• ACERCA DEL REPOSITORIO
  • PROYECTOS APROBADOS
  • MEMORIA INSTITUCIONAL
  • ESTUDIOS
  • PUBLICACIONES
Ver ítem 
  •   Repositorio Digital
  • Proyectos Apoyados
  • Apoyo al entorno competitivo
  • Difusión Tecnológica
  • Ver ítem
  •   Repositorio Digital
  • Proyectos Apoyados
  • Apoyo al entorno competitivo
  • Difusión Tecnológica
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Programa de Difusión y Transferencia Tecnológica para el Desarrollo del Sector Turismo Patrimonial en la Cuidad de la Serena

Thumbnail
Fecha
2014-02-20
Autor
Universidad Central de Chile
Roberto Acuña Galleguillos
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
Las Empresas Turísticas del Centro Histórico de la Serena Conocen una Fuerte Estacionalidad de su Actividad y Captan en Mayoría un Segmento de Clientes con un Poder Adquisitivo bajo en la Medida que el Turismo Estival Está Concentrado en la Avenida del Mar y sus Alrededores. Esta Situación ha Generado un Estancamiento en Materia de Innovación con Injerencia Directa en la Calidad de las Prestaciones y la Productividad de Cada Negocio sin Real Estrategia de Promoción y de Comercialización. Además la Identidad Patrimonial del Centro Histórico de la Serena Reconocida como una Ciudad con Historia Cultura Calidad de Vida y Belleza del Paisaje Prestigio que ha Adquirido por su Imagen Ligada a su Historia a su Centro Histórico y a su Patrimonio Intangible y en Primer Lugar el Legado del Premio Nobel gabriela Mistral Está Muy Poco Valorizada para Desarrollar el Negocio de las Empresas Turísticas cuando al Mismo Tiempo la Demanda de Turismo Urbano Cultural Está Incrementándose. En Consideración a esto la Presente Iniciativa Pretende Reducir Estas Brechas Difundiendo en 150 Empresas Turísticas de la Serena un Nuevo Modelo de Producto Turístico Basado en el Turismo Patrimonial y un Conjunto de Vanguardistas Tecnologías y Conocimientos Capaces de Promocionar y Comercializar un Nuevo Destino Turístico y Atraer un Nuevo Segmento de Mercado Asociado al Cliente Dispuesto a Consumir Experiencias Urbanas Patrimoniales Inteligentes y Memorables con un Alto Gasto Promedio y que Pueda Viajar a la Serena Fuera de la Temporada Alta del Verano Adaptando la Calidad de las Prestaciones a este Nuevo Mercado. Para Lograr este Objetivo se Propone Generar un Proceso de Transformación a Través de Talleres Abiertos a las 150 Empresas de la Región y de un Acompañamiento Específico en 16 Empresas Representativas del Abanico de Productos y Servicios a Desarrollar para Satisfacer Esta Demanda Constituyendo un Grupo Piloto que Podrá Conducir el Cambio. este Acompañamiento Especifico se Desarrollará mediante las Actividades Siguientes: Acciones de Capacitación Asesoría Personalizada y de Cambio Cultural Destinado a Modificar Formas de Trabajar y de Relacionarse entre las Empresas Presentes en la Oferta Actual de la Ciudad y Constitución de una Red (cluster) de Empresas Especializadas en el Turismo Patrimonial Constituyendo un Polo de Innovación Asociativo.
URI
http://repositoriodigital.corfo.cl/handle/11373/9299
Colecciones
  • Difusión Tecnológica
 

Listar

Todo DSpaceComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro