normativa legal que protege al Copihue al ser esta la flor nacional de Chile resguardando y controlando su producción y comercialización. La empresa ha identificado el potencial de mercado existente asociado a la comercialización del Copihue, considerando las características propias de esta flor en cuanto a la identidad y representatividad que tiene para Chile. De esta manera la empresa busca insertar al Copihue como una nueva variedad de flor disponible para su compra en el mercado formal nacional, permitiendo acceder a esta variedad de flor sin la necesidad de recurrir al mercado informal anteriormente única forma disponible para adquirir la flor. Junto con ello, la empresa para lograr su exitosa inserción en el mercado nacional de flores ha desarrollado una nueva propuesta en términos de diseño dando forma al producto denominado Alupra Copihues Premium concepto bajo el cual comercializará la flor de Copihue. A través de esta marca busca posicionar al Copihue como una alternativa a las flores tradicionales, contribuyendo a la preservación y valorización de la identidad nacional. Por las características del producto, se ha definido como mercado objetivo al segmento ABC1 de la población entendiendo la mayor propensión a gastar en flores, además de su mayor valoración por productos con alto grado de diferenciación. Alupra, más que la comercialización de una flor, considera la venta de un concepto asociado a la identidad nacional, en donde se combina tradición identidad con innovación y valor generado una propuesta innovadora en términos de diseño, que responde a las nuevas demandas de un mercado cada vez más exigente. Para el éxito comercial de la propuesta desarrollada por la empresa, esta requiere mejorar las actuales instalaciones productivas con las que cuenta permitiendo mejorar tanto la calidad de la flor, como los procesos asociados al manejo post cosecha. De forma paralela, se requiere del desarrollo de una intensa estrategia de promoción y difusión que permita facilitar la introducción del producto en el mercado nacional haciéndolo visible dentro del segmento de mercado definido. Es en esta situación que la empresa a través de Innova Chile de CORFO y la Línea Capital Semilla Línea 2, busca obtener los recursos financieros que les permitan iniciar esta etapa dentro del plan de desarrollo de la empresa. De acuerdo a esto, el presente proyecto tiene por objetivo desarrollar el proceso de introducción en el mercado nacional de Alupra Copihues Premium como flor de corte, logrando posicionarlo en el mercado como una alternativa a las flores tradiciones hoy disponibles. Con la ejecución de presente, la empresa ha establecido como objetivo alcanzar durante el primer año de operaciones, ventas equivalente a $72 millones de pesos lo cual corresponde a la comercialización de 30 mil flores de Copihue. Junto con ello, la empresa espera alcanzar una grado de adopción dentro del mercado objetivo equivalente al 1% de este, es decir, alcanzar a alrededor de 5.000 compradores de los productos Alupra. Desde el punto de vista de la evaluación económica del proyecto, de acuerdo al Valor Actual Neto de proyecto, considerando un horizonte de evaluación de cinco (05) años este corresponde a $67.970.785, calculado a una tasa de descuento del 20%. En términos de las Tasa Interna de Retorno, esta equivale a 47%. Ambos indicadores muestran lo conveniente de ejecutar el presente proyecto, de acuerdo a las condiciones de mercado e internas de la empresa. La propuesta desarrollada, viene a responder a la necesidad de incorporar nuevos componentes al mercado nacional de flores en este sentido, la combinación de innovación y diseño sumado a la búsqueda de preservación de la identidad nacional, generan una propuesta de gran valor que permite diferenciarse de manera significativa, de los actualmente disponible elemento que favorece el éxito comercial del producto.es_ES
dc.description.sponsorshipCorporación de Fomento de la Producciónes_ES
dc.subjectCultivo de flores nativases_ES
dc.subjectComercilización de floreses_ES
dc.titleAlupra Copihues Premium: Comercialización del Copihue como Flor de Cortees_ES
dc.typeProyectoes_ES
cf.beneficiario.actividadeconomicaCultivo de plantas vivas y productos de la floriculturaes_ES
cf.beneficiario.actividadeconomicaUniversidadeses_ES
cf.beneficiario.razonsocialComercializadora de Copihues Organicos Limitadaes_ES
cf.beneficiario.razonsocialUniversidad de la Fronteraes_ES
cf.beneficiario.rut76078781-7es_ES
cf.beneficiario.rut87912900-1es_ES
cf.beneficiario.tamanoempresaGran Empresaes_ES
cf.beneficiario.tamanoempresaMICRO EMPRESAes_ES
cf.beneficiario.tipoparticipanteBeneficiarioes_ES
cf.beneficiario.tipoparticipanteIntermediarioes_ES
cf.beneficiario.tipopersonaJurídicaes_ES
cf.comite.fecha2010-11-25es_ES
cf.comite.nombreComité Innovaes_ES
cf.costo.corfoaprobado40000000es_ES
cf.costo.corforeal40000000es_ES
cf.costo.tipomonedaPeso chilenoes_ES
cf.ejecutivo.nombrePatricio Garrido V. - CORFO Araucaníaes_ES
cf.ejecutivo.rut96978359es_ES
cf.fecha.inicio2010-10-19es_ES
cf.fecha.postulacion2010es_ES
cf.fecha.termino2013-11-27es_ES
cf.proyecto.estadoTerminadoes_ES
cf.proyecto.instrumentoCapital Semilla Apoyo a la Puesta en Marchaes_ES
cf.proyecto.tipopostulacionIndividuales_ES
cf.proyecto.unidadorigenInnovaes_ES
cf.region.postulacionRM Santiagoes_ES
cf.region.ejecucionIX Araucaníaes_ES
cf.costo.beneficiarioreal14160000es_ES
cf.sistemaorigenBDCes_ES


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