Utilización de algas marinas chilenas para la fabricación de productos alimenticios de consumo humano y destino mercado de exportación.

Date

2012-05-07

Authors

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Abstract

Se recabó información sobre fuentes de abastecimiento de las variedades de algas que se seleccionaron y, en los desarrollos que se muestran a través de las formulaciones finales de los productos mencionados, después de numerosos ensayos, evaluaciones organolépticas, pruebas en paneles de degustación, determinaciones de duraciones de los productos, análisis microbiológicos, análisis proximal y nutricional. Los resultados se pueden sintetizar a través de los productos desarrollados en Este período : tres barras para usos específicos : una con índice glicémico bajo adecuada para mujeres con problema de ovario poliquístico, otra con características afrodisíacas que incorporan vegetales nacionales e importados con esas características y probados resultados en hombres y mujeres .Finalmente, otra con ingredientes para adelgazar en la que las algas hacen interesantes aportes .

Description

El proyecto consiste en desarrollar tres tipos de productos para consumo humano para mercado asiático, a partir de algas chilenas. Las algas que se utilizarán son las siguientes: macrocystis para la elaboración de barras de 30 gramos y paté de 50 gramos, porphyra para la elaboración de sazonador de 100cc y lessonia para desarrollar conservas de 400 gramos.

Keywords

Gestión comercial, Producción de alimentos, Innovación

Citation