Diseño e implementación de un prototipo de maquina automatizada para el llenado y transporte de moldes en el proceso de fabricación de paletas de helados de la empresa Mufar Ltda.

Date

2012-04-19

Authors

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Abstract

El proyecto consiste en el diseño de un prototipo automatizado en el proceso de llenado, traslado y congelado de moldes de paletas de helados, permitiendo homogeneizar el golpe de frío y minimizar el contacto manual con el producto

Description

El proyecto que implementará la empresa Mufar Ltda. consiste en desarrollar tecnología nacional para el mejoramiento de un proceso que demanda un alto componente de automatización. Básicamente se diseñará un prototipo automatizado en el proceso de llenado, traslado y congelado de moldes de paletas de helados, permitiendo homogeneizar el golpe de frío y minimizar el contacto manual con el producto. La innovación específica está dada por el desarrollo de un prototipo que permitirá aumentar la velocidad de proceso, disminuir el riesgo de contaminación por manipulación, reducción de mano de obra y por lo tanto un aumento en la productividad de la línea de producción y una mejora en el producto final.

Keywords

Automatización de procesos, Alimentos congelados, Helado

Citation