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dc.contributorCepri S. A.es_ES
dc.contributorMaria Soledad Perez Galarzaes_ES
dc.contributor.advisorMABEL GUERRERO A.es_ES
dc.date2010-12-10es_ES
dc.date.accessioned2011-12-05T20:30:23Z
dc.date.available2018-06-12T08:15:18Z
dc.date.issued2011-12-05
dc.identifier2010-9215-INNOVA_PRODUCCIONes_ES
dc.identifier2010-9215es_ES
dc.identifier.urihttp://repositoriodigital.corfo.cl/handle/11373/2637
dc.descriptionEl presente proyecto tiene como objetivo general el diseño la implementación y la comercialización del producto DECK-RAISER pedestal regulable que permite corregir milimétricamente la altura de cualquier tipo de terrazas.es_ES
dc.description.abstractDebido a una constante demanda de terrazas de todo tipo sumado a una creciente preocupación por laaislación térmica de las construcciones nuevas y existentes debemos encontrar soluciones alternativaspara la construcción de ellas.Hoy en día todas las terrazas descansan sobre estructuras de maderas o de metal. Ambas solucionestienen muchos defectos y no logran asegurar al demandante una larga vida útil.Tanto en Europa en Norteamérica y en varios países asiáticos las terrazas son construidas sobrepedestales regulables. Hace dos años que se usan pedestales en Chile pero el costo de ellos es muyelevado lo que lo hace prohibitivo para muchos proyectos.Como modo de aclaración el hecho de producir el producto a nivel nacional permitirá reducir el valor delproducto en más de 20%. Esto obviamente aumentará fuertemente el uso del producto ya que loconvertirá en la estructura más económica del mercado más barata y más precisa que las estructuras demadera y metálicas.Hoy existen alrededor de 30 fabricantes a nivel mundial. Muchos de ellos se encuentran centralizadosen Europa y Estados Unidos y cada uno suele abastecer los mercados cercanos a sus respectivasfábricas ya que los costos de transportes representan cerca del 40% del valor del producto.Chile siendo uno de los países más abiertos en cuanto a acuerdos comerciales a nivel mundial ysumado a que la mano de obra y manufactura nacional tiene un costo muy inferior a los europeos y deNorteamérica esto es una oportunidad real no sólo para abastecer el mercado nacional sino tambiénpara posicionar nuestros productos en países vecinos y otros continentes.- 12 -Los mercados objetivos de DECK-RAISER son las empresas especializadas en la construcción deterrazas los proveedores de deck de madera o WPC los proveedores de piedras y de baldosas dehormigón y las empresas que realizan todo tipo de impermeabilización los constructores de techosverdes etc.Dado que el producto es bastante innovador cuantificar claramente el mercado potencial no es fácil yaque no se cuenta con información histórica. Sin embargo se ha apreciado en todas las empresas quehemos contactado un real interés por nuestro producto. A esto hay que sumar la conocida tendenciahacia un aumento sostenido en la implementación de techos verdes los cuales necesariamente deberíanoptar por nuestros productos si quieren implementar zonas transitables. En el mercado chileno se estimapoder vender cerca de 80.000 unidades durante el primer año. Exportar a Argentina Perú y Brasil podríamultiplicar nuestras ventas por 3 en el tercer año.Asumiendo la existencia de competidores hoy y la entrada de otros potenciales en el corto plazoestimamos lograr ventas por $120.000.000 durante el año 2011 $180 millones durante el año 2012 yacercarnos a $340 millones para 2013 $1.000 millones para 2014 y $2.000 millones para 2015.Si bien existe competencia contamos con ventajas competitivas de peso:- Somos los únicos fabricantes en Latinoamérica (una empresa en Brasil produce un producto decalidad muy inferior).- Somos competitivos en cuanto a precios- Nuestros costos no son superiores a los de la competencia.La apertura de mercado y el trabajo comercial requiere de muchos viajes y búsqueda de distribuidoresconfiables en cada país para lograr posicionar a DECK-RAISER en la industria. Nuestro equipo yacomercializa varios productos complementarios en el mercado nacional por lo que la primera meta estábien avanzada. Deberemos buscar una red de distribuidores en países vecinos para poder aumentar lasventas mediante la exportación. Hoy debemos afianzar dicha red de colaboradores nacionales y sobretodo seguir comunicando el producto para darlo a conocer ya que la gran mayoría de las empresasconstructoras no usan esta solución porque simplemente es una alternativa desconocida hoy en día enChile.es_ES
dc.description.sponsorshipCorporación de Fomento de la Producciónes_ES
dc.titleDECK RAISERes_ES
dc.typeproyectoes_ES
cf.beneficiario.actividadeconomicaOtros profesionales de la saludes_ES
cf.beneficiario.actividadeconomicaServicios de institutos de estudios, fundaciones, corporaciones de desarrollo (educación, salud)es_ES
cf.beneficiario.razonsocialCepri S. A.es_ES
cf.beneficiario.razonsocialMaria Soledad Perez Galarzaes_ES
cf.beneficiario.rut12583969-Kes_ES
cf.beneficiario.rut65618760-3es_ES
cf.beneficiario.tamanoempresaMicro Empresaes_ES
cf.beneficiario.tipoparticipanteBeneficiarioes_ES
cf.beneficiario.tipoparticipanteIntermediarioes_ES
cf.beneficiario.tipopersonaJurídicaes_ES
cf.beneficiario.tipopersonaNaturales_ES
cf.comite.fecha2011-03-16es_ES
cf.comite.nombreCOMITE INNOVAes_ES
cf.costo.beneficiarioaprobado16600000es_ES
cf.costo.corfoaprobado40000000es_ES
cf.costo.corforeal31600000es_ES
cf.costo.tipomonedaPESO CHILENOes_ES
cf.ejecutivo.nombreMABEL GUERRERO A.es_ES
cf.ejecutivo.rut155063564es_ES
cf.fecha.inicio2010-12-10es_ES
cf.fecha.postulacion2010es_ES
cf.fecha.termino2013-03-01es_ES
cf.proyecto.estadoTerminadoes_ES
cf.proyecto.instrumentoCapital Semilla Apoyo a la Puesta en Marchaes_ES
cf.proyecto.tipopostulacionIndividuales_ES
cf.proyecto.unidadorigenINNOVAes_ES
cf.region.postulacionRM Santiagoes_ES
cf.region.ejecucionRM Santiagoes_ES
cf.costo.beneficiarioreal28600000es_ES
cf.sistemaorigenBDCes_ES


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