Distribución de audio a través de internet

Date

2012-05-07

Authors

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Abstract

El desarrollo del proyecto consistió en realizar las investigaciones apropiadas para entregar, transmitir y distribuir contenido y servicios de entretención (música, video, información relacionada a la entretención) en Internet, a través de canales multisegmentados para el mundo Latino 7 días a la semana 24 horas al día. En la investigación desarrollada en el proyecto se efectuaron los análisis y comparación de los estándares a iguales tasas de compresión. Se realizó una definición de los métodos para la captura de archivos de audio(digitalización). Se analizaron las tecnologías disponibles de extracción de audio desde CD's, digitalización de medios análogos, conversión de archivos, filtros de audio, etc. Se instalaron y probaron los servidores Windows NT y LINUX con las diferentes aplicaciones testeadas. Se evaluaron las herramientas de desarrollo sobre la base de datos, buscando aquella que permitió una buena productividad de desarrollo, escalabilidad de las aplicaciones y portabilidad a distintos sistemas operativos y finalmente factibilidad de tener interfases de Web. Una vez desarrolladas las aplicaciones, sobre plataforma de base de datos Oracle Bi y sistema operativo windows NT, se puso a disposición de un grupo de generación de contenido para que fuera poblada la base de datos que permitiera programar música y entregar contenido a los usuarios. Una vez construida las herramientas de back Office (también se avanzo en paralelo), se procedió a desarrollar un sitio Web para permitir que usuarios conectados a Internet pudieran navegar el contenido desarrollado. Se realizo una investigación sobre los derechos de autor, para lo cual se consulto la ley vigente actual y propuesta por el gobierno de USA para la transmisión de música a través de Internet (no uso de bajables, solo transmisión). Con respecto a esta ya existe una ley que regirá a las sociedades de derechos de autor y están en discusión los costos y regalías con la asociación de discográficas.

Description

Keywords

Servicios web, Medios de comunicación

Citation