Rescate y difusión de las virtudes del emprendedor de La Araucanía

Date

2012-08-17

Authors

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Abstract

Universidad de La Frontera a través de su Incubadora de Negocios Incubatec UFRO esta última con más de 10 años de operación exitosa en la región y el país se presenta como beneficiario al proyecto Rescate y difusión de las virtudes del emprendedor de La Araucanía junto al coejecutor Agencia Impacto empresa de publicidad con cerca de 30 años de experiencia en el mercado nacional e internacional.El proyecto busca rescatar historias de emprendimiento e innovación para ser difundidas al público objetivo potencial constituido principalmente por persona entre 18 y 50 años que posean una mínima experiencia empresarial previa y/o capacidades adquiridas a lo largo de su vida las que puedan ser transformadas en nuevos emprendimiento en el corto-mediano plazo. El proyecto se realizará en dos etapas la primera de 3 meses para comprender el entorno capacitar a los medios de comunicación y dar marcha blanca a la metodología, la segunda de 10 meses para concretar la difusión en 5 ciclos de dos meses cada uno los cuales están asociados a las 5 principales características de un emprendedor y vinculadas estratégicamente una después de la otra: Creatividad e Innovación Perseverancia Asociatividad y Colaboración Propensión al riesgo y Aceptación al fracaso. Cada ciclo iniciará con el lanzamiento de un evento teatral de dos obras de 15-20 minutos cada una especialmente diseñadas para retratar la historia real de emprendedores éstas serán realizadas como mínimo en tres comunas de la región. En forma coordinada y paralela actuarán continuamente y a través de todo el periodo comprendido en la etapa diferentes medios de comunicación como radios (en Temuco y al menos 15 comunas) TV móvil TV local diarios escritos y digitales redes sociales y sitio web, los cuales difundirán noticias historias de emprendimiento e innovación instrumentos de apoyo al emprendimiento y actividades asociadas a distintos tópicos de interés permitiendo la sensibilización del público objetivo y la sociedad en general.Al finalizar el proyecto se habrán realizado 15 obras de teatro en la región más de 50 entrevistas e historias de vida en radio más de 17.500 menciones y avisos en radio 20 spots de emprendedores más de 5 reportajes en diario escrito más de 350 apariciones en medios digitales cerca de 480.000 apariciones en TV móvil al menos 8 apariciones en TV local más la contabilización de impactos en medios sociales y sitio web.Cabe destacar que se utilizará el bagaje de la Universidad de La Frontera y su Incubadora de Negocios el de sus redes y el de los medios asociados a esta propuesta. Así también se vinculan redes de apoyo pertenecientes a un entorno construido en la región asociado a la cultura del emprendimiento e innovación tales como: Instituciones de Apoyo Gubernamental Asociación de Radiodifusores Instituciones Privadas como AVINA y Endeavor y la Red de First Tuesday principalmente.El costo del proyecto es de 769 millones de pesos de los cuales 80% son aportados por Innova Chile ($6152MM) y el restante 20% ($1538MM) es aportado en su conjunto por el Beneficiario y Coejecutor.

Description

Inculcar una Cultura del Emprendimiento y la Innovación a través de mensajes persuasivos directos mediante actividades escénicas contenidos radiales virtuales y audiovisuales en diferentes medios de comunicación basados en casos reales relevantes para sembrar la semilla del potencial emprendedor en la Región de La Araucanía.

Keywords

Citation