Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorDictuc S. A.es_ES
dc.contributorSebastian Concha Dubournaises_ES
dc.contributor.advisorPerla Lorena Espinosa Munozes_ES
dc.date2013-07-22es_ES
dc.date.accessioned2013-11-22T17:22:14Z
dc.date.available2018-07-22T09:00:18Z
dc.date.issued2013-11-22
dc.identifier2013-22032-INNOVA_PRODUCCIONes_ES
dc.identifier2013-22032es_ES
dc.identifier.urihttp://repositoriodigital.corfo.cl/handle/11373/8981
dc.descriptionA Través del Apoyo del Fondo Semilla Pretendemos en una Primera Etapa Validar y Ajustar Nuestras Bebidas en Base a Estudios de Preferencias de Consumidores y Validación Comercial en los Principales Canales Como Restaurantes Hoteles al Igual que con Distribuidores. En Esta Primera Etapa Buscamos Junto Validar el Concepto de Bebidas Frescas y Naturales en Base a Flores y Encontrar el Equilibrio Adecuado de Dulzor Acidez e Intensidad de Cada una de las Muestras. Si Bien el Producto ha Sido Validado Ampliamente en Mediciones Informales Buscamos una Validación Concreta y Sólida que Garantice a Todas las Partes el Potencial del Proyecto. Un Resultado Positivo de la Primera Etapa Nos Abrirá la Puerta para el Empuje Comercial de nuestro Producto a Través del Listado de este en Distintos Restaurantes y Hoteles a lo Largo de Chile y Negociaciones para el Listado del Producto en Supermercados . Este Proceso Vendrá de la Mano de la Difusión en Ferias Revistas y Líderes de Opinión que Acompañará el Desarrollo durante Todos los Meses de Expansión Comercial. A Mediano Plazo Buscamos Aprender de la Experiencia en el Mercado Chileno y Expandir Nuestra Presencia a Nivel Global Ofreciendo una Solución Concreta a una Necesidad por Productos Frescos Naturales y con un Posicionamiento Adulto que Vemos Crecer a Nivel Mundial.es_ES
dc.description.abstractEl Segmento de Soft Drinks Es el de Mayor Valor en Categorías de Comida y Bebida en Latinoamérica. Según Estimaciones de Mintel International Sólo en Chile Alcanzó un Valor de Usd2. 1 Billones el 2012 con un Crecimiento de Mercado Esperado de un 6% para el 2013. Pese a su Tamaño Colosal el Segmento de Soft Drinks se Encuentra Limitado a Bebidas de Fantasía que a su Vez No ha Alcanzado el Mismo Nivel de Diversificación y Sofisticación Visto en Otros Productos Alimenticios. Altas Concentraciones de Azúcar Junto con el Abuso de Saborizantes y Colorantes Artificiales Hacen que las Bebidas sin Alcohol Existentes en el Mercado Tales Como Jugos o Gaseosas Tradicionales No Sean una Alternativa Óptima para Acompañar Comidas o Consumir en Ocasiones Sociales. Grupos que por Razones de Gusto Religiosas o de Salud No Consumen Alcohol se Han Enfrentado a este Problema desde Hace Tiempo sin Embargo Nuevas Modificaciones a la Ley de Tránsito Hacen que el Público Objetivo de un Producto de Estas Características Aumente Significativamente. Estos Factores se Suman a una Clara Tendencia en Busca de Alternativas Más Saludables y una Búsqueda de Mayor Valor a Través de Productos Naturales Equilibrados y que se Alejen de los Abusos de Ingredientes Artificiales y Niveles Excesivos de Azúcares que Vemos en Productos Industrializados. Naïf Drinks (que Viene de Natural Infusions y Hablade un Producto Natural e Idealista) Busca Solucionar Esta Carencia en el Mercado Través de Infusiones en Base a Flores. Suavemente Gasificadas y con Bajos Niveles de Azúcar y Naturalmente Reducidas en Calorías Ofreciendo una Alternativa Fresca y Altamente Refrescante 100% Natural de Atractivo Color y Muy Agradable Aroma y Sabor. Su Formulación Pensada en Paladar y Preferencias de Adultos Permite Acompañar Comidas y Son una Alternativa Analcohólica (sin Alcohol) Real a Cervezas Vinos o Cocktails para Reuniones Sociales Salidas a Bares o Comidas en Restaurantes. Las Diferencias con los Actuales Competidores Son Simples y Claras. En Contraste de las Bebidas Tradicionales Presentamos una Alternativa Completamente Natural con Bajos Niveles de Calorías (cerca de un Quinto de los Niveles de Bebidas o Jugos) y un Posicionamiento Adulto. A Diferencia con Jugos las Infusiones Florales Presentan una Alternativa Fresca y Refrescante que las Hace Fácil Compatibilizar con Comidas. Por Último su Característico Color y Sabor Natural las Separan de las Aguas Minerales y Saborizadas. Ya Poseemos Prototipos de Bebidas en Tres Sabores Hibisco Rosa e Elderflower (sauco) y los Resultados de los Primeros Testeos Han Sido Muy Positivos. Estamos Desarrollando Primeras Formulaciones Industriales a Través de Maquila en la Planta de Elqui de Cervecería Guayacan quien Será nuestro Socio Estratégico en la Producción. Nos Encontramos Realizando los Trámites Legales para Obtener los Permisos de la Seremi de la Iv Región para la Producción de Estas Bebidas Únicas en su Especie en Chile e Importación de Materias Primas desde los Principales Países Productores de Ellas. Junto con Guayacán que Tomará un Rol Central en la Producción de Nuestras Bebidas Contamos con el Apoyo de Otros Colaboradores Claves para Éxito Comercial. El Primero Es la Asesoría de Marca y Packaging que Nos Entrega Piano&piano. Piano&piano Es Uno de las Agencias de Diseño de Mayor Calibre en Latino América y ha Estado a Cargo entre Otras-del Desarrollo de Marcas Icónicas Como Casillero del Diablo Ccu y Falabella. La Empresa de Comunicación Visual se ha Comprometido al Diseño y Aplicación de Marca del Producto. De Esta Manera se Busca Comunicar Como un Producto Premium en el que se Pretende Posicionar el Producto. Referente al Ajuste del Líquido Acorde a Preferencias de Consumidores Venimos Trabajando Hace Meses en Conjunto del Centro de Aromas y Sabores de la Universidad Católica (cas) en un Plan de Testeo y Ajuste de Acidez Dulzor e Intensidad del Producto en Base a las Preferencias del Consumidor Objetivo. El Cas Jugará un Rol Prioritario en el Desarrollo de la Etapa 1 a Través de Focus Groups a Consumidores Finales para Determinar Preferencias Estilos y Comunicación Adecuada para Llega de Forma Óptima a nuestro Consumidor Final. con una Alta Penetración de Mercado las Bebidas Cubren un Espectro Muy Amplio de Consumidores con una Penetración de Más de un 90% de los Hogares y Ocasiones de Consumo sin Llegar Necesariamente a Satisfacer de la Mejor Forma Cada una de ellas (estudio Anber) el Segmento de Bebidas sin Alcohol Premium No Es un Segmento Desarrollado en Chile y Aún No ha Alcanzado Madurez de los Mercados Más Desarrollados. Estimar el Tamaño de una Potencial Demanda Es Posible Usando Como Proxy Otras Categorías (por Ejemplo Cervezas que Son Similares en Distribución Tamaño y Segmentación de Mercado). Mintel Estima que el Segmento Super Premium de Cervezas Representa un 7% de la Categoría en Valor.es_ES
dc.description.sponsorshipCorporación de Fomento de la Producciónes_ES
dc.titleNaif Drinkses_ES
dc.typeproyectoes_ES
cf.beneficiario.actividadeconomicaOtras actividades de servicios personales N.C.P.es_ES
cf.beneficiario.actividadeconomicaServicios de ingeniería prestados por empresas N.C.P.es_ES
cf.beneficiario.razonsocialDictuc S. A.es_ES
cf.beneficiario.razonsocialSebastian Concha Dubournaises_ES
cf.beneficiario.rut96691330-4es_ES
cf.beneficiario.rut9673342-9es_ES
cf.beneficiario.tamanoempresaGran Empresaes_ES
cf.beneficiario.tamanoempresaMicro Empresaes_ES
cf.beneficiario.tipoparticipanteBeneficiarioes_ES
cf.beneficiario.tipoparticipanteIntermediarioes_ES
cf.beneficiario.tipopersonaJurídicaes_ES
cf.beneficiario.tipopersonaNaturales_ES
cf.comite.fecha2013-09-10es_ES
cf.comite.nombreCOMITE INNOVAes_ES
cf.costo.beneficiarioaprobado13500000es_ES
cf.costo.corfoaprobado40000000es_ES
cf.costo.corforeal100000000es_ES
cf.costo.tipomonedaPESO CHILENOes_ES
cf.ejecutivo.nombrePerla Lorena Espinosa Munozes_ES
cf.ejecutivo.rut132535914es_ES
cf.fecha.inicio2013-07-22es_ES
cf.fecha.postulacion2013es_ES
cf.proyecto.clusterAlimentos procesados y bebidas no alcohólicases_ES
cf.proyecto.estadoFormalizadoes_ES
cf.proyecto.instrumentoCapital Semillaes_ES
cf.proyecto.tipopostulacionIndividuales_ES
cf.proyecto.unidadorigenInnovaes_ES
cf.region.postulacionRM Santiagoes_ES
cf.region.ejecucionRM Santiagoes_ES
cf.region.impactoRM Santiagoes_ES
cf.costo.beneficiarioreal13500000es_ES


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem