Proyecto de fortalecimiento de la capacidad de difusión y transferencia tecnológica del nodo carne - leche de las regiones de los Ríos y de los Lagos.

Date

2011-12-19

Authors

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Abstract

El proyecto, buscó fortalecer la difusión de innovaciones, tecnologías desarrolladas y mejores prácticas a la cadena productiva relacionada con la producción de leche y carne bovina. La propuesta consideró una serie de actividades, tendientes a profundizar y fortalecer las acciones de transferencia tecnológica según las priorizaciones y lineamientos estratégicos regionales. El objetivo general fue el de apoyar el desarrollo productivo y el mejoramiento competitivo de las empresas relacionadas con los rubros de la producción de leche y carne bovina, a través de un programa de difusión de innovaciones y transferencia de tecnologías y que sean adaptables al territorio de las regiones de Los Ríos y de Los Lagos. Para terminar, los objetivos específicos fueron: 1) favorecer el vínculo entre las necesidades tecnológicas de las empresas del sector y las soluciones disponibles, a través de la articulación con centros de investigación, entidades tecnológicas y empresas relacionadas, tanto a nivel nacional como internacional, 2) apoyar el desarrollo de iniciativas tendientes a favorecer la transferencia de tecnologías a través de las actividades de difusión propias del nodo como de otras entidades relacionadas con el sector y 3) colaborar en la implementación de las políticas de desarrollo regional para el sector pecuario, con énfasis en los programas de fomento productivo y de innovación.

Description

Apoyar el desarrollo productivo y el mejoramiento competitivo de las empresas relacionadas con los rubros de la producción de leche y carne bovina, a través de un programa de difusión de innovaciones y transferencia de tecnologías y que sean adaptables al territorio de las regiones de los Ríos y de los Lagos.

Keywords

Innovación, Producción lechera, Producción de carne

Citation