Programa de Emprendimiento para Mujeres de la Cuenca del Llanquihue

Date

2013-11-22

Authors

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Abstract

La Cuenca del Lago Llanquihue Es un Importante Espacio Geográfico de la Región de los Lagos que No Solo Reúne un Patrimonio Natural Único Sino También una Identidad Cultural Mezclada entre Pueblos Originarios Mapuches Huilliches y Colonos Alemanes en su Gran Mayoría. Bajo este Marco Referencial Territorial se Diseñó el Proyecto de Manera de Aportar al Fortalecimiento de su Capital Social por Medio de Actividades Enfocadas al Emprendimiento en Mujeres de las Comunas de Puerto Octay Purranque Frutillar Llanquihue y Puerto Varas Como También al Fomento de Espacios de Encuentro y Vinculaciones Concretas con Empresarios(as) Locales de Manera de Aportar Valor en las Cadenas Productivas Sintonizando la Competitividad Económica la Cohesión Social y la Sustentabilidad Ambiental. El Proyecto Ciertamente Potenciará en las Mujeres Seleccionadas las Habilidades de Emprendimiento la Gestión de Negocio y Dinamizará su Entorno Emprendedor Generando Redes y Alianzas Comerciales Concretas que Potenciarán la Identidad Cultural y Social de Esta Zona de la Región de los Lagos. El Programa Está Compuesto Por: apertura Programa Comité Directivo taller Coaching Empresarial taller de Habilidades Genericas Emprendedoras selección de Emprendedoras formacion de Competencias para el Emprendimiento formulacion de Elevetor Pitch acuerdos Comerciales Piloto feria y Salon de Enlaces para Emprendedoras plan de Difusion y Comunicación

Description

1. Configurar el Estado de Situación del Emprendimiento Femenino en la Cuenca del Lago Llanquihue desde el Análisis del territorio Inteligente . 2. Desarrollar Habilidades para el Emprendimiento en Mujeres de la Cuenca del Lago Llanquihue Enfocadas en la Autogestión (autoestima Confianza Habilidades Personales Liderazgo Autoconocimiento Autogestión). 3. Potenciar los Emprendimientos Vinculándolos al Empresariado Local. Generación de Instancias de Encuentro entre Grandes Empresarios y Emprendedores Potenciamiento de los Dos Mundos Conocimiento de las Necesidades. 4. Difundir el Emprendimiento Femenino en la Cuenca del Lago Llanquihue.
Generar las Bases para la Creación de Redes de Negocios entre Mujeres y Empresarios (as) que Permitan Desarrollar Emprendimientos Comerciales Innovadores y Sustentables mediante la Integración a la Cadena de Valor de sus Productos y Servicios Consolidando a la Cuenca del Lago Llanquihue Como un Territorio Inteligente.

Keywords

Citation