Difusión y fomento de la tecnología del cultivo y comercialización de macrocystis sp. "huiro" en la región de Coquimbo, como alimento para abalines y oros usos industriales

Date

2011-12-19

Authors

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Abstract

Este proyecto de la Universidad de Los Lagos, busca difundir y fomentar la tecnología del cultivo y comercialización del alga parda Macrocystis sp. “huiro”, como alimento para abalones y otros usos industriales para pescadores artesanales de la Bahía de Tongoy, en la región de Coquimbo. Dentro de los objetivos propuestos está 1) capacitar en tecnologías de producción de plantas de Macrocystis sp en hatchery y su crecimiento en el mar, 2) instruir en aspectos del mercado, 3) comercialización de algas nacional e internacionalmente y 4) la constitución de una red de difusión tecnológica entre las entidades participantes.

Description

Difundir y fomentar la tecnología del cultivo y comercialización del alga parda macrocystis sp, a través de una red de difusión tecnológica en la región de Coquimbo, como alimento para abalones y otros usos industriales.

Keywords

Comercialización, Phaeophyceae, Algas

Citation