Producción, venta y exportación de tableros curvos de madera contrachapada multilaminada para la fabricación de troqueles rotativos utilizados en la industria del packagging

Date

2011-12-19

Authors

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Abstract

El objetivo del proyecto es manufacturar tableros curvos de madera contrachapada multilaminada en Chile, con materias primas nacionales, homólogas o similares a aquellas utilizadas en USA o Europa, logrando un producto de calidad equivalente, a un precio conveniente para su distribución y venta al cliente final. El producto comercializado por la empresa, es un tablero curvo de madera contrachapada, multilaminar, de carácter duro o semiduro, que constituye el soporte o base de la de matriz para troquel rotativo. Para lograr esto, se compran chapas de maderas duras o semiduras (de las especies ulmo, tineo, coigüe, roble) y se elaboran los tableros bajo estrictas medidas de calidad, utilizando adhesivo ureico, cumpliendo las especificaciones internacionales en cuanto a prensado, dimensionado y secado. El mérito innovativo del producto es que en Chile, así como en el resto de sur América, no se fabrica. Los tableros en Chile, se importan desde Estados Unidos, principal proveedor mundial de este producto.

Description

Fortalecer el óptimo desarrollo de cada actividad programada para la Línea 1 del Capital Semilla para postular el proyecto a la Línea 2.

Keywords

Industria de la madera, Comercialización, Tableros contrachapeados

Citation