Estanterías automáticas 2

Date

2011-12-19

Authors

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Abstract

El objetivo del proyecto era poner en marcha el sistema productivo y de venta de un producto innovador que no existía antes en el mercado chileno, a través de la creación de una empresa que ha logrado aportar innovación y generar empleo para cinco personas en forma directa, sustentable y sostenida. En efecto, al cabo de los primeros 12 meses la empresa constituida (Spintek Ltda.) realizó ventas por 76,1 millones de pesos, valor muy cercano a la meta de $87m que se planteó en el plan de negocios presentado en el programa inicial a Innova Chile. El producto que se planteaba introducir al mercado, correspondiente a estanterías automáticas, eran todas importadas, por lo que se planteó la producción de estanterías que fueran de producción nacional, lo que constituiría una ventaja. Con respecto a la creación de la empresa, esta nació en un período particularmente difícil por el deterioro del tipo de cambio y el alza de precios de nuestras partes y piezas. Sin embargo, no sólo se lograron superar las adversidades habituales de iniciar una nueva empresa y las específicas que aparecieron para ésta, sino que se dejaron sentadas las bases para un futuro promisorio. Primero, por la penetración en un mercado como el retail que tiene muy alentadoras perspectivas de crecimiento, no solo en Chile sino en países vecinos impulsado por compañías chilenas clientes de Spintek. En segundo lugar, porque los fondos de Capital Semilla se han invertido en equipar la empresa con los planos de ingeniería para la fabricación de nuevos equipos, folletos para apoyar la venta, computadores y softwares altamente especializados. En tercer lugar, está la inversión en el diseño de estanterías automáticas para nuevos productos como cables, neumáticos y otros. Finalmente, está la organización humana capaz de realizar las tareas.

Description

Posicionar la empresa Spin Tecnologies, en el mercado industrial y especialmente del retail en Chile a través de una gestión comercial, que apunte a los diferentes segmentos identificados, logrando los indicadores de rentabilidad asociados a la evaluación del proyecto.

Keywords

Desarrollo de un producto, Gestión comercial, Muebles

Citation