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dc.contributorBuses Metropolitana S aes_ES
dc.contributorInversiones Alsacia S aes_ES
dc.contributorPontificia Universidad Catolica de Chilees_ES
dc.contributorSu Bus Chile S aes_ES
dc.contributorSubsecretaria de Transporteses_ES
dc.contributor.advisorPAOLA AMANDABLAZQUEZ GIRAUDOes_ES
dc.date2013-01-14es_ES
dc.date.accessioned2013-11-22T17:20:41Z
dc.date.available2018-06-12T08:15:21Z
dc.date.issued2013-11-22
dc.identifier2013-18361-INNOVA_PRODUCCIONes_ES
dc.identifier2013-18361es_ES
dc.identifier.urihttp://repositoriodigital.corfo.cl/handle/11373/8655
dc.descriptionCrear una Plataforma Comercial de un Sistema de Control de Regularidad de Servicios de Transporte Público Basado en la Metodología Desarrollada por nosotros (ver Delgado Et al 2009 2012, Muñoz Et al (2012)). Para Tal Efecto se Requiere Desarrollar Software Hardware Sistema de Comunicación e Interfaz a Conductores y Usuarios. Esta Plataforma Permitirá Controlar los Vehículos de un Corredor Urbano de Transporte Público de Frecuencia Alta o Media de Forma de Mejorar el Nivel de Servicio Experimentado por los Usuarios Así Como Reducir los Costos de Operación y Mejorar la Confiabilidad del Servicio.es_ES
dc.descriptionObjetivos Específicos:1) Desarrollar la Consola e Interfaz al Conductor para Enviar Instrucciones. 2) Desarrollo de Sistema de Manejo de Información y Comunicaciones entre el Centro de Control y los Vehículos. 3) Creación de una Nueva Unidad de Negocios Dentro de Dictuc para Realizar el Servicio de Control de Regularidad a Empresas Nacionales e Internacionales4) Diseño de la Estrategia y del Plan de Transferencia Marketing y Comercialización del Servicio de Control de Regularidad5) Prueba Paquete Tecnológico a Nivel Comercial6) Estrategia de Protección de la Propiedad Intelectuales_ES
dc.description.abstractAnte la Ausencia de Mecanismos de Control en Sistemas de Transporte Público los Buses Tienden Naturalmente a Juntarse Fenómeno Conocido Como Apelotonamiento de Buses Provocando Largos Periodos de Tiempo en que No Pasa Ningún Bus Luego del cual se Observan Grupos de Buses que Llegan Juntos a una Parada lo que Impacta Negativamente el Nivel de Servicio Percibido por los Usuarios. El Sistema de Control de Intervalos de Transporte Público (citp) a Implementar en este Proyecto Es un Servicio que Permite Optimizar la Operación de Buses en el Sistema de Transporte Público Logrando Mejorar la Regularidad y Frecuencia Ofrecida por Éstos. Esto Permite a los Pasajeros Recibir un Servicio de Mejor Calidad y Más Confiable. Esto se Suma a que en el Caso de Santiago desde Marzo de 2012 los Nuevos Contratos de Transantiago Establecen Multas a los Operadores por Falta de Regularidad Y/o Frecuencia de sus Servicios. Actualmente los Operadores Cuentan con una Tabla Horario que le Indica a Qué Hora Debe Pasar Cada Bus por un Paradero un Sistema Gps que Les Permite Saber Dónde se Localizan sus Buses y un Controlador Humano que Visualmente Realiza Mejoras Puntuales a los Recorridos. sin Embargo Estos Sistemas No Son Efectivos en un Sistema de Transporte de Alta Frecuencia Como Transantiago. el Sistema Citp Propuesto que Serviría Tanto a la Operación de Buses y Podría Ser Extendido al Servicio de Metro Permite Determinar el Tiempo de Retención Óptimo de los Vehículos en los Paraderos o Estaciones. Para esto se Utiliza un Problema Determinístico de Programación Matemática Desarrollado en Delgado Et al (2009 y 2012) y Muñoz Et al (2012) Consistente en Determinar de Manera Simultánea el Tiempo de Retención de los Diferentes Buses o Trenes en las Distintas Paradas del Corredor de Manera de Minimizar los Tiempos de Espera (en las Paradas y en Vehículo) durante un Horizonte Suficientemente Prolongado de Tiempo. Estas Retenciones Son Comunicadas Luego Directamente a los Vehículos desde un Centro de Control. La Estrategia Propuesta ha Probado Ser Efectiva en Simulaciones Mostrando Mejoras en la Regularidad y Frecuencia en al Menos un 68% de los Indicadores Actuales y Reduce en un 7% los Tiempos de Ciclo Permitiendo Disminuir los Costos Operacionales de los Operadores. El Mercado Potencial de Clientes Incluye a Diversos Operadores de Transporte Público de Latinoamérica Quienes ya Han Solicitado la Implementación del Servicio. El Plan de Negocio se Basa en la Venta de un Servicio Mensual a los Operadores que Utilizarán el Paquete Tecnológico Consistente en el Software de Regularidad una Plataforma o Interfaz para Entregar Instrucciones a los Conductores Así Como Monitoreo de Niveles de Servicio en Tiempo Real Permitiendo al Usuario Recibir y Descargar Informes con Diferentes Indicadores de Desempeño que Sean Obtenidos por el Software. En el Caso de Transantiago las Multas por Concepto de Irregularidad Ascienden a Alrededor de Us$ 32 Millones Anuales y un Uso Intensivo de Esta Herramienta Podría Implicar Ahorros del 70% de Estas Multas Además de una Mejora Sustancial en la Calidad del Servicio. Asumiendo que Sólo se Capta el 50% del Mercado de Operadores de Buses de Transantiago y que Es Posible Apropiar un Porcentaje Cercano al 25% del Ahorro en Multas a Través del Servicio Citp se Llega a un Ingreso Potencial (sólo por Concepto de Multas) Cercano a los Us$28 Millones Anuales.es_ES
dc.description.sponsorshipCorporación de Fomento de la Producciónes_ES
dc.titleControl de Intervalos de Transporte Público, Citpes_ES
dc.typeproyectoes_ES
cf.beneficiario.actividadeconomicaComercio de artículos de suministros de oficinas y artículos de escritorio en generales_ES
cf.beneficiario.actividadeconomicaGobierno centrales_ES
cf.beneficiario.actividadeconomicaOtros tipos de transporte no regular de pasajeros N.C.P.es_ES
cf.beneficiario.actividadeconomicaTransporte urbano de pasajeros vía autobus (locomoción colectiva)es_ES
cf.beneficiario.razonsocialBuses Metropolitana S aes_ES
cf.beneficiario.razonsocialInversiones Alsacia S aes_ES
cf.beneficiario.razonsocialPontificia Universidad Catolica de Chilees_ES
cf.beneficiario.razonsocialSu Bus Chile S aes_ES
cf.beneficiario.razonsocialSubsecretaria de Transporteses_ES
cf.beneficiario.rut61212000-5es_ES
cf.beneficiario.rut81698900-0es_ES
cf.beneficiario.rut99554700-7es_ES
cf.beneficiario.rut99557440-3es_ES
cf.beneficiario.rut99577400-3es_ES
cf.beneficiario.tamanoempresaGran Empresaes_ES
cf.beneficiario.tamanoempresaMICRO EMPRESAes_ES
cf.beneficiario.tamanoempresaSIN RETORNOes_ES
cf.beneficiario.tipoparticipanteBeneficiarioes_ES
cf.beneficiario.tipopersonaJurídicaes_ES
cf.comite.fecha2013-03-21es_ES
cf.comite.nombreCOMITE INNOVAes_ES
cf.costo.beneficiarioaprobado100000006es_ES
cf.costo.corfoaprobado149996436es_ES
cf.costo.corforeal149996436es_ES
cf.costo.tipomonedaPESO CHILENOes_ES
cf.ejecutivo.nombrePAOLA AMANDABLAZQUEZ GIRAUDOes_ES
cf.ejecutivo.rut107089888es_ES
cf.fecha.inicio2013-01-14es_ES
cf.fecha.postulacion2013es_ES
cf.proyecto.estadoFormalizadoes_ES
cf.proyecto.instrumentoEmpaquetamiento y Transferencia de I+D (Línea 4)es_ES
cf.proyecto.tipopostulacionColectivoes_ES
cf.proyecto.unidadorigenInnovaes_ES
cf.region.postulacionRM Santiagoes_ES
cf.region.ejecucionRM Santiagoes_ES
cf.region.ejecucionV Valparaísoes_ES
cf.region.ejecucionVIII Biobíoes_ES
cf.region.impactoI Tarapacáes_ES
cf.region.impactoII Antofagastaes_ES
cf.region.impactoIV Coquimboes_ES
cf.region.impactoIX Araucaníaes_ES
cf.region.impactoRM Santiagoes_ES
cf.region.impactoV Valparaísoes_ES
cf.region.impactoVI O'Higginses_ES
cf.region.impactoVII Maulees_ES
cf.region.impactoVIII Biobíoes_ES
cf.region.impactoX Los Lagoses_ES
cf.region.impactoXIV Los Ríoses_ES
cf.region.impactoXV Arica y Parinacotaes_ES
cf.costo.beneficiarioreal100000006es_ES


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