Desarrollo de un Paquete Tecnologico de Restauracion Biologica de Suelos para una Fruticultura Competitiva y Sustentable

Date

2014-02-25

Authors

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Abstract

Actualmente la Fruticultura Chilena se Establece en un Escenario donde la Productividad y Longevidad de los Huertos por Causa del Uso Intensivo del Suelo y su Consecuente Degradación Biológica ha Sido Conducida a lo que se ha Descrito como decaimiento Productivo Prematuro y huertos de Palto Decaídos . Los Costosos Diagnósticos Sesgados del Suelo desde el Punto de Vista Químico Físico y Biológico No Han Podido Reflejar en Forma Integral los Procesos Degradativos que Ocurren en el Suelo y Generar Sistemas de Restauración Integrales. esto se Suma a Técnicas de Restauración mediante Herramientas que Tienden a Degradar Aun Más la Condición Biológica de los Suelos como es el Caso del Uso de Acido Sulfúrico. Este Proyecto Contempla Desarrollar y Validar un Prototipo de Restauración Biológica de Suelos (rbs) que Comprenda Herramientas de Diagnóstico Integral Tratamientos Multifuncionales para el Mejoramiento de la Condición Biológica y Herramientas de Seguimiento de la Condición Biológica de los Suelos (cbs) en Huertos Frutales. Para esto en una Primera Etapa se Desarrollará una Metodología para la Determinación de la Condición Biológica del Suelo (cbs) a Nivel de Campo. Una Siguiente Etapa Comprende la Validación de la Tecnología Rbs en un Proceso de Restauración en Palto en Ladera y del Método Cbs en Cuatro Especies Frutales (palto Uva de Mesa Kiwis y Cerezos). Los Efectos de los Tratamientos y su Cbs Serán Contrastados con Características Físicas Químicas y Biológicas de los Suelos con el Objetivo de Validar Estas Tecnologías. Una Tercera Etapa se Realizará una Valoración del Mercado y del Paquete Tecnológico Cbs y la Formulación L4 Innova-corfo. A Través de Estas Etapa se Espera Tener como Resultado: una Metodología para la Determinación de la Condición Biológica de Suelos (cbs) para Huertos Frutales, Diseño e Implementación de Tratamientos Rbs en Palto en Ladera, una Propuesta Validada de Restauración Biológica de Suelos (rbs) Multifuncional para Palto en Ladera, una Metodología de Determinación de la Cbs Validada en Diferentes Unidades de Manejo en Cuatro Especies Frutales, la Tecnología Desarrollada y Mercado Valorizado, una Propiedad Intelectual del Paquete Tecnológico Solicitada y un Proyecto para Línea 4 Elaborado.

Description

Desarrollar la Metodología de Determinación de la Condición Biológica de Suelos (cbs)
Desarrollar y Validar un Paquete de Restauración Biológica de Suelos mediante un Ensayo de Tratamientos Multifuncionales bajo Dos Condiciones de Cultivo de Palto en Ladera.
Desarrollar y Validar un Prototipo de Restauración Biológica de Suelos (rbs) que Comprenda Herramientas de Diagnóstico Integral Tratamientos Multifuncionales para el Mejoramiento de la Condición Biológica y Herramientas de Seguimiento de la Condición Biológica de los Suelos (cbs) en Huertos Frutales. Objetivos Específicos1. - Desarrollar la Metodología de Determinación de la Condición Biológica de Suelos (cbs)2. - Validar la Determinación de la Cbs mediante Análisis Físicos Químicos y Biológicos en Huertos de Paltos Complementada en Otras Tres Especies Frutales (vides de Mesa Kiwi y Cerezos)3. - Desarrollar y Validar un Paquete de Restauración Biológica de Suelos mediante un Ensayo de Tratamientos Multifuncionales bajo Dos Condiciones de Cultivo de Palto en Ladera4. - Obtener Información Independiente que Permita Valorizar el Mercado la Tecnología Desarrollada y una Solicitud de Patente5. - Formulación del Proyecto para su Postulación a L4
Formulación del Proyecto para su Postulación a L4.
Obtener Información Independiente que Permita Valorizar el Mercado la Tecnología Desarrollada y una Solicitud de Patente.
Validar el Método de Determinación de la Condición Biológica del Suelo (cbs) mediante Análisis Físicos Químicos y Biológicos en Huertos de Paltos en Ladera Complementado en Otras Tres Especies Frutales (vides de Mesa Kiwi y Cerezos).

Keywords

Citation