Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorUniversidad de Chilees_ES
dc.contributor.advisorDavid Alejandro Espejo Canaleses_ES
dc.date2012-07-23es_ES
dc.date.accessioned2014-02-25T13:49:18Z
dc.date.available2018-06-12T08:15:10Z
dc.date.issued2014-02-25
dc.identifier2012-16017-INNOVA_PRODUCCIONes_ES
dc.identifier2012-16017es_ES
dc.identifier.urihttp://repositoriodigital.corfo.cl/handle/11373/9764
dc.descriptionDiseñar y Definir Indicadores que Permitan Medir el Grado de Satisfacción o Frustración del Usuario al Momento de Acceder y Navegar con Internet Móvil.es_ES
dc.descriptionDiseñar y Desarrollar una Plataforma que Monitoree de Manera Automática la Experiencia del Usuario en el Uso de Internet Móvil Basada en Indicadores Cuantitativos y Cualitativos sobre el Grado de Satisfacción del Usuario.es_ES
dc.descriptionOfrecer a los Proveedores de Internet Móvil la Posibilidad de Contar con Información Objetiva Directa y Automática Acerca de las Percepciones Usos y Comportamientos que los Usuarios Tienen de los Servicios de Internet Móvil que Ofrecen para Promover Mejoras en la Calidad y Oferta de Éstos.es_ES
dc.descriptionProveer a la Autoridad de Telecomunicaciones (subtel) de Información Objetiva Directa y Automática de las Percepciones y Comportamientos de los Usuarios ante los Distinto Servicios Ofertados en el Mercado de Internet Móvil para Promover Mejoras en la Calidad de Estos Servicios Proteger a Consumidores y Generar Mayor Competencia en el Sector.es_ES
dc.description.abstractHoy en Día No Existe una Plataforma que Proporcione las Métricas Suficientes que Cuantifiquen y Monitoreen en Detalle y de Manera Desagregada el Grado de Satisfacción o Frustración que Experimenta el Usuario al Conectarse y Navegar con Internet Móvil (en su Mayoría con Smartphones o Módem Usb Tipo Pendrive). Esto es de Relevancia para la Subsecretaría de Telecomunicaciones (subtel) ya que un Objetivo Fundamental es Proteger a los Usuarios y Promover Mejoras en la Calidad y Cobertura de los Servicios Ofrecidos por los Proveedores de Internet. Para Aquello es Esencial Contar con Información Auditable y Directa de los Usuarios Acerca de la Percepción y los Usos que Tienen de los Servicios Ofertados. Para los Proveedores de Internet es de Gran Interés Contar con Información Objetiva de la Percepción Usos y Comportamiento que Tienen los Clientes con Relación a ellos y de sus Servicios a Fin de Detectar Necesidades Poco o No Cubiertas y Permitirles Explotar Comercialmente Esas Oportunidades. Adicionalmente Subtel Junto al Centro de Microdatos del Departamento de Economía de la Universidad de Chile Implementaron la encuesta de Satisfacción de Usuarios con los Servicios de Telecomunicaciones en 2009 la cual Tenía por Objetivo [ ] Comprender el Grado de Satisfacción de los Usuarios en las Telecomunicaciones y la Percepción Respecto del Nivel de Calidad Comercial y Técnica de las Prestaciones Recibidas [ ] y es un Primer Paso por Contribuir con Datos que Colaboran en la Labor de Subtel. Este Proyecto Pretende Dar Continuidad y Mayor Contribución en el Ámbito de Internet Móvil. en este Contexto se Avistó una Oportunidad en el Mercado de Internet Móvil para Proveer de una Plataforma Capaz de Medir de Automáticamente la Satisfacción de los Consumidores ante su Servicio Contratado. El Diseño de Éstas Mediciones Será Estudiada para Definir Cuales Indicadores Son los Más Adecuados para Conocer Niveles de Satisfacción Respecto a la Calidad de los Servicios. Para esto Último se Aplicará la Metodología experiencia de Usuario (ux) la cual Provee de las Elementos para Crear y Diseñar Productos y Servicios Considerando al Usuario sus Características Propias y su Entorno y como Éstas Variables