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dc.contributorApia Xxi Ingenieros y Arquitectos Consultores S. A.es_ES
dc.contributor.advisorPAOLA AMANDABLAZQUEZ GIRAUDOes_ES
dc.date2013-01-07es_ES
dc.date.accessioned2013-11-22T17:20:37Z
dc.date.available2018-06-12T08:15:20Z
dc.date.issued2013-11-22
dc.identifier2013-18276-INNOVA_PRODUCCIONes_ES
dc.identifier2013-18276es_ES
dc.identifier.urihttp://repositoriodigital.corfo.cl/handle/11373/8644
dc.descriptionDemostrar que en la Actualidad No Existe una Solución Tecnológica en el Estado del Arte Apropiada para Resolver el Problema que se Plantea. Sentar las Bases Tecnológicas que Permitan Resolver la Detección de Patologías en la Vía Férrea a Velocidad Comercial Evaluar las Diferentes Tecnologías del Mercado que se Han Formulado Asumiendo Otros Métodos de Auscultación y Demostrar Cómo Éstas No Son Apropiadas bajo Aspectos Tanto Técnicos Como Económicos Debido a las Limitaciones que Provocan Tanto a la Hora de Gestionar de Manera Óptima la Red Ferroviaria Como de Planificar su Mantenciónes_ES
dc.descriptionEl Presente Perfil Tiene por Objeto Fundamental Sentar las Bases para Poder Formular un Proyecto de I+d Aplicada (l2). El Objetivo General Es Buscar una Solución que Permita por un Lado Optimizar la Gestión de la Explotación Ferroviaria con Métodos de Auscultación a Velocidad Comercial Evitando los Cortes de Líneas para Dar Respuesta a la Creciente Demanda de la Red Aumentando la Capacidad de Ésta y por Otro Reducir los Elevados Costes que Suponen las Tareas de Auscultación y Mantenimiento de la Vía para una Administración Ferroviaria. A Priori se Cree que Dicha Solución Podría Consistir en el Diseño y Desarrollo de un Sistema Integral de Auscultación y Mantenimiento Predictivo de Vías Férreas Embarcado en las Masas No Suspendidas de los Vehículos Ferroviarios de Manera que a la Vez que Realiza su Servicio Habitual Registra el Estado de la Vía y Dotado de un Sistema de Comunicación que Permitirá la Aplicación del Producto Como Técnica de Mantenimiento Predictivo Permitiendo la Planificación de las Tareas de Mantención y Acción Anticipada y Temprana en la Infraestructura de la Vía. Debido a su Carácter Innovador para Poder Llegar a Esa Etapa de Diseño de la Solución Apropiada Primero Es Preciso Resolver Ciertas Incertidumbres Técnicas mediante Actividades de Investigación y Desarrollo. De entre ellas se Destacan las Labores Necesarias para Seleccionar las Tecnologías y Metodologías Necesarias para Llevar a Cabo la Detección y Mantenimiento de Patologías en la Vía Férrea. Previo a la Definición de los Condicionantes que se Emplearán para Elegir las Tecnologías y Metodologías Susceptibles de Ser Empleadas se Necesita Conocer y Evaluar la Tecnología Procedimientos y Factores Relevantes en la Coordinación de las Actividades Vinculadas a la Detección y Mantenimiento de Defectos en los Parámetros Geométricos de la Vía. Además de Estudiar los Umbrales Permitidos para los Defectos Geométricos de Cada Administración Ferroviaria y la Cobertura de Comunicaciones de la que Disponen Países con Marcada Actividad Ferroviaria. Por Otro Lado y Como Paso Posterior a la Elaboración de las Citadas Evaluaciones y Confirmación de las Ideas e Hipótesis sobre las que se Cimenta este Perfil Junto al Estado del Arte y los Resultados Obtenidos se Plantea la Búsqueda Tanto de Futuros Socios Como de Clientes Potenciales. Por Diferentes Motivos Ambos Son Piezas Imprescindibles en la Definición y Desarrollo del Nuevo Producto. La Estrategia a Seguir Es la Siguiente: en lo Referido a los Clientes se Planea Establecer Contacto con Todas Aquellas Empresas Encargadas de la Gestión y Mantenimiento de la Infraestructura Ferroviaria Así Como con Operadores Ferroviarios. Además se Pretende Contactar con Clientes Tanto Nacionales Como Internacionales con Objeto de que el Sistema Integral de Auscultación y Mantenimiento Predictivo de Vías Férreas que se Plantearía Desarrollar