Circuito turístico Alto del Loa
Fecha
2011-12-19Autor
Nicolas Tanco Cortes
U.A. Asistencia Técnica S.A.
José Contreras G.
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El proyecto consistió en la estructuración de una empresa con una imagen de marca asociada a atributos que transmitan sentimientos, emociones e imagen de naturaleza y cultura. La orientación de este proyecto es hacia el turismo de intereses especiales, siendo el mercado objetivo de este, principalmente turistas que visitan el Desierto de Atacama y los Geysers del Tatio y turistas locales que llegan al sector en forma espontánea, en busca de nuevas propuestas de cómo ocupar su tiempo libre el fin de semana. Para captar a posibles clientes, se realizó una alianza con un tour operador mayorista, y de esta forma se podrán captar clientes que quieren llegar con su itinerario prefijado y/o mediante reservas a través de la red. Para los turistas de Calama o que llegan a esta ciudad sin programa definido, se busca captarlos de diversas formas, tales como: la instalación de una oficina/agencia en Calama, en la oficina de informaciones de la Corporación de Cultura y Turismo que la Municipalidad de Calama tiene para estos efectos.