Misión tecnológica a Calp Jep, Centro de Investigación y Desarrollo Helicícola, y capacitación de helicicultura buenas prácticas de higiene en Lleida, para empresas agroalimentarias, de la Región Metropolitana

Date

2011-10-04

Authors

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Abstract

El objetivo general del proyecto es realizar visitas personalizadas al Centro de Investigación y Desarrollo Cal Jep y también asistir a la Jornada del Caracol en Lleida y participar en sus actividades, en donde se proporcionará información y documentación entorno a la helicicultura, al desarrollo del sector y la situación actual de este rubro. En estas actividades, las empresas serán capaces de conocer el know-how helicícola español que vienen desarrollando desde hace 12 años para conseguir explotaciones de helicicultura de alta rentabilidad. Los empresarios que asistan a la misión podrán conocer información paso a paso, de todo el proceso productivo helicícola desde que nace el caracol hasta que llega al plato. Se capacitarán en, costes estimativos, datos de mejora del animal, alimentación, estructuras y comercialización. Se informará también, de las diferentes subvenciones, de las administraciones a la hora de costear la explotación, así como las condiciones que se deben cumplir, etc.

Description

El objetivo general del proyecto fue visitar al Centro de Investigación y Desarrollo Cal Jep y asistir a capacitaciones en Lleida de buenas prácticas de higiene, en estas actividades se proporcionó información y documentación entorno a la helicicultura, al desarrollo del sector y la situación actual de este rubro. En estas actividades, las empresas fueron capaces de conocer el know-how helicícola español que vienen desarrollando desde hace 12 años para conseguir explotaciones de helicicultura de alta rentabilidad.

Keywords

Helicicultura, Caracoles, Gestión comercial

Citation