Plan estratégico para el destino turístico Valparaíso

Date

2011-12-19

Authors

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Abstract

El proyecto consiste en generar e implementar un plan estratégico que contempla el desarrollo y la promoción de productos turísticos, que permitan posicionar a Valparaíso como destino turístico en los mercados. Este proyecto además permitirá contar con un modelo de desarrollo del destino, que contemple la generación de productos turísticos a partir de información de mercado, diseñar un plan de marketing para posicionar al destino y sus productos en los nichos objetivo de mayor interés con visión al año 2015, abordando con especial énfasis el Forum Universal de las Culturas como plataforma de inserción de Valparaíso en los canales de comercialización permitiendo la sustentabilidad de la actividad turística local. Este proyecto se desarrolla en conjunto con la I. Municipalidad de Valparaíso, CODESSER, DuocUC, SERNATUR, CONSETUR-CRCP y con la Dirección Técnica del Dr. Josep Chias, de Chias Marketing, Barcelona.

Description

Generar e implementar un plan estratégico que contemple el desarrollo y la promoción de productos turísticos, que permitan posicionar a Valparaíso como destino turístico en los mercados.

Keywords

Comercialización, Promoción turística, Desarrollo de un producto

Citation

Collections