Sea Tecnológicamente Transferible a Nivel Mundial. Se Considera Clave para el Éxito y la Futura Aceptación de la Propuesta Establecer Contacto con Estas Instituciones Escuchar las Necesidades de Todos Aquellos Clientes Potenciales de la Misma y Hacerles Conocedores y Partícipes de la Idea que se Quiere Desarrollar. El Fin Último y Objetivo de las Numerosas Reuniones que se Lleven a Cabo Será Conseguir su Apoyo y Sondear su Interés en la Futura Solución Siendo Éste Motivado por la Presentación de los Ahorros que Puede Suponer para ellos el Empleo del Nuevo Producto e Invitarles a Participar y Conocer los Resultados del Desarrollo a Nivel Prototipo del Nuevo Producto en el Marco del Futuro Proyecto L2. En Cuanto a los Futuros Socios se Piensa en Crear Alianzas que Perduren en el Tiempo: desde el Trabajo Conjunto para la Definición del Proyecto hasta la Explotación Comercial de los Resultados Finales. Si Bien se Piensa en una Futura Proyección Internacional del Producto a Priori los Esfuerzos se Centrarán en Afianzar la Estructura a Nivel Nacional. Se Trata de Crear un Compromiso que Sea Beneficioso para Todas las Partes Dejando Claro desde la Primera Reunión que Antes de Empezar a Trabajar Es Preciso Fijar el Papel de Cada Participante y las Fórmulas de Repartición de los Derechos sobre el Futuro Producto. Por Último Remarcar que las Tareas que se Desarrollen en el Marco de este Perfil Tiene Como Objetivo Fundamental la Definición del Futuro Modelo de Negocio Estableciendo las Bases Precisas para su Correcto Ajuste y Redacción Especialmente en lo Referido al Estudio del Mercado Potencial y la Cuantificación mediante Hipótesis Fundamentadas de los Beneficios Esperados Tanto para las Empresas Participantes Como para los Futuros Clientes y el Establecimiento de una Estructura Clara de Costes e Ingresos Principales Derivados de la Explotación del Nuevo Producto. en Resumen lo que se Pretende Es Tratar de Disminuir al Máximo la Incertidumbre y Garantizar el Éxito Técnico y Económico para Todos los Entes Participantes.es_ES
dc.descriptionSeleccionar una Estrategia de Desarrollo Tecnológico a Partir de las Diferentes Oportunidadesalternativas de Uso y Mercados Potenciales que Surjan a Partir de una Tecnología o Resultado de un Proyecto de I+d. En Base a los Resultados del Objetivo Específico a Será Posible Concretar en Qué Líneas Es Preciso Avanzar para la Formulación de la Solución Tecnológica Propuesta. Así para Conseguir Completar con Éxito Todas las Etapas que Conduzcan a la Formulación del Proyecto L2se Planteará una Estrategia que Incluya Aspectos Técnicos Comerciales y que Finalmente Conduzcan a un Modelo de Negocioes_ES
dc.description.abstractEl Actual Crecimiento y Desarrollo en el que se Encuentra Chile ha Derivado Además de en Otros Muchos Factores en la Efervescencia del Desarrollo Ferroviario Provocando un Aumento Cada Vez Mayor de los Servicios Ferroviarios de Carga y Pasajeros. Actualmente Chile Cuenta con 5352 Km de Vía Férrea en Explotación por la cual se Transportan Alrededor de 11 Millones de Toneladas/anuales lo que Incluye Productos del Área Forestal Minería Industrial Agrícola y Contenedores y unos 23. 272. 392 Pasajeros/anuales lo que Genera un Volumen de Tráfico de Vehículos Ferroviarios Diario y Constante sobre las Vías Férreas Chilenas. El Tráfico Constituye el Principal Factor del Deterioro de la Vía Actuando a Través de las Cargas Totales Dinámicas Verticales y Laterales que le Transmite y que se Traduce en el Desgaste de los Elementos Constitutivos de la Infraestructura de la Vía y en la Degradación de sus Parámetros Geométricos (alineación Nivelación Ancho de Vía y Peralte) el Motivo por el cual Resulta Necesario Llevar a Cabo de Manera Periódica Labores de Auscultación y Mantenimiento de la Vía para Garantizar la Calidad Fiabilidad y Seguridad en el Servicio. La Deficiencia Encontrada se Halla en los Métodos Utilizados Actualmente a Nivel Mundial para la Auscultación (detección de Defectos en Vía) y Mantenimiento de Vía que No Permiten una Gestión Eficiente de la Infraestructura ya que Precisan de Cortes de Vía en Operación No Pudiéndose Realizar a Velocidad Comercial y Provocando Elevados Costes en una Explotación Ferroviaria. Se Identifica por Tanto en Esta Carencia una Oportunidad Tecnológica que Dará Respuesta a un Déficit en el Mercado. Se Piensa por Tanto que la Solución al Problema Sería la Incorporación de una Solución Tecnológica Eficaz Técnicamente y Asequible Económicamente para la Auscultación y Mantenimiento de la Vía Férrea Reduciendo los Costes y Optimizando la Gestión de la Infraestructura a la Vez que Responde a las Condiciones de Disponibilidad Seguridad y Fiabilidad Demandadas por la Explotación. Sin Embargo en el Marco de Esta Idea Surgen una Serie de Dudas que Sólo Pueden Ser Resueltas mediante Labores de Investigación y Desarrollo: se Plantea la Necesidad de Conocer Soluciones Tecnológicas de Identificación Localización Tratamiento y Comunicación en Base a su Integración para Dar con un Sistema Integral de Auscultación y Mantenimiento de Vías Férreas. Además Partiendo de la Oportunidad Tecnológica Detectada Tiene Alcance sobre un Mercado Mundial en el que Participan Empresas con Estrategias Muy Distintas Otra de las Actividades Previa a la Definición de un Futuro Proyecto de I+d Aplicada Es Conocer la Problemática Actual y las Herramientas Tecnológicas y Metodologías Utilizadas por Cada una de Estas Empresas y Países Identificados Como Futuros Clientes de la Solución. Una Vez Caracterizado con Todo Detalle la Tecnología y Factores Relevantes en la Coordinación de las Actividades Vinculadas a la Detección y Mantenimiento de Defectos en la Infraestructura Ferroviaria y Paralelamente a las Labores de Búsqueda de Socios Comerciales se Empezará a Definir el Proyecto para la L2 que a Priori se Piensa que Tendrá Como Objetivo el Desarrollo de un Sistema Integral de Auscultación y Mantenimiento Predictivo de Vías Férreas para Optimizar la Gestión y Reducir los Costes de una Explotación Ferroviaria Además de Alargar la Vida Útil de la Infraestructura. Los Trabajos que se Llevarán a Cabo en el Marco de este Perfil se Plasman en el Plan de Trabajo Adjunto Garantizando que Todas las Labores Serán Ejecutadas con Éxito Gracias a las Capacidades Técnicas de Gestión y Conocimiento de Mercado de Apia Xxi Iac (beneficiario). Por Último Remarcar que Pese que se ha Detectado un Desafío Tecnológico Dentro de un Sector de Mercado Importante a Nivel Mundial Es Necesario Invertir en Recursos I+d y en Apoyo en Acciones Comerciales que Garanticen la Viabilidad Técnica y un Negocio Tangible Asociado a la Nueva Tecnología.es_ES
dc.description.sponsorshipCorporación de Fomento de la Producciónes_ES
dc.titleSistema Integral de Auscultación y Mantenimiento Predictivo Devías Férreases_ES
dc.typeproyectoes_ES
cf.beneficiario.actividadeconomicaOtras actividades empresariales N.C.P.es_ES
cf.beneficiario.razonsocialApia Xxi Ingenieros y Arquitectos Consultores S. A.es_ES
cf.beneficiario.rut99567050-Kes_ES
cf.beneficiario.tamanoempresaMediana Empresaes_ES
cf.beneficiario.tipoparticipanteBeneficiarioes_ES
cf.beneficiario.tipopersonaJurídicaes_ES
cf.comite.fecha2013-04-04es_ES
cf.comite.nombreCOMITE INNOVAes_ES
cf.costo.beneficiarioaprobado3750000es_ES
cf.costo.corfoaprobado14980990es_ES
cf.costo.corforeal14980990es_ES
cf.costo.tipomonedaPESO CHILENOes_ES
cf.ejecutivo.nombrePAOLA AMANDABLAZQUEZ GIRAUDOes_ES
cf.ejecutivo.rut107089888es_ES
cf.fecha.inicio2013-01-07es_ES
cf.fecha.postulacion2013es_ES
cf.proyecto.estadoFormalizadoes_ES
cf.proyecto.instrumentoPerfil de I+D Aplicada (Línea 1)es_ES
cf.proyecto.tipopostulacionIndividuales_ES
cf.proyecto.unidadorigenInnovaes_ES
cf.region.postulacionRM Santiagoes_ES
cf.region.ejecucionRM Santiagoes_ES
cf.region.impactoRM Santiagoes_ES
cf.costo.beneficiarioreal3750000es_ES


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