Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorConsejo Nacional de la Cultura y las Artes, de la Región Metropolitanaes_ES
dc.contributorCorp Santiago Innovaes_ES
dc.contributorI Municipalidad de Santiagoes_ES
dc.contributorServicio Nacional de Turismoes_ES
dc.contributor.advisorEDELMIRA DOTE M. - SUB. REGIONALes_ES
dc.date2012-09-13es_ES
dc.date.accessioned2013-11-22T17:19:56Z
dc.date.available2014-03-21T04:00:19Z
dc.date.issued2013-11-22
dc.identifier2012-16624-INNOVA_PRODUCCIONes_ES
dc.identifier2012-16624es_ES
dc.identifier.urihttp://repositoriodigital.corfo.cl/handle/11373/8501
dc.descriptionDesarrollar una Propuesta de Modelo de Gestión y Desarrollo Comercial y Turístico Innovador Articulado Integralsustentable y con Estándar de Calidad a Nivel Internacion.es_ES
dc.descriptionDiseñar e Implementar un Plan de Transferencia del Modelo Formando el Equipo de Recursos Humanos Necesario para su Posterior Difusión.es_ES
dc.descriptionElaborar un Modelo de Desarrollo Posicionamiento y Gestión Turística Integral de Barrios que Potencie el Equilibrio entre Residentes y Turistas Preservando Así los Valores Identitarios de la Ciudad Poniendo a Disposición de los Emprendedores y Actores del Barrio Tecnologías y Técnicas que Mejoren la Competitividad e Innovación en la Gestión Empresarial de las Pequeñas Empresas de Servicios Turísticos Gastronomía Hotelería Culturales-artísticas y de Comercio entre Otros que Permita Potenciar Fortalezas Arquitectónicas Histórico-culturales Ambientales y Sociales del Barrio Inspirado en Referentes Turísticos de Clase Mundial.es_ES
dc.descriptionFortalecer y Desarrollar la Red de Circuitos Rutas y Paseos Turístico-culturales y Otras Ofertas de Atractivo del Barrio y su Entorno.es_ES
dc.descriptionIdentificar las Potencialidades Productivo-turísticas y de Redes de Actores del Barrio Como Base para Elaborar un Modelo de Desarrollo Posicionamiento y Gestión Integral.es_ES
dc.descriptionImplementar un Modelo de Desarrollo Turístico Competitivo con la Articulación de Actores del Ámbito Público y Privado.es_ES
dc.descriptionPromocionar Difundir y Dar a Conocer Experiencias Y/o Acciones Usadas en Otros Lugares Incorporándolas en el Desarrollo de Acciones Integradas que Fortalezcan la Vocación Turística del Barrio y Haciendo Difusión Amplia de Ello.es_ES
dc.description.abstractEl Barrio Yungay Fundado en Abril de 1839 Es la Zona Típica Urbana Más Grande del País y el Primer Barrio Republicano en la Ciudad de Santiago. Su Fundación Representó el Inicio de la Urbanización de Santiago Poniente al Ser la Primera Planificación Urbana Después de la que Rodea la Plaza de Armas en la Época de Pedro de Valdivia. El Centro Histórico de una Ciudad Atesora los Mayores Valores Simbólicos Culturales Arquitectónicos y Sociales ya que Forma Parte del Asentamiento Originario de una Ciudad. Con el Paso del Tiempo y el Surgimiento de Nuevas Áreas que Van Desplazando su Carácter central los Barrios Históricos Experimentan Procesos de Degradación de su Espacio Público y el Consecuente Éxodo de sus Habitantes. Al Respecto Existen Buenas Prácticas que Han Resuelto con Éxito Estas Problemáticas Rescatando el Valor Patrimonial de los Viejos Centros Históricos y Desarrollando su Potencial de Atractivo Turístico y Cultural. En la Evolución de los Centros Históricos de una Ciudad Es Posible Reconocer la Existencia de Dos Procesos Asociados con el Recambio Social en los Centros Históricos. Uno Consiste en su Tugurización que Es su Ocupación por los Estratos Sociales Más Bajos, y su Consecuente Estigmatización Como Lugar Desagradable e Inseguro por la Degradación de su Espacio Público y la Reproducción de la Informalidad. Esto Sucede Como Consecuencia del Traslado de Antiguos Residentes a Otras Áreas de la Ciudad por Procesos Naturales de Expansión o en Ocasiones Como Consecuencia de las Normativas Restrictivas que Pretenden congelar Esos Sectores de Ciudad Haciendo de los Centros Históricos Lugares Menos Atractivos para sus Residentes. El Tema de la Gestión de los Centros Históricos ha Adquirido Crucial Importancia en las Políticas Públicas y Es un Tema de Debate y de Reivindicaciones para la Ciudadanía. Lograr Conservar su Memoria sin que se Transforme en un Museo Carente de Urbanidad y Fomentar su Desarrollo Es sin Dudas el Gran Desafío para Restablecer su Equilibrio. En el Caso del Barrio Yungay Está en Curso la Tarea de Pasar de un Estado de Abandono a Transformarse en un Nodo de Atracción Turística y Cultural. Sin Embargo Aún Existen Problemas de Inseguridad Marginalidad Clandestinidad y Degradación que Requieren el Aporte de Ideas y Estrategias de Gestión que Impulsen su Reconversión. Y para ello Es Necesario Desarrollar Programas de Carácter Integral y Participativo que Convaliden Pautas Comunes de Intervención. El Presente Proyecto Tiene Como Objetivo General Elaborar un Modelo de Desarrollo Posicionamiento y Gestión Turística Integral de Barrios que Potencie el Equilibrio entre Residentes y Turistas Preservando Así los Valores Identitarios de la Ciudad Poniendo a Disposición de los Emprendedores y Actores del Barrio Tecnologías y Técnicas que Mejoren la Competitividad e Innovación en la Gestión Empresarial de las Pequeñas Empresas de Servicios Turísticos Gastronomía Hotelería Culturales-artísticas y de Comercio entre Otros que Permita Potenciar Fortalezas Arquitectónicas Histórico-culturales Ambientales y Sociales del Barrio Convirtiéndolo en un Referente Turístico Chileno de Clase Mundial. Esto Será Abordado a Través de los Siguientes Ejes de Acción:- Identificación de las Potencialidades Productivo-turísticas y de Redes de Actores del Barrio Como Línea Base para Elaborar un Modelo de Desarrollo Posicionamiento y Gestión Integral. - Desarrollo de una Propuesta de Modelo de Desarrollo Comercial y Turístico Innovador Articulado Integral Sustentable y con Estándar de Calidad a Nivel Internacional. - Diseño e Implementación de un Plan de Transferencia del Modelo Formando el Equipo de Recursos Humanos Necesario para su Posterior Difusión. - Fortalecimiento y Desarrollo de la Red de Rutas y Paseos Turístico-culturales y Otras Ofertas de Atractivo del Barrio y su Entorno. - Promoción y Difusión de Experiencias Internacionales Incorporándolas en el Desarrollo de Acciones Integradas que Fortalezcan la Vocación Turística del Barrio y Haciendo Difusión Amplia de Ello. - Implementación del Modelo de Desarrollo Turístico Competitivo con la Articulación de Actores del Ámbito Público y Privado. El Proyecto Considera una Inversión Total de $115 Millones de los Cuales un 152% Serán Aportados por el Beneficiario (corporación Santiago Innova) y las Instituciones Mandantes (ilustre Municipalidad de Santiago Sernatur Regional Metropolitana y Consejo Nacional de la Cultura y las Artes Región Metropolitana). Como Beneficiarios Atendidos se Identifican la Corporación Cultural del Barrio Yungay que Asocia a Gran Parte de los Emprendimientos Privados del Sector, Instituciones Culturales del Circuito Cultural Santiago Poniente y Especialmente los Residentes del Barrio Agrupados en Juntas de Vecinos U Otras Organizaciones Comunitarias.es_ES
dc.description.sponsorshipCorporación de Fomento de la Producciónes_ES
dc.titleElaboración de un Modelo de Gestión Integral de Barrios, el Caso de Yungay Como Referente Turístico, Cultural y Patrimoniales_ES
dc.typeproyectoes_ES
cf.beneficiario.actividadeconomicaActividades de otras asociaciones N.C.P.es_ES
cf.beneficiario.actividadeconomicaArriendo de inmuebles amoblados o con equipos y maquinariases_ES
cf.beneficiario.actividadeconomicaGobierno centrales_ES
cf.beneficiario.razonsocialConsejo Nacional de la Cultura y las Artes, de la Región Metropolitanaes_ES
cf.beneficiario.razonsocialCorp Santiago Innovaes_ES
cf.beneficiario.razonsocialI Municipalidad de Santiagoes_ES
cf.beneficiario.razonsocialServicio Nacional de Turismoes_ES
cf.beneficiario.rut60704000-1es_ES
cf.beneficiario.rut61978780-3es_ES
cf.beneficiario.rut69070100-6es_ES
cf.beneficiario.rut74494700-6es_ES
cf.beneficiario.tamanoempresaMicro Empresaes_ES
cf.beneficiario.tamanoempresaPequeña Empresaes_ES
cf.beneficiario.tipoparticipanteBeneficiarioes_ES
cf.beneficiario.tipopersonaJurídicaes_ES
cf.comite.fecha2012-12-05es_ES
cf.comite.nombreCOMITE INNOVAes_ES
cf.costo.beneficiarioaprobado17500000es_ES
cf.costo.corfoaprobado97500000es_ES
cf.costo.corforeal106800000es_ES
cf.costo.tipomonedaPESO CHILENOes_ES
cf.ejecutivo.nombreEDELMIRA DOTE M. - SUB. REGIONALes_ES
cf.ejecutivo.rut151128610es_ES
cf.fecha.inicio2012-09-13es_ES
cf.fecha.postulacion2012es_ES
cf.proyecto.clusterTurismoes_ES
cf.proyecto.estadoFormalizadoes_ES
cf.proyecto.instrumentoBienes Públicos para la Competitividad Regionales_ES
cf.proyecto.tipopostulacionColectivoes_ES
cf.proyecto.unidadorigenInnovaes_ES
cf.region.postulacionRM Santiagoes_ES
cf.region.ejecucionRM Santiagoes_ES
cf.region.impactoRM Santiagoes_ES
cf.costo.beneficiarioreal17500000es_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem