Servicio de captura remota de datos de cosecha en huerto con tecnología celular para la mejora de la gestión agrícola (cst05-05)

Date

2011-12-19

Authors

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Abstract

TIDE S.A. (Tecnología, Integración y Desarrollo), es una empresa que ofrece productos y servicios tecnológicos, para apoyar el desarrollo de diversos sectores y organizaciones, entre las cuales se encuentran sistemas informáticos para instituciones y empresas privadas, proyectos educativos, asesorías tecnológicas, sistemas para gestión de producción y exportación agrícola, entre otros. Dentro de esta línea, TIDE S.A. ha desarrollado un servicio innovador de captura de datos en tiempo real, mediante la integración entre la comunicación inalámbrica y el procesamiento de información con teléfonos celulares a bajo costo y sistemas de información conectados en red. Gracias al desarrollo de este servicio, la empresa puede conocer en tiempo real el grado de avance del plan de producción diario, logrando tomar decisiones que permitan ajustar sus planes de producción, procesos y comercialización en tiempo real. Específicamente, el servicio de captura de datos del proyecto está orientado a las empresas en los sectores de berries, frutas y salmón, que requieran de las soluciones que ofrece este servicio, tales como medio de operación, control de los procesos, gestión de calidad y trazabilidad, en tiempo real.

Description

Evaluar el potencial comercial del servicio de captura remota de datos de cosecha, con tecnología celular para empresas agrícolas forestales y acuícolas de nuestro país.

Keywords

Sistemas de información, Procesamiento de información, Telefonía móvil

Citation