Gomitas 100 porciento fruta sin aditivos ni saborizantes con innovación en gelificantes

Fecha
2013-04-13Autor
Alimentos Doubleland Ltda
Incubadora de Negocios Gesta Mayorsociedad Anónima
PAMELARIVEROS PINTONE
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Actualmente el mercado tiene mayor conocimiento de la importancia y los beneficios que involucra una alimentación saludable bajo este concepto nace DoubleLand como un proyecto relacionado con la fabricación de productos alimenticios de carácter saludable focalizado en una primera etapa a la producción de gomitas de concentrado de fruta sin azúcar Gomitas 100% de fruta sin aditivos artificiales ni azúcar logrando una innovación de producto que no se encuentra en el mercado y con altas perspectivas de internacionalización solo se requiere mayor investigación en cuanto variaciones que se puedan hacer como coberturas formas etc. Como mérito innovador se encuentra primeramente que en el mercado solo se encuentran productos con un contenido de máximo un 10% de fruta esto principalmente por lo complicado que es trabajar solo con pulpa de fruta (actualmente en el mercado se requiere el uso de gelificantes y aditivos artificiales que le entreguen la estabilidad al producto). En el caso de la gomita desarrollada por Double Land está compuesta 100% por fruta utilizando pectina como agente gelificante y concentrado de fruta además de ser un producto 100% Natural que no contiene azúcar (solo fructosa propia de la fruta). En cuanto al modelo de negocios la Propuesta de Valor es entregar un alimento saludable y de buen sabor en un Segmento de Mercado de niños con edades de entre 5 y 12 años de manera paralela están los padres que necesitan entregar una colación saludable y que le guste a sus hijos en lugar de una fruta (que muchas veces no llama la atención del niño en comparación con un dulce). Los Canales serán Supermercados kioscos en colegios y tiendas especializadas a través de una Relación con el Cliente de Comunidad Saludable con una potente marca. Los ingresos serán por la venta del producto en distintos formatos. Para lograr todo esto un Recurso Clave es un producto altamente innovador y distinto de la competencia además de un recurso humano clave (que en este caso son los emprendedores). Se contará con una Red de Proveedores/socios que se encargarán de producir (maquila) la gomita en un principio no descartando en el futuro contar con una fábrica propia. Los Costos son principalmente la comercialización y difusión del producto.Las principales ventajas del negocio se basan en:i.Si bien el producto se sustenta en ser vendido a niños el producto también puede abarcar otra gama de clientes ya sean mujeres (productos naturales que no engorden) o consumidores de alimentos saludables (que prefieren consumir una fruta pero que debido al poco tiempo y dificultad de una fruta (ensucia genera residuo) les acomodaría mucho más Double Land.ii.Un Packaging innovador que entregue importante información nutricional a través de personajes entretenidos y simbólicos para los niños.iii.Un potencial de crecimiento ya que puede ser usado como base para otras empresas de alimentación para que aporten en sus productos: 1+1 cereales repostería Cajita Feliz etc. que quieran tener productos más saludables.Actualmente el primer prototipo del dulce se encuentra desarrollado (validando técnicamente la factibilidad de hacerlo en base a 100% fruta) sin embargo se requieren hacer mayor desarrollo de las coberturas formas sabores etc. acorde al mercado que se quiere atacar