Interactúan con Ellos. Bajo la Concepción Metodológica de Ux se Modelará a los Usuarios de Acuerdo a sus Necesidades Estudiando los Patrones Conductuales y las Clases de Comportamientos que los Usuarios Mantienen cuando se Conectan y Navegan con Internet Móvil. Para Obtener las Mediciones de Comportamiento se Desarrollará una Aplicación de Software Especial a Ser Instalado en los Dispositivos que los Usuarios Usan para Conectarse a Internet el cual Enviará Vía Internet las Mediciones a una Plataforma Centralizada También Desarrollada e Implementada en este Proyecto (localizada en los Laboratorios de Niclabs). La Aplicación Instalada en el Dispositivo del Usuario Tendrá la Capacidad de Ser Auditable y de No Interferir con la Navegación de los Usuarios Ni Afectar su Comportamiento (imperceptible). Los Usuarios Serán Seleccionados de Acuerdo a Representatividad Estadística (en Esta Etapa Usuarios Voluntarios). Con los Resultados Obtenidos se Pretende Presentar la Continuación del Proyecto a la Línea 2 a Fin de Implementar un Sitio Web que Realice Estas Mediciones Monitoreando Continuamente y Colocando Esta Información a Disposición del Público y los Potenciales Agentes de Mercado bajo un Modelo de Negocio a Desarrollar en el Proyecto. de Acuerdo a Subtel el Número de Conexiones de Internet Móvil a Diciembre 2011 (3 Millones) Supera a las de Banda Ancha Fija (2 Millones) y se Espera un Crecimiento Explosivo en los Próximos Años. En este Contexto de Mercado de Ejecutarse este Proyecto se Avistan al Menos Dos Actores Beneficiados:los Proveedores de Internet Móvil que Deseen Luego Asociarse a este Proyecto Podrán Contar con una Plataforma de Monitoreo que Les Permitirá Mejorar la Toma de Decisiones para Diseñar Desarrollar y Mejorar Servicios de Internet Móvil Centrados en el Usuario Proporcionándoles Comparaciones Detalladas de los Servicios Entregados por los Demás Competidores en Distintas Ubicaciones del País, esto Impulsaría una Mayor Competencia en la Industria Fomentando Eficiencias de Mercado (mas Calidad o Variedad por Mejores Precios). La Autoridad (subtel) Contará con un Sistema de Monitoreo que le Permita Disponer de Información Esencial en la Tarea de Promover Mejoras en la Calidad Orientada a los Usuarios de los Servicios de los Proveedores de Internet Móvil. En Resumen este Proyecto Cataliza la Eficiencia de Mercado y el Aumento de Servicios de Internet Móvil.es_ES
dc.description.sponsorshipCorporación de Fomento de la Producciónes_ES
dc.titleDiseño e Implementación de una Plataforma de Medición Automática de la Experiencia de Usuario en el Uso de Internet Móviles_ES
dc.typeproyectoes_ES
cf.beneficiario.actividadeconomicaVenta al por menor de otros productos en pequeños almacenes no especializadoses_ES
cf.beneficiario.razonsocialUniversidad de Chilees_ES
cf.beneficiario.rut60910000-1es_ES
cf.beneficiario.tamanoempresaGran Empresaes_ES
cf.beneficiario.tipoparticipanteBeneficiarioes_ES
cf.beneficiario.tipopersonaJurídicaes_ES
cf.comite.fecha2012-11-06es_ES
cf.comite.nombreComite Innovaes_ES
cf.costo.beneficiarioaprobado9172734es_ES
cf.costo.corfoaprobado14959092es_ES
cf.costo.corforeal14959091es_ES
cf.costo.tipomonedaPeso Chilenoes_ES
cf.ejecutivo.nombreDavid Alejandro Espejo Canaleses_ES
cf.ejecutivo.rut136698729es_ES
cf.fecha.inicio2012-07-23es_ES
cf.fecha.postulacion2012es_ES
cf.proyecto.estadoFormalizadoes_ES
cf.proyecto.instrumentoPerfil de I+D Aplicada (Línea 1)es_ES
cf.proyecto.tipopostulacionIndividuales_ES
cf.proyecto.unidadorigenInnovaes_ES
cf.region.postulacionRM Santiagoes_ES
cf.region.ejecucionRM Santiagoes_ES
cf.region.impactoRM Santiagoes_ES
cf.costo.beneficiarioreal9172734es_ES


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem