Turismo de intereses especiales en atacama, provincias de Copiapó y Huasco

Date

2011-12-19

Authors

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Abstract

El principal objetivo de este proyecto es producir un importante cambio en la situación turística de las provincias de Copiapó y Huasco en la región de Atacama, convirtiéndolas en destinos turísticos atractivos acordes a sus potencialidades. Para ello, se planteo un Sistema Estratégico de Proyectos (SEP), que comprendían 6 ejes que buscaban ajustar los componentes de la cadena productiva, mejorar los procesos de gestión y comercialización, apropiar de valor y consolidación turística sustentable, factible y singular. Este SEP fue expuesto a los actores relevantes de la región y también a las organizaciones que en ella operan; de estos planteamientos y exposiciones surgieron modificaciones a las mismas dejando finalmente un SEP que componía 5 ejes o proyectos. Paralelamente, se obtuvo información acerca de las brechas encontradas en la región en cuanto a las opiniones vertidas por los actores, atendiendo a los escenarios indicados y en consideración de una serie de otras variables estratégicas atendidas en el presente estudio. De igual manera y analizando dichas brechas se proponen en el estudio, las acciones correctoras para cada una de las brechas detectadas.

Description

El objetivo final será avanzar hacia una propuesta ordenada, sostenible y exitosa del destino Atacama-Sur (provincias de Copiapó y Huasco) tanto a nivel nacional como internacional, identificando al mismo tiempo todas las acciones habilitadoras para que puedan ser estas abordadas por instrumentos públicos y privados, de manera que pueda garantizarse el impacto esperado en un ámbito temporal de entre 1 y 3 años.

Keywords

Turismo de intereses especiales, Promoción turística, Comercialización

Citation

Collections