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dc.contributorCorp Santiago Innovaes_ES
dc.contributorSociedad Consultora Esferas Spaes_ES
dc.contributor.advisorPAMELARIVEROS PINTONEes_ES
dc.date2013-04-17es_ES
dc.date.accessioned2013-11-22T17:21:27Z
dc.date.available2018-06-12T08:15:13Z
dc.date.issued2013-11-22
dc.identifier2013-19462-INNOVA_PRODUCCIONes_ES
dc.identifier2013-19462es_ES
dc.identifier.urihttp://repositoriodigital.corfo.cl/handle/11373/8810
dc.descriptionValidar Comercialmente al Proyecto Logrando un Crecimiento en Ventas y Expansión Nacional e Internacional del Negocio Objetivos Específicos:1. Desarrollar y Optimizar Sistema de Tracketing. 2. Desarrollar Actividades de Validación Comercial del Proyecto con Potenciales Clientes y Socios Estratégicos.es_ES
dc.description.abstractNecesidad: Como Antecedente para el Proyecto Más del 60% de las Compras Hechas en los Supermercados se Realizar de Forma de Compra Impulsiva al Entrar en la Tienda y Pasear por sus Pasillos Además las Actividades Más Efectivas para Generar Venta Son el Catálogo y el Material Pop (afiches Display en Góndola Faldones Etc. ). (anexo 1)descripción Breve del Servicio: a Través de la Instalación de Pantallas Led de 7 (tablets) sobre las Manillas de los Carros de los Supermercados y la Colocación de Sensores en las Góndolas de Productos se Logra Desplegar una Publicidad Relacionada al Producto Donde se Instaló el Sensor por Ejemplo Si Omo Contrata este Servicio se Instala un Sensor en la Góndola de Omo al Pasar un Cliente por el Pasillo de los Detergentes y Estar Delante del Sensor se Desplegará la Publicidad Relacionada a Omo (promoción de Precio Pack Lanzamiento Recordación de Marca Etc. ) (anexo 2) en la Góndola se Coloca un Material Pop que Tendrá una Función de Nexo entre la Pantalla y la Góndola para su Fácil Ubicación en Resumen el Producto Es la Venta de Espacios Publicitarios Dentro del Supermercado. El Segundo Servicio Dentro del Proyecto Contempla el Seguimiento de Todos los Carros con Pantallas Dentro del Supermercado (tracking de Compra) al Instalar Sensores por Todo el Local se Logrará Determinar el Recorrido de los Carros Dentro de la Sala de Ventas Logrando con esto Estudiar el Comportamiento del Consumidor y Poder Así Determinar los Layouts Óptimos para Cada Sala se Podrá Testear Estos Cambios y Determinar Cómo Influyen en el Comportamiento de Compra del Consumidor. Este Estudio Permite Mapear el Local y Determinar las Zonas Calientes y Frías de Tránsito para Poder Equilibrarlas. En una Segunda Etapa la Idea Es Interactuar con los Modelos de Crm del Supermercado para Dirigir las Publicidades al Público Objetivo Según su Historial de Compra y Sólo Mostrar las Publicidades que se Enmarquen Dentro de su Perfil de Comprador. Mérito Innovador. Esto No Existe en el Mercado Local Sólo hay Evidencia de Algunos Pilotos en Eeuu Corea del Sur y China Países Líderes en Supermercadismo a Nivel Mundial Es Algo que Está Recién Desarrollándose en el Mundo. (anexo 3). Esta Idea Nace de una Sumatoria de Acontecimientos y Coincidencias en mi Vida Profesional de mi Experiencia en Nielsen Conocí los Estudios de Tracking de Compra que se Hacen en el Mundo Todos Son Estudios Puntuales No Existen Estudios Continuos por el Alto Costo de Implementarlos por Otra Parte Conocí las Altas Sumas de Dinero que Invierten las Empresas Fabricantes en Publicidad en el Punto de Venta y su Poca Repercusión que Estas Tienen en las Compras Como por Ejemplo los Catálogos y la Poca Cobertura que Alcanzan esto se Suma a la Disminución en los Precios de la Tecnología que Hacen Viable la Instalación de Equipos en Cada Carro. En un Comienzo la Publicidad Nació Como una Excusa para Hacer el Proyecto de Tracking Pero a Medida que se Fue Avanzando en la Investigación y Conversaciones con Distintos Actores del Mundo del Retail (fabricantes Supermercados Consultoras de Investigación y Marketing) Pasó a Ser el Producto Principal y que ha Generado Altas Expectativas en Fabricantes que Ven Como una Excelente Herramienta para Mostrar su Última Publicidad en el Momento de la Decisión de Compra y Diferenciarse de la Competencia. Escalabilidad: este Modelo se Podría Replicar en las Demás Cadenas de Supermercados o Bien Si se Pide Exclusividad por Parte de Jumbo se Podría Ampliar a los Demás Supermercados de la Cadena Fuera de Chile. Existen Economías de Escala en la Compra de los Equipos y la Producción de los Mismos para Habilitar Cada Local Estamos Hablando de Más de 8. 000equipos para Habilitar Todos los Jumbo Vs. Los 200 del Proyecto. Internacionalización: Esta Puede Ser Realizada de la Mano de Cencosud en los Demás Supermercados de la Cadena en la Región (argentina Brasil Colombia Perú) o Bien en Forma Independiente a Través de Empresas de Marketing en el Punto de Venta se Puede Vender el Proyecto Cobrando un Royaltie que Considere la Instalación y Habilitación del Sistema en Diferentes Países (ej. In-store Media (argentina México Polonia España Portugal) Visualise (irlanda) Catalina Media (eeuu Alemania Italia Francia Reino Unido Japón) Etc. ). Tamaño y Oportunidad de Mercado: en Chile al Existir Mega Mercados con Alto Tránsito y Elevadas Ventas por Local (donde Jumbo Posee a los Locales Más Vendedores en Promedio del País) se Hace Muy Atractivo para las Marcas Invertir en Actividades en el Punto de Venta ya que Estas Rápidamente se Ven Reflejadas en el Aumento en su Participación de Mercado. Actualmente las Empresas Fabricantes Están Dispuestas a Hacer este Tipo de Inversiones Manejando Grandes Presupuestos de Marketing para Elevar sus Ventas (conversaciones Extraoficiales con Distintas Empresas).es_ES
dc.description.sponsorshipCorporación de Fomento de la Producciónes_ES
dc.titleTracketinges_ES
dc.typeproyectoes_ES
cf.beneficiario.actividadeconomicaArriendo de inmuebles amoblados o con equipos y maquinariases_ES
cf.beneficiario.actividadeconomicaSERVICIOS DE RECLUTAMIENTO DE PERSONALes_ES
cf.beneficiario.razonsocialCorp Santiago Innovaes_ES
cf.beneficiario.razonsocialSociedad Consultora Esferas Spaes_ES
cf.beneficiario.rut74494700-6es_ES
cf.beneficiario.rut76239761-7es_ES
cf.beneficiario.tamanoempresaMicro Empresaes_ES
cf.beneficiario.tamanoempresaPequeña Empresaes_ES
cf.beneficiario.tipoparticipanteBeneficiarioes_ES
cf.beneficiario.tipoparticipanteIntermediarioes_ES
cf.beneficiario.tipopersonaJurídicaes_ES
cf.comite.fecha2013-05-08es_ES
cf.comite.nombreCOMITE INNOVAes_ES
cf.costo.beneficiarioaprobado16720000es_ES
cf.costo.corfoaprobado40000000es_ES
cf.costo.corforeal100000000es_ES
cf.costo.tipomonedaPESO CHILENOes_ES
cf.ejecutivo.nombrePAMELARIVEROS PINTONEes_ES
cf.ejecutivo.rut135450553es_ES
cf.fecha.inicio2013-04-17es_ES
cf.fecha.postulacion2013es_ES
cf.proyecto.clusterOffshoring (Outsourcing)es_ES
cf.proyecto.estado15es_ES
cf.proyecto.instrumentoCapital Semillaes_ES
cf.proyecto.tipopostulacionIndividuales_ES
cf.proyecto.unidadorigenInnovaes_ES
cf.region.postulacionRM Santiagoes_ES
cf.region.ejecucionRM Santiagoes_ES
cf.region.impactoRM Santiagoes_ES
cf.costo.beneficiarioreal13570000es_ES


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