Fortalecimiento de la capacidad de difusión y transferencia tecnológica de las empresas del cluster de turismo de intereses especiales del destino Patagonia Los Lagos

Fecha
2012-04-03Autor
Universidad de los Lagos
Nadine Leslie Campbell Braun X región
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El proyecto busca transferir y difundir en todas las asociaciones de turismo, instancias públicas, instancias privadas y mixtas existentes en la región de Los Lagos un modelo común de gestión y promoción turística denominado Travel Alberta que consiste en un modelo de promoción turística del estado de Alberta En Canadá. Travel Alberta es responsable de ejecutar programas de marketing en mercados clave de todo el mundo. Adicionalmente aprovechando las condiciones naturales que se dan en chile para desarrollar actividades orientadas al objetivo se promoverán y difundirán soluciones tecnológicas posibles de utilizar por las micro y pequeñas empresas turísticas con especial énfasis en el ámbito de la comercialización y de la gestión del turismo. El conjunto de estas acciones son necesarias para disminuir las brechas de competitividad detectadas por el cluster de turismo de intereses especiales de la región de Los Lagos. Se pretende reducir la brecha tecnológica que impide la promoción de todo el sector turístico utilizando herramientas avanzadas desde el punto de vista tecnológico como en el contexto de la gestión e innovación asegurando que todos los beneficiarios logren identificar la brecha de sus negocios y las acciones necesarias para alcanzar una buena calidad en la gestión mejorando el posicionamiento en internet con nuevas herramientas de fidelización asegurando la post venta de sus productos y servicios. Se pretende utilizar todas las herramientas disponibles que permitan llegar al cliente y mantener su interés en el tiempo. En el año 2009 se realizó la misión tecnológica denominada realidad de cluster y club de productos en Canadá turismo de intereses especiales código 09mtec 6657 financiada por CORFO en la que se prospectaron las mejores alternativas de organización en torno al turismo determinándose que Travel Alberta es una alternativa posible de desarrollar en Chile.