Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorConsultora Capacitacion y Desarrollo Educer Limitadaes_ES
dc.contributor.advisorVIVIAN PALMA - CORFO VII REGIONes_ES
dc.date2013-04-15es_ES
dc.date.accessioned2013-11-22T17:21:25Z
dc.date.available2014-03-21T04:00:59Z
dc.date.issued2013-11-22
dc.identifier2013-19438-INNOVA_PRODUCCIONes_ES
dc.identifier2013-19438es_ES
dc.identifier.urihttp://repositoriodigital.corfo.cl/handle/11373/8804
dc.descriptionFortalecer y Potenciar la Cultura del Emprendimiento para Así Promover el Espíritu Emprendedor en un Grupo de Microempresarios y Emprendedores de la Comuna de Río Claro (cumpeo) para que Visualicen y Aprovechen Nuevas Oportunidades de Negocios Individuales y Asociativos con Estímulo a la Incorporación de la Innovación y Competitividad en sus Estrategias Empresariales.es_ES
dc.description.abstractLas Comunas de Rio Claro (cumpeo) Tiene Menos de 1. 000 Empresas Siendo la Gran Mayoría Empresas del Área Servicios y Primarias y del Sector Micro o Pequeñas Empresas. La Población de la Comuna Es de Aproximadamente 13. 018 Habitantes que Representa el 1. 3 % de la Región. los Ingresos Comunales Dependen Alrededor del 30 % del Fondo Común Municipal la Escolaridad Promedio No Alcanza los 8 Años y la Comuna de Río Claro Obtiene en Promedio el Resultado Prueba Simce 4º Básico Más bajo de la Región y una de las Tres Más Bajas en 8º Básico. La Propuesta exijo una Explicación para el Incentivo y Apoyo al Emprendimiento en la Comuna de Rioclaro Busca por un Lado Elevar las Competencias de Emprendedores en Áreas Fundamentales para la Gestión y Desarrollo de sus Negocios: - Capacidades Emprendedoras, Desarrollo de la Creatividad, Redes Sociales Fomento Gestión del Entorno Conocimiento y Aplicabilidad de Modelos de Negocios Desarrollo de Planes de Negocios entre Otros. por Otro Lado el Programa Pretende Aportar al Desarrollo de Nuevos Emprendimientos en Torno al Turismo. los Contenidos y Temáticas a Abordar por el Programa Estarán Orientados a la Superación de Brechas y Problemas Críticos en el Emprendimiento Como por Ejemplo: - el Insuficiente Desarrollo Empresarial, - la Improvisación en la Forma de Emprender, - el Desconocimiento de la Oferta Pública de Instrumentos de Fomento, - las Limitaciones en la Conformación de Redes Empresariales con el Mundo Público y Privado. Como Resultado se Espera Poder Dejar Instalada a Partir de las Capacitaciones Entregadas a los Beneficiarios Directos e Indirectos la ruta de Condorito ya que Sería una Gran Oportunidad para Potenciar Emprendimientos que Generen Mayores Posibilidades de Desarrollo en la Zona Basados en los Personajes Típicos de la Popular Historieta. Estosmicroempresarios Están Dispuestos a Modificar las Fachadas los Interiores y los Nombres de sus Locales Comerciales por las Reconocidas Locaciones de la Revista Como por Ejemplo: Restaurant el Pollo Farsante, Bar el Tufo Donde se Podrá Vivir la Experiencia de Estar en la Tradicional Cantina del Cómic se Bautizará la Pizzería Local Como Don Giuseppe Tal Como el Chef de la Historieta Farmacia 'la sin Remedio'. Como Antecedente Adicional se Puede Mencionar que el Turismo de Intereses Especiales y en Especial el Relacionado con Rutas Temáticas Es de Gran Interés para Segmentos de Mercado que Buscan Satisfacer Necesidades Cada Vez Más Específicas Relacionadas Muchas Veces con Íconos que se Encuentran en el Imaginario Colectivo de la Población. Es el Caso del Personaje condorito el cual Es Parte del Imaginario Cultural del País Hace Más de Cinco Décadas. Con lo Anterior se Puede Encontrar en el Desarrollo de Esta Programa y en Especial en el Diseño de Esta Ruta Temática Productos Turísticos con un Alto Valor Agregado que Motiven No Sólo el Desplazamiento de Pasajeros por Concepto de Turismo Enogastronómico a la Región Sino que También el Encuentro de Imaginarios Colectivos Muy Queridos y Añorados por este Tipo de Turistas. lo Anterior Determina sin Lugar a Dudas una Gran Oportunidad No Sólo para la Comuna Sino que También para la Región en Términos de la Generación de un Producto Turístico con un Gran Potencial de Consumo por este Nuevo Tipo de Turistas. El Diseño de una Ruta Turística Debe Basarse en la Necesaria Construcción de la Misma y en su Posterior Comercialización lo cual Debe de Permitir Poner en Relación al Demandante y al Oferente del Producto Turístico. Por Tanto en la Construcción de una Ruta Turística Debe en Primer Lugar Definirse un Objetivo Concreto que Explique Qué Es lo que se Quiere Conseguir con Dicha Ruta Turística. En Segundo Lugar Es Necesario que los Oferentes (ya que Recordemos el Producto Turístico Es Vendido por Diferentes Empresas) Señalen Cuáles Son los Valores y Prioridades con los Cuales se Va a Iniciar la Creación de la Ruta y sus Posibles Ampliaciones y Modificaciones. En Tercer Lugar y una Vez que el Producto ya Está en el Mercado Debe de Identificarse Si la Demanda Turística ha Aceptado el Producto o en su Caso Establecer las Pautas de Mejora y Modificación del Mismo. Y en Cuarto Lugar los Creadores de la Ruta Deben de Interpretar los Datos que Poco a Poco Vayan Recibiendo de los Propios Turistas. Esta Última Etapa Debe de Desarrollarse a lo Largo de Toda la Elaboración del Producto para de Esta Manera Ir Adaptándose Mejor a los Gustos de los Viajeros. Sin Embargo No se Debe Olvidar que Cualquier Ruta Turística Es un Elemento Productivo que hay que Vender y que Como Tal Está Sujeto a una Serie de Variables Incluido el Propio Marketing.es_ES
dc.description.sponsorshipCorporación de Fomento de la Producciónes_ES
dc.titleExijo una Explicación, para el Incentivo y Apoyo al Emprendimiento en la Comuna de Rio Claroes_ES
dc.typeproyectoes_ES
cf.beneficiario.actividadeconomicaOtras actividades empresariales N.C.P.es_ES
cf.beneficiario.razonsocialConsultora Capacitacion y Desarrollo Educer Limitadaes_ES
cf.beneficiario.rut76050300-2es_ES
cf.beneficiario.tamanoempresaPequeña Empresaes_ES
cf.beneficiario.tipoparticipanteBeneficiarioes_ES
cf.beneficiario.tipopersonaJurídicaes_ES
cf.comite.fecha2013-05-24es_ES
cf.comite.nombreCOMITE INNOVAes_ES
cf.costo.beneficiarioaprobado21938000es_ES
cf.costo.corfoaprobado68472000es_ES
cf.costo.corforeal63418500es_ES
cf.costo.tipomonedaPESO CHILENOes_ES
cf.ejecutivo.nombreVIVIAN PALMA - CORFO VII REGIONes_ES
cf.ejecutivo.rut136008226es_ES
cf.fecha.inicio2013-04-15es_ES
cf.fecha.postulacion2013es_ES
cf.proyecto.clusterTurismoes_ES
cf.proyecto.estadoFormalizadoes_ES
cf.proyecto.instrumentoApoyo al Entorno Emprendedores_ES
cf.proyecto.tipopostulacionIndividuales_ES
cf.proyecto.unidadorigenInnovaes_ES
cf.region.postulacionVII Maulees_ES
cf.region.ejecucionVII Maulees_ES
cf.region.impactoVII Maulees_ES
cf.costo.beneficiarioreal22002000es_ES


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem