Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorDesert Point Spaes_ES
dc.contributorJose Rafael Campino García-huidobroes_ES
dc.contributorSoftware y Servicios Chile Gechs Spaes_ES
dc.contributor.advisorFRANCISCO PERRY OTAROLAes_ES
dc.date2013-07-24es_ES
dc.date.accessioned2013-11-22T17:22:20Z
dc.date.available2018-07-24T09:00:21Z
dc.date.issued2013-11-22
dc.identifier2013-22101-INNOVA_PRODUCCIONes_ES
dc.identifier2013-22101es_ES
dc.identifier.urihttp://repositoriodigital.corfo.cl/handle/11373/8999
dc.descriptionObjetivo General: Desarrollar un Sistema de Modelos Predictivos que Sea Capaz de Conectarse a las Bases de Datos de las Empresas de Transporte y Generar Información con Características Predictivas. Objetivos Fase 1: Generar un Prototipo Básico de Modelo Predictivo y Hacer un Plan Piloto con un Cliente que Quiera Aplicarlo en sus Operaciones. Para esto Será Necesario: métodos de Predictibilidad asesoría de Expertos levantamiento de Factores Críticos levantamiento de Datos alianza con un Cliente desarrollar Prototipo 1. 0 Tiempo Estimado: 3-4 Meses. Objetivo Fase 2: (1) Crear un Modelo Predictivo a Nivel Nacional que Sea Escalable Automático y Incorporado en Nuestra Plataforma, (2) Generar Ventas que Nos Permitan Obtener un Margen Ebitda sobre el 30%. Para esto Será Necesario: repetir el Ciclo Fase 1 levantar Datos a Nivel Nacional modelamiento. desarrollo de Software difusión y Comercializacióntiempo Estimado: 8-9 Meses.es_ES
dc.description.abstractContexto: Chile Presenta una Alta Tasa de Accidentabilidad en la Industria del Transporte Carretero. 15 Veces Mas Accidentes que Eeuu por Km Recorrido (atri 2011, Conaset 2013, Ine 2011) y Costo Privados Directos Cercanos a los Us$200 Millones (lizama 2011, Conaset 2013) Oportunidad: Actualmente las Empresas de Transporte Prácticamente No Procesan los Datos Perdiendo Información Valiosa para un Mayor Control y Seguridad de sus Operaciones. Nuestro Servicio Actual: Desarrollamos un Saas (software As a Service) que mediante una Plataforma Web Une las Diferentes Fuentes de Datos de las Empresas de Transporte (alertas del Gps -como Exceso de Velocidad Frenado Brusco Detenciones- Alertas Tercer Ojo Jornada Laboral entre Otros) para Generar Kpis y Paneles de Control de Desempeño de Conductores y Centros Operacionales. Los Datos los Obtenemos De: (1) las Actuales Bases de Datos de los Clientes, y (2) mediante una Aplicación que Desarrollamos para Dispositivos Móviles con el Objetivo de Generar Formularios Digitales y de Esta Forma Poder Procesar los Datos que Antes se Llenaban en Papel. Es Importante Considerar que nuestro Servicio No Es Invasivo en Cuanto a los Procesos ya que Nos Conectamos a los Datos que ya Existen. demo de lo que Hacemos Ahora: Www. Gausscontrol. Com usuario: Seguridad@desertpoittech. Com contraseña: Seguridadnuestro Servicio Futuro por Desarrollar y para lo cual Estamos Postulando a Corfo: para que Ocurra un Accidente se Tienen que Juntar una Serie de Variables que Generan una Situación Peligrosa y por Ende Queremos Desarrollar Modelos que Capaces de Predecir un Accidente e Incorporarlos Dentro de Nuestra Plataforma Web. Los Modelos Predictivos Buscan Aprender del Pasado para Predecir el Futuro y de Esta Forma Entregar Información con Calidad Predictiva. La Información que Entregamos Ahora Es: juan Esta Renqueado 78 en la Empresa y Tiene Nota 34 Dada por sus Cantidad de Faltas Información de Carácter Descriptivo. La Información que Queremos Entregar Es: dado el Comportamiento Histórico de los Accidentes en Esta Empresa y la Forma Como Esta Conduciendo Juan hay un 25% de Probabilidades que Juan Tenga un Accidente durante Esta Semana Información de Carácter Predictivo. Con este Tipo de Información se Pueden Tomar Medidas Preventivas de Mayor Efectividad. Esto Nunca se ha Hecho en nuestro País Dado que la Ciencia del Predictive Analytics Es Relativamente Nueva y se Utiliza Principalmente para las Finanzas y Retail Pero nosotros Creemos que Existe una Gran Oportunidad de Aplicarlo a la Seguridad Producto de la Demostrada Correlación entre Faltas y Accidentabilidad (varios Estudios lo Demuestran Como Uno del Atri -american Transportation Research Institute-). Este Desarrollo Será la Puerta de Entrada a Desarrollo de Más Modelos Predictivos de Accidentes en Otras Industrias. En el Mundo No se Han Desarrollado Sistemas Predictivos de Forma Automática para la Industria del Transporte (en una Plataforma) los que Existen Actualmente Levantan los Datos de Forma Manual una Vez al Mes (el Líder Mundial Es Fleet Risk Advisors y Procesan sus Datos Cada 28 Días ) Además Existe Evidencia Científica que Modelos Predictivos de Eeuu No se Pueden Replicar en Países de Latinoamérica por Factores Culturales Geográficos y Regulatorios. Los Países en Vías de Desarrollo (como Latinoamérica) Son Quienes Mas Necesitan este Tipo de Herramientas Dadas sus Altas Tasas de Accidentabilidad Es por Eso que Esperamos que los Grandes Avances de Modelos Predictivos en Transporte se Desarrollen en Estos Países. Si el Proyecto Llegara a Funcionar el Servicio Seria Fácilmente Exportable a Países Como Perú Argentina Colombia y Brasil.es_ES
dc.description.sponsorshipCorporación de Fomento de la Producciónes_ES
dc.titleGauss Controles_ES
dc.typeproyectoes_ES
cf.beneficiario.actividadeconomicaAsesores y consultores en informática (software)es_ES
cf.beneficiario.actividadeconomicaFerias de exposiciones con fines empresarialeses_ES
cf.beneficiario.actividadeconomicaOtras actividades de servicios personales N.C.P.es_ES
cf.beneficiario.razonsocialDesert Point Spaes_ES
cf.beneficiario.razonsocialJose Rafael Campino García-huidobroes_ES
cf.beneficiario.razonsocialSoftware y Servicios Chile Gechs Spaes_ES
cf.beneficiario.rut16207268-4es_ES
cf.beneficiario.rut76042812-4es_ES
cf.beneficiario.rut76274794-4es_ES
cf.beneficiario.tamanoempresaMicro Empresaes_ES
cf.beneficiario.tipoparticipanteBeneficiarioes_ES
cf.beneficiario.tipoparticipanteIntermediarioes_ES
cf.beneficiario.tipopersonaJurídicaes_ES
cf.beneficiario.tipopersonaNaturales_ES
cf.comite.fecha2013-09-10es_ES
cf.comite.nombreCOMITE INNOVAes_ES
cf.costo.beneficiarioaprobado12814000es_ES
cf.costo.corfoaprobado38441000es_ES
cf.costo.corforeal98440538es_ES
cf.costo.tipomonedaPESO CHILENOes_ES
cf.ejecutivo.nombreFRANCISCO PERRY OTAROLAes_ES
cf.ejecutivo.rut141560182es_ES
cf.fecha.inicio2013-07-24es_ES
cf.fecha.postulacion2013es_ES
cf.proyecto.clusterOffshoring (Outsourcing)es_ES
cf.proyecto.estadoFormalizadoes_ES
cf.proyecto.instrumentoCapital Semillaes_ES
cf.proyecto.tipopostulacionColectivoes_ES
cf.proyecto.unidadorigenInnovaes_ES
cf.region.postulacionRM Santiagoes_ES
cf.region.ejecucionRM Santiagoes_ES
cf.region.impactoRM Santiagoes_ES
cf.costo.beneficiarioreal12813512es_ES


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem