Misión tecnológica festival de Cannes y Producer Network

Date

2011-12-19

Authors

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Abstract

Esta misión tecnológica tiene por objetivo lograr que un grupo de destacados productores cinematográficos chilenos, con proyectos en diferentes estados de avance de producción, asistan al 60 festival de Cannes para participar en el marco del Producer Network de este festival.

Description

Esta misión tecnológica tiene por objetivo lograr que un grupo de destacados productores cinematográficos chilenos, con proyectos en diferentes estados de avance de producción, asistan al 60 festival de Cannes para participar en el marco del Producer Network de este festival. Esta instancia pretende ser el lugar de trabajo para lograr la transferencia de conocimientos acerca de la lógica del trabajo del productor en el mercado mundial del audiovisual, para que éstos puedan incorporar nuevas formas de negociación, tendientes con miras a perfeccionar la manera de vender un guion, su plan de marketing y estrategias comerciales. Concretamente se espera poner en contacto a productores chilenos con coproductores extranjeros, especialmente latinoamericanos, a través de las mesas de negocios del Producer Network, correspondiente a la instancia más grande e importante a nivel mundial, de reunión de productores con el fin de posibilitar acuerdos de coproducción de filmes chilenos enlazando a productores, agentes de venta y distribuidores mundiales. En esta misión se espera adquirir un adecuado conocimiento acerca los canales en que deben exhibirse las películas chilenas, identificar los mecanismos de distribución, ventas y coproducción de un festival internacional de clase A. Además es un objetivo importante aprender a reconocer las maneras de vender y posicionar un producto cinematográfico chileno en el mercado mundial. Qué hacer y qué no hacer para conseguir este objetivo.

Keywords

Producción audiovisual, Asociatividad, Cultura

Citation