Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorGled Software y Tecnología Limitadaes_ES
dc.contributorUniversidad Técnica Federico Santa María Santa Maríaes_ES
dc.contributor.advisorPABLO GONZALEZ OLAVARRÍAes_ES
dc.date2010-11-18es_ES
dc.date.accessioned2011-12-05T20:30:17Z
dc.date.available2018-06-12T08:15:19Z
dc.date.issued2011-12-05
dc.identifier2010-9147-INNOVA_PRODUCCIONes_ES
dc.identifier2010-9147es_ES
dc.identifier.urihttp://repositoriodigital.corfo.cl/handle/11373/2618
dc.descriptionPosicionar a Gled Ltda. como partner tecnológico de las principales agencias de publicidad nacionales e internacionales y a la vez marcar presencia con el sello tecnológico de la compañía en cada uno de los mercados a abarcar.es_ES
dc.description.abstractEn un mundo en que día a día la integración de distintas tecnologías se hace indispensable y toma un ritmo cada vez mayor la realidad aumentada se ha convertido en una de las tecnologías con mayor potencial de desarrollo. Según la firma de estudios Gartner Research la realidad aumentada es una de las cinco tecnologías más disruptivas y prometedoras de los fines de esta década. Ante semejante escenario fueron los fundadores de Gled quienes detectaron una oportunidad en el año 2007 desarrollando la primera versión de Iveo que a la fecha cuenta con sus versiones Web y Desktop y está registrada en el Instituto de Propiedad Industrial de Chile (INAPI).Dado los múltiples usos que puede adoptar la realidad aumentada los mercados objetivos son diversos sin embargo se detectan oportunidades de negocios principalmente en la industria publicitaria. Debido al alto impacto que genera en los usuarios la interacción con esta tecnología ya que el uso de la realidad aumentada puede considerarse como un marketing orientado al mercado y con segmentación de nichos dado que el producto se entregará en aquellos lugares o a personas que la empresa que requiera del servicio lo disponga. Asimismo permite lograr una integración de los contenidos impresos (por ejemplo: en una revista o folleto) con los contenidos digitales. Para dimensionar el tamaño de dicho mercado se puede mencionar que la industria publicitaria chilena sólo en el año 2009 facturó US$869.000.000. Por su parte la industria de marketing digital industria relativamente nueva (datos históricos desde el año 2003) pero de gran crecimiento y atingente al desarrollo de tecnologías relacionadas al marketing aportó con un 2.4% de dicho monto. Cabe destacar que mientras la facturación de la industria cayó en un 51% el año 2009 el marketing online logró un crecimiento de un 18.3%. Por su parte a nivel internacional un estudio de Allied Business Research confirma que sólo en marketing se facturarán más de 350 millones de dólares en aplicaciones de realidad aumentada el año 2014. Y de acuerdo a un estudio de la empresa Juniper para el año 2014 se generarán más de 700 millones de dólares por concepto de desarrollos de realidad aumentada para móviles.Con una industria establecida desde el año 1999 se ha visto en el último año el surgimiento de distintos oferentes de soluciones de realidad aumentada a nivel nacional y sudamericano. Asimismo cabe destacar la oferta de esta tecnología a nivel internacional con dos grandes líderes de la industria: Metaio y Total Immersion cuyos principales clientes son agencias de publicidad.* Soluciones a la medida para cada cliente.* Licenciamiento.Como medida de apoyo al modelo de negocio la empresa ha definido una estrategia de crecimiento global que involucra 3 ejes de acción:* Tecnológico (Desarrollar nuevas funcionalidades al software Iveo de acuerdo a tendencias y oportunidades en el mercado nacional e internacional).* Internacional (Misiones tecnológicas y prospección a mercados europeos y norteamericanos como estrategias de penetración de mercado y atomización en la cartera de clientes)* Competitivo (Uso del modelo de negocio como herramienta diferenciadora)Es así como este proyecto durante el horizonte de evaluación (5 años) entrega una riqueza adicional de $ 428.867.844 con una eficiencia de 133%.es_ES
dc.description.sponsorshipCorporación de Fomento de la Producciónes_ES
dc.titlePlataforma online para la creación de aplicaciones con realidad aumentada, software Iveoes_ES
dc.typeproyectoes_ES
cf.beneficiario.actividadeconomicaOtros tipos de venta al por menor no realizada en almacenes N.C.P.es_ES
cf.beneficiario.actividadeconomicaVenta al por menor de otros productos en pequeños almacenes no especializadoses_ES
cf.beneficiario.razonsocialGled Software y Tecnología Limitadaes_ES
cf.beneficiario.razonsocialUniversidad Técnica Federico Santa María Santa Maríaes_ES
cf.beneficiario.rut76024854-1es_ES
cf.beneficiario.rut81668700-4es_ES
cf.beneficiario.tamanoempresaGran Empresaes_ES
cf.beneficiario.tamanoempresaMICRO EMPRESAes_ES
cf.beneficiario.tipoparticipanteBeneficiarioes_ES
cf.beneficiario.tipoparticipanteIntermediarioes_ES
cf.beneficiario.tipopersonaJurídicaes_ES
cf.comite.fecha2011-01-12es_ES
cf.comite.nombreCOMITE INNOVAes_ES
cf.costo.beneficiarioaprobado19800000es_ES
cf.costo.corfoaprobado40000000es_ES
cf.costo.corforeal40000000es_ES
cf.costo.tipomonedaPESO CHILENOes_ES
cf.ejecutivo.nombrePABLO GONZALEZ OLAVARRÍAes_ES
cf.ejecutivo.rut13874454Kes_ES
cf.fecha.inicio2010-11-18es_ES
cf.fecha.postulacion2010es_ES
cf.fecha.termino2013-06-10es_ES
cf.proyecto.estadoTerminadoes_ES
cf.proyecto.instrumentoCapital Semilla Apoyo a la Puesta en Marchaes_ES
cf.proyecto.tipopostulacionIndividuales_ES
cf.proyecto.unidadorigenINNOVAes_ES
cf.region.postulacionV Valparaísoes_ES
cf.region.ejecucionV Valparaísoes_ES
cf.region.impactoRM Santiagoes_ES
cf.costo.beneficiarioreal19800000es_ES
cf.sistemaorigenBDCes_ES


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem