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dc.contributorMovil Channel Spaes_ES
dc.contributorUniversidad de la Fronteraes_ES
dc.contributor.advisorAndrés Eduardo Felmer Caucaoes_ES
dc.date2011-07-20es_ES
dc.date.accessioned2011-12-05T20:30:49Z
dc.date.available2018-06-12T08:15:12Z
dc.date.issued2011-12-05
dc.identifier2011-10887-INNOVA_PRODUCCIONes_ES
dc.identifier2011-10887es_ES
dc.identifier.urihttp://repositoriodigital.corfo.cl/handle/11373/2752
dc.descriptionFortalecer y posicionar en el mercado nacional a móvil channel como un nuevo mecanismo de comunicación de alto impacto, generando los espacios y las redes para ampliar su cobertura de difusión.es_ES
dc.description.abstractSegún estudios elaborados por la asociación chilena de agencias de publicidad (ACHAP) la industria de la publicidad en Chile es un negocio que en el año 2009 alcanzó una inversión total de 486.261 millones de pesos, cifra que incluye la inversión en televisión (abierta y por cable) radio prensa (diarios y revistas) vía pública, cine y medios on-line. Claramente la razón principal de que las empresas estén dispuestas a pagar altos costos en publicidad se debe al alto grado de efectividad que éste posee y por el gran impacto que tienen algunos medios. Desde hace muchos años, ha existido en el mercado de la publicidad la necesidad de difundir mensajes publicitarios a un costo mucho menor pero manteniendo el nivel de efectividad y llegando a la misma cantidad de clientes. Es aquí donde dos emprendedores crean una innovadora iniciativa comercial denominada móvil channel con la cual desarrollan e implementan un pionero sistema de televisión móvil que permite a distintas instituciones publicar información e imágenes en el interior de la locomoción taxi-colectiva. Este nuevo soporte se basa en pantallas de 7 pulgadas conectadas de manera inalámbrica a un servidor que es capaz de transmitir en escasos segundos cápsulas de contenidos al pasar los vehículos por portales determinados dentro de la ciudad. Las pantallas están instaladas en las cabeceras de los asientos delanteros las cuales pueden ser vistas hasta por 3 personas a la vez. La propuesta consiste en cápsulas de 20 minutos de duración tiempo promedio que permanece un pasajero al interior de un taxi-colectivo con repetición de al menos 40 veces al día el que se renueva a diario. Actualmente la empresa ya ha instalado este soporte en 75 taxis-colectivos en la ciudad de Temuco (tramo piloto de cobertura con proyección de 150 vehículos durante el 2011) que permitirá llegar efectivamente a más de 20.000 pasajeros diarios del segmento C1 C2 y C3 (aprox. 600.000 contactos mensuales). Gracias a esto la empresa ha logrado detectar tres principales ofertas: 1) Publicidad: mercado constituido por instituciones educacionales empresas. 2) Espacios para otros medios de comunicación: diarios y revistas canales tradicionales de televisión medios on-line entre otros que buscan ampliar cobertura y tener mayor puntos de contacto. 3) Campañas para grandes organizaciones organismos gubernamentales ONGS campañas políticas y similares. La base de los contenidos se sustenta en 03 conceptos claves de las comunicaciones, informar, entretener y educar. El servicio se comercializará en modalidad de venta de tiempo de duración de la publicidad y repeticiones organizada en tres formatos tradicionales y estandarizados nacionalmente de 10 15 y 30 segundos facilitando la posibilidad de que los avisadores tengan sus comerciales en algunos de estos formatos. El modelo de ingresos de la empresa se base en 03 líneas de negocios complementarias: a) Publicación de contenidos relacionado con los espacios publicitarios del sistema b) Asesoría estratégica para generar contenidos c) Servicios de venta instalación y mantención de equipos tecnológicos relacionados con todo el sistema de transmisión de datos e imagen. En base a este modelo de ingresos es que se espera concretar la siguiente proyección de ventas para los 2 primeros años de operación: $40.000.000 y $167.000.000 respectivamente. En búsqueda de acelerar el crecimiento de la empresa es que durante los últimos meses se han estado desarrollando acuerdos comerciales fuera de la Araucanía con distintas instituciones en 02 regiones del país: V y RM con las cuales ya se están sentando las bases para la expansión del negocio. Además una empresa brasileña ya ha mostrado interés en llegar a un acuerdo comercial para implementar el sistema en varias ciudades. En este sentido, se está evaluando la posibilidad de una franquicia en base a la licencia del software abastecimiento de insumos y el traspaso de todo el know-how adquirido a la fecha. Cabe destacar que la presente iniciativa posee un diseño y desarrollo tecnológico propio que ha permitido elevar las barreras de entrada a otros actores. En este sentido mencionar que la plataforma tecnológica que da vida a móvil channel se denomina mcdemonio, desarrollado completamente por la empresa con asesoría de expertos chilenos y uno radicado en Alemania (se están comenzando los procesos de protección intelectual con empresa consultora). Mediante un streaming de video el sistema logra transmitir a cada vehículo 20 minutos de programación en un tiempo promedio de 40 segundos el cual se repetirá hasta que se actualice la programación de contenidos al día siguiente. Además móvil channel cuenta con preacuerdos con importantes medios de comunicación nacional (Chilevisión) interesados en participar como proveedores de contenidos interés creado a partir del gran impacto y precio por contacto que ha demostrado tener este nuevo concepto en comunicación de masas.es_ES
dc.description.sponsorshipCorporación de Fomento de la Producciónes_ES
dc.subjectMedios de comunicaciónes_ES
dc.subjectMarketinges_ES
dc.subjectPublicidades_ES
dc.titleMóvil Channel, va contigoes_ES
dc.typeProyectoes_ES
cf.beneficiario.actividadeconomicaEmpresas de publicidades_ES
cf.beneficiario.actividadeconomicaUniversidadeses_ES
cf.beneficiario.razonsocialMovil Channel Spaes_ES
cf.beneficiario.razonsocialUniversidad de la Fronteraes_ES
cf.beneficiario.rut76103523-1es_ES
cf.beneficiario.rut87912900-1es_ES
cf.beneficiario.tamanoempresaGran Empresaes_ES
cf.beneficiario.tamanoempresaMICRO EMPRESAes_ES
cf.beneficiario.tipoparticipanteBeneficiarioes_ES
cf.beneficiario.tipoparticipanteIntermediarioes_ES
cf.beneficiario.tipopersonaJurídicaes_ES
cf.comite.fecha2011-08-30es_ES
cf.comite.nombreComité innovaes_ES
cf.costo.beneficiarioaprobado13400000es_ES
cf.costo.corfoaprobado40000000es_ES
cf.costo.corforeal100000000es_ES
cf.costo.tipomonedaPeso chilenoes_ES
cf.ejecutivo.nombreAndrés Eduardo Felmer Caucaoes_ES
cf.ejecutivo.rut16169813Kes_ES
cf.fecha.inicio2011-07-20es_ES
cf.fecha.postulacion2011es_ES
cf.proyecto.clusterComunicacioneses_ES
cf.proyecto.estadoFormalizadoes_ES
cf.proyecto.instrumentoCapital Semillaes_ES
cf.proyecto.tipopostulacionIndividuales_ES
cf.proyecto.unidadorigenInnovaes_ES
cf.region.postulacionIX Araucaníaes_ES
cf.region.ejecucionIX Araucaníaes_ES
cf.region.impactoIX Araucaníaes_ES
cf.costo.beneficiarioreal13400000es_ES
cf.sistemaorigenBDCes_ES


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