Centro global de transcripción

Date

2011-12-19

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Abstract

El objetivo principal de este proyecto fue la creación de un Centro Global de Transcripciones, cuya misión principal es convertir informe médico (informado por un medico radiólogo) y dictados desde cualquier centro médico remoto, en informe radiológico requerido por la institución de salud (ficha clínica). Los informes radiológicos son informados en un procesador de voz ( vía telefonía publica) y son transcritos en forma remota por personal especializado (conocimiento en el tema específico médico) vía un sistema inteligente (sistema de transcripción), con elementos que permiten simplificar el proceso, distribuir la carga de trabajo por especialidades e incorporar elementos de apoyo a la productividad, ayuda y validación. Este proceso, permitió disminuir los tiempos o ciclos de atención del paciente (usuarios de imageonología y/o radiología) por incorporación e integración de tecnología de punta, que aumento la productividad del servicio, minimizó los recursos humanos destinados a la ejecución del servicio y disminuyó los costos actuales de transcripción y tasa de error producto de controles automáticos y automatización de procesos manuales.

Description

En este proyecto se propone centralizar esta tarea en un grupo de expertos dispersos por el mundo, que estarán suscritos al Centro Global de Transcripción (CGT) pero físicamente en diferentes lugares. La forma de operación es la siguiente, él medico llama por teléfono al centro de transcripción y dicta su informe tal como lo haría a su grabadora si siguiera el método clásico. Luego, en el centro se procesa este mensaje de voz para identificarlo clasificarlo (idioma, área médica, duración etc.) y transformarlo para un transporte a través de la red más segura. Luego es enviado al experto del área médica correspondiente, que este libre y activo es decir esperando trabajo. Cuando este devuelve el texto correspondiente se le envía de vuelta al médico o al establecimiento de salud de origen. El proyecto consiste en desarrollar el software, que permita la implementación de este centro. El desarrollo tecnológico contempla la integración de tecnología de telefonía, internet, procesamiento de voz y gestión de base de datos. Para manejar los mensajes de texto, se deberá utilizar tecnología IVR, (Interactive Voice Response) sistemas de enrutamiento, control de errores y perfilamiento de recursos.

Keywords

Medicina, Desarrollo de software, Procesamiento de información